Foros Comadronas.org
DUDAS DIGESTIVO - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2014 (/forumdisplay.php?fid=22)
+---- Tema: DUDAS DIGESTIVO (/showthread.php?tid=8790)

Páginas: 1 2 3 4


DUDAS DIGESTIVO - leyretxu - 04-03-2013 09:26 PM

Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica y poner solo lo relacionado con la asignatura, sino al final no encontraremos nada Cool


RE: DUDAS DIGESTIVO - keira - 18-06-2013 06:42 PM

En quién es más frecuente la úlcera pética?
CTO dice que misma incidencia en hombres y mujeres
IFSES que más frecuente en hombres


RE: DUDAS DIGESTIVO - Palaedi - 18-06-2013 07:02 PM

Yo tengo un libro de FUDEN que dice literalmente que es algo más frecuente en varones.


RE: DUDAS DIGESTIVO - keira - 18-06-2013 07:20 PM

Gracias Palaedi Wink


RE: DUDAS DIGESTIVO - diani9 - 18-06-2013 10:10 PM

yo tambien me quedaria en hombres, aparte de lo que pone ifses, he leido varios articulos y lo menciona.


RE: DUDAS DIGESTIVO - jessie - 19-06-2013 11:13 AM

yo en cambio lei esto ya q esto esta cambiante ya q antes era mas frecuente en hombre con la regla hombres mujeres 2-3/1 en cambio en lo q lei pone 1/1
Las úlceras pépticas pueden aparecer tanto en las mujeres como en los hombres desde la infancia hasta edades avanzadas.

saludos


RE: DUDAS DIGESTIVO - chatika - 19-06-2013 06:55 PM

yo en mis apuntes de akademia,tengo ulcera duodenal que es más frecuente,actualmnte frecuencia es igual en ambos sexos,antes más frecuente en hombres.Edad 30-60 años.
En cuanto ulcera gástrica menos frecuente pero más recurrente,me dice que la incidencia es similar en ambos sexo,edad 50 años o más.


RE: DUDAS DIGESTIVO - keira - 20-06-2013 08:09 PM

Yo sólo he encontrado esto que dice que es mayor en hombres Blink
http://books.google.es/books?id=AI_TNpMjAFEC&pg=PA138&dq=incidencia+ulceras+pepticas&hl=es&sa=X&ei=PFLDUfvzGc6w7AbX_4CgCg&ved=0CFAQ6AEwBg#v=onepage&q=incidencia%20ulceras%20pepticas&f=false

Me ha surgido otra duda, esta relacionada con la encefalopatía hepática (se produce por acumulación amonio- producto desecho proteínas)En ifses dice que una causa precipitante de la encefalopatía es el estreñimiento, pero no entiendo porque.... Sideways


RE: DUDAS DIGESTIVO - Palaedi - 20-06-2013 09:05 PM

El estreñimiento promueve que se absorba intestinalmente más el amonio.
En un documento sobre la Encefalopatía Hepática cita:
El uso de lactulosa y otros azúcares no absorbibles permite evitar la absorción intestinal de amonio y estimular el tránsito intestinal. Es muy importante evitar la estitiquez o estreñimiento, ya que este factor puede ser el precipitante de la encefalopatía.


Tratamiento Encefalopatía Hepática:
◾Dieta: El evitar el exceso de proteínas es parte importante del tratamiento, pero debe ser supervisado por su médico o nutricionista, ya que restricciones muy importantes pueden ser contraproducentes. Se recomienda el consumo moderado de proteínas de origen vegetal y proteínas de alta calidad (leche, huevos).
◾El uso de lactulosa y otros azúcares no absorbibles permite evitar la absorción intestinal de amonio y estimular el tránsito intestinal. Es muy importante evitar la estitiquez o estreñimiento, ya que este factor puede ser el precipitante de la encefalopatía.
◾Antibióticos no absorbibles como la rifaximina o neomicina.
◾Evitar medicamentos sedantes o para dormir. Estas drogas pueden precipitar la encefalopatía en una persona predispuesta.
◾Tratamiento precoz de las infecciones, ya que estas pueden precipitar a su vez episodios de encefalopatía.


RE: DUDAS DIGESTIVO - keira - 20-06-2013 09:54 PM

Me ha quedado muy claro! gracias Palaedi Wink