Foros Comadronas.org
ifses - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: ifses (/showthread.php?tid=8698)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12


RE: ifses - agumaneva - 26-02-2013 12:58 PM

yo tambien he estado presencial en ifses, y me ha ido muy bien. tienes que estudiar mucho pero el temario está muy bien resumido, no hay que volverse loco buscando más bibliografia ya que no es necesario, y sobre todo los simulacros de ana, son tremendos, jejeje, asi que los del ministerio no te cogen de sorpresa, animo que lo podeis conseguir y si pensais en buscar la ayuda de una academia no dudarlo ifses es lo mejor de lo mejor. además el primer mes se paga una matricula y te la deducen del mes de enero, y si por cualquier casual no puedes seguir, no te obligan a pagar el curso entero, por lo menos asi ha sido este año. ¡¡suerte el dia 1 que aún no está todo perdido!!!


RE: ifses - Eilaranmu - 26-02-2013 01:35 PM

GRACIAS por los ánimos y por los consejos con IFSES!! Llevo 6 años presentándome al EIR aunque este año creo que es el que más en serio me lo he tomado.. Estuve en CTO apuntada el primer año y la sensación no fue mala del todo pero en estos años ha perdido mucho y la manera de impartir el temario no me acaba de convencer.

Sé que es un pastón, pero para mi este será mi último año si no lo consigo y quiero ir a por todas!! Además no creo que sea tirar el dinero, ya que amplias y refrescas conocimientos...

Ya os iré contando...


RE: ifses - ResistirEsVencer - 26-02-2013 01:44 PM

Yo también he estado en Ifses, hice el intensivo en Madrid desde septiembre, (es la primera vez que me presento), y las clases son muy entretenidas, aprendes muchísimo, los profes son muy amenos y los simulacros con Ana son geniales, recomiendo 100% la academia.

Y es un pastón pero no es dinero perdido por todo lo que aprendes. Creo que lo más importante es tener confianza e ir con tranquilidad al examen, aparte de estudiar mucho!!


RE: ifses - Bablu - 26-02-2013 02:09 PM

Compis! sabeis por cuanto sale el intensivo de septiembre de ifses??.. les he llamado esta mañana, pero deben de tener el telefono echando humo!! Y sabeis también si el temario que dan es el mismo que durante todo el año?... es el temario y los simulacros de Ana lo que más me interesa Sad Sad


RE: ifses - elena90 - 26-02-2013 02:45 PM

Hola!! Yo también quiero apuntarme a Ifses presencial en Valencia!! He estado este año apuntada en CTO y de verdad que no la recomiendo para nada! Las clases están bien pero en los simulacros hay un montón de errores y lo peor esque no ponen ningún tipo de solución... y claro, al final te confunden y hacen dudar hasta de lo que sabes! Vergonzoso la verdad... En Ifses pasan estas cosas??
Por lo que he visto Maladeos y Frijolina también os vais a apuntar!! A ver si nos conocemos allí! Aunque yo estoy un poco a la espera de lo que salga en día 1... pero no tengo demasiadas esperanzas ya que mi expediente no es gran cosa, así que lo más probable es que empiece otra vez con el EIR.


RE: ifses - ResistirEsVencer - 26-02-2013 03:04 PM

Bablu, yo al intensivo de septiembre me apunté en julio, no creo que lo tengan organizado todavía.
El temario es el temario intensivo, el que dan a los que empiezan en marzo en la segunda vuelta.

Tienes que darle caña y estudiarte TODO porque está muy comprimido, pero yo creo que son unos apuntes muy completos. Yo tengo 88 netas haciendo el intensivo de septiembre (estoy contenta con lo que me esforcé pero el examen fue tan raro que...), estudié en septiembre y octubre 4-5 horas al día y a partir de noviembre aumenté a 6, y en enero 7, descansando uno o dos días a la semana menos en enero. Os aconsejo a los que hagáis el intensivo de septiembre que le metáis mucha caña desde el principio, yo había alguna cosa de la que no me acordaba pero me aprendí el 90-95%...pero claro luego el EIR es que es tan ambigüo....
Y los simulacros de Ana los haces también a partir de septiembre, de todas formas en su página web tienen ya colgada información creo


RE: ifses - Bablu - 26-02-2013 04:49 PM

Gracias ResistirEsVencer!! Yo es que este año estuve en el presencial de CTO ( GRAVE ERROR) desde marzo, y a parte de que no me gusto la experiencia, en noviembre ya no podía más!! Este año me voy a quedar a las puertas, así que he pensado en realizar el intensivo de IFSES! Que será más económico y desde luego se oyen maravillas de la academia!! Ojala me vaya igual de bien que a ti Big GrinBig Grin !!!


RE: ifses - martitagordi - 26-02-2013 05:01 PM

Hola a todos! Os leo muxo y +con la MIERDA de examen EIR de este año. Maladeos, Frijolina y Elena90, yo también me he apuntado a Ifses valencia,q empieza la semana q viene, nos verems alli!
La verdad q dp dl bajón del principio, ahora tengo ganas de empezar y darles a los del ministerio donde se merecen, xq no podran cn nosotrs!!
1 besoo


RE: ifses - ResistirEsVencer - 26-02-2013 05:30 PM

Bablu, cuantas netas tienes, seguro q no tienes posibilidades? Yo tengo esperanzas porque quiero hacer Salud Mental, igual con esa nota si que tengo posibilidades, porque me voy donde sea x) !!

De todas formas, con Ifses vas a estar muy bien ya verás Wink


RE: ifses - frijolina - 26-02-2013 06:31 PM

he encontrado información de otros años sobre el precio del intensivo de ifses de septiembre:

160 euros mes presencial
120 euros/mes distancia
100 euros de matricula a descontar en el mes de enero y q se pierde si te desapuntas.
no estás obligado a pagar la totalidad del curso