Foros Comadronas.org
ifses - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: ifses (/showthread.php?tid=8698)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12


RE: ifses - Nataliaap - 13-02-2013 03:06 PM

Puf, elegir el intensivo o el que empieza en marzo lo veo un poco personal. Yo elegí el intensivo de septiembre 1º y principalmente por el tema económico y 2º porque creo tengo fuerza de voluntad para estudiar por mi cuenta en casa. Yo hice una 1ª vuelta por mi cuenta al temario desde mayo a septiembre y el intensivo en ifses me lo tome como una 2ª vuelta al temario centrándome ya en lo mas importante y fijando conceptos. La verdad q no conozco a nadie q lo hiciese desde marzo, asiq no te puedo decir...
Los simulacros presenciales los veo muy recomendables, yo fui a todos (aunq vivo en Madrid, y no tuve necesidad de desplazarme a ningun sitio, asiq lo tuve mucho mas fácil). De todas formas la profesora cuelga en internet todos los comentarios q nos dice al finalizar el simulacro, x lo q si a alguno no puedes ir vas a tener los comentarios por escrito.
Saludos


RE: ifses - Salvia - 13-02-2013 05:26 PM

(13-02-2013 03:06 PM)Nataliaap escribió:  Puf, elegir el intensivo o el que empieza en marzo lo veo un poco personal. Yo elegí el intensivo de septiembre 1º y principalmente por el tema económico y 2º porque creo tengo fuerza de voluntad para estudiar por mi cuenta en casa. Yo hice una 1ª vuelta por mi cuenta al temario desde mayo a septiembre y el intensivo en ifses me lo tome como una 2ª vuelta al temario centrándome ya en lo mas importante y fijando conceptos. La verdad q no conozco a nadie q lo hiciese desde marzo, asiq no te puedo decir...
Los simulacros presenciales los veo muy recomendables, yo fui a todos (aunq vivo en Madrid, y no tuve necesidad de desplazarme a ningun sitio, asiq lo tuve mucho mas fácil). De todas formas la profesora cuelga en internet todos los comentarios q nos dice al finalizar el simulacro, x lo q si a alguno no puedes ir vas a tener los comentarios por escrito.
Saludos

Que alegriaaa mas grande saber que cuelgan los comentarios despues esq asistir a todos buuf
Yo les envie un email a los de ifses preguntandoles si tenian mas cursos que el de marzo (Estoy inetersada en en junio o julio) y bueno aun no lo saben fijo segun la gente que tengan tanto para rpesencial como para online! Cwy esq ponerme a estudiar ya desde marzo....no encuentro la motivicion despeus de este examen tan maravilloso...Cwy y mi idea era la que comento natalia ponerme yo por mi cuenta yd espues con una academia pero a ver que hago....pero vamos vaya alegrias me acabs de dar con eso!!!!
muchas gracias!!!


RE: ifses - Fofito 26 - 13-02-2013 05:27 PM

Hola me refiero a ifses,ifses a distancia cuelgan siendo este el primer año videoclases de media hora de cada tema y luego hay 4 simulacros bimensuales en madrid que me comentaron que a lo mejor segun la gente se podria hacer en mi sede bcn ya que soy de alli.

Yo me apunto al de marzo porque es la primera vez y auqneu tengo el temario nose mucho como hay que organizarse y alli te dan unas pautas,imagino que quien tenga el material ya previamente preparado con el intensivo es suficiente.

Lo importante es pillarlo con ganas.

Yo ya os contare mi experiencia


RE: ifses - due_cordoba - 13-02-2013 06:24 PM

hola, yo he estado este año en ifses presencial. El año pasado estuve pidiendo mil y una opinión sobre que academia escoger. Finalmente elegí Ifses presencial desde marzo, y me alegro muchísimo, también es cierto que no he estado en cto, estaba recién acaba de la carrera y perdida como muchos. El temario está bastante bien, y cómodo, son pequeños libritos de cada asignatura, destacan lo importante y sin ampliar con cosas sin sentido. Los profesores son buenos, se centran en lo más preguntable, y te orientan la asignatura. Pero sin duda lo que más destaco de Ifses es los simulacros, son muy similares a la realidad, tiene trampas como en el eir, te van a enseñando a saber enfrentarte al eir, no solo con la teoría en la mano, porque hay preguntas que no estarán en ningún temario tal cual, pero debes aprender a sacarlas o dejarlas en blanco dependiendo claro.

Yo aún no se mi posición real, solo la estimación de la cto y de ifses; pero no estoy muy lejos de conseguir mi sueño. Es cierto que el eir de este año fue difícil pero hubo muchas preguntas que no fueron extrañas para mi, sino similares a un simulacro en la academia lo cual me dió mucha confianza.
Espero que os sirva de orientación


ifses - andone - 13-02-2013 10:52 PM

Siii, el
Hecho se que consigais la plaza es lo que demuestra que de verdad funciona la academia! Suerte chicasss


Antònia iphone


RE: ifses - Riuku - 15-02-2013 01:37 PM

Hola chicas!!
Suerte a las que estáis pendientes de conseguir la plaza! para mi por desgracia no va a quedar nada con mis netas =(

Estoy pensando en apuntarme a ifses a distancia desde marzo, pero no sé muy bien como va el tema de los simulacros... en la página no especifica que te den 10 simulacros como en el curso presencial, sino que puedes ir a la sede que quieras a hacerlos (en este caso en las sedes se supone que se hacen 4 simulacros presenciales en todo el curso por regla general), en caso de que te los den, te los envían también a casa o como? alguien sabe como va el tema??
Muchas gracias!


RE: ifses - ANGEL25 - 15-02-2013 01:58 PM

Hola Riusu yo si sé como va todo lo de ifses a distancia, ponte en contacto conmigo y te explico...


RE: ifses - María Due 86 - 15-02-2013 05:19 PM

Yo tb estuve en IFSES presencial desde Marzo. Nunca he estado en otra academia; y mi primera idea fue apuntarme a cto pero solo tenian clases por la tarde y me coincidia con el trabajo. asi q afortunadamente cai en IFSES. Estoy super contenta con ellos y opto a plaza a pesar de que sali muy decepcionada del examn y me parecio muy mal examn.
A los que tengais duda os animo a apuntaros. Lo de hacer curso dsde marzo o intensivo de sept es algo muy personal. Yo como era la primera vez que me lo preparaba elegi el de marzo. Da tiempo a dar 2 vueltas y queda todo muy claro. Los profes son muy buenos y van muy al grano sin andarse por las ramas. El temario es ameno. Son 32 temas en libritos finitos, facil de transportar; como una revista xD Lo mejor de todo son los simulacros.
Otra cosa buena es que dan flexibilidad con los horarios; hay horario de mañana y tarde; y si algún dia hay problema t dejan hacer el cambio.
Otra cosa importante es que ha dia de hoy, seguimos contando con el apoyo de los profesores; han estado en todo momento ahi para llorarles por la decepción del examn, para las impugnaciones...No puedo tener mejor opinión de ellos.


ifses - andone - 15-02-2013 09:17 PM

Mirad si ya me habeis convencido que yo ya me he apuntado a ifses. Muchas gracias! Espero tener tanta suerte el proximo año como vosotros.


Antònia iphone


RE: ifses - sofia_ssp - 15-02-2013 10:38 PM

a mi tambien me habéis convencido, y he llamado y estoy apuntada! gracias a tod@