Foros Comadronas.org
DUDAS RESPIRATORIO - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2014 (/forumdisplay.php?fid=22)
+---- Tema: DUDAS RESPIRATORIO (/showthread.php?tid=8796)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9


RE: DUDAS RESPIRATORIO - diani9 - 06-06-2013 11:24 PM

chicas una duda respecto a volumenes y capacidades pulmonares, teneis alguna regla para responder bien a la pregunta, no me parece dificil pero a la hora de la verdad siempre fallo, y me da rabia porque creo tener claro el volumen corriente y lo confundo con el volumen de inspiración, nose una ayudita porfa, gracias


RE: DUDAS RESPIRATORIO - ntvp - 07-06-2013 10:23 PM

diani9 yo no tengo nada.. un esquema bien hecho y bien razonado..

tengo una duda, en cto ponen estertores y crepitantes como sinónimos y en ifses los diferencian. ¿que opinais? ¿alguien tiene alguna regla para acordarse?


RE: DUDAS RESPIRATORIO - diani9 - 08-06-2013 10:12 AM

Hola ntvp aver si te lo aclaro:
estertor y crepitante estas en lo cierto son sinónimos, pero tienen algun matiz que puede llevarnos a pensar que son dos términos distintos.
El ESTERTOR podiamos decir que el concepto general que engloba al crepitante, cuando hablamos de estertor decimos que es la presencia de LIQUIDO o EXUDADO en los bronquios u alveolos, y ,
luego tenemos lo estertores CREPITANTES que son liquidos diluidos que pasan del bronquio al bronquiolo, se auscultan en la fase final de la inspiración y la tos no los modifica, mientras que un estertor puede desaparecer con la tos o al respirar profundamente.
despues de este rollo:
estertor paso de exudado (MOCAZO) y
estertor crepitante paso liquido mas diluido (AGUA-MOCO)
perdonar si alguna le parece "mal " pero para acordarse, se me acaba de ocurrir.


RE: DUDAS RESPIRATORIO - keira - 10-06-2013 10:18 PM

Ya podéis poner las preguntas de respiratorio Wink


RE: DUDAS RESPIRATORIO - Palaedi - 11-06-2013 11:20 AM

Necesito ayuda......
No puedo subir las preguntas de respiratorio.....Entro en el drive y no encuentro el enlace de Preguntas foro respiratorio......¿A alguien más le pasa?
Soy un poco torpe para esto......


RE: DUDAS RESPIRATORIO - Enfer146 - 11-06-2013 11:44 AM

Palaedi, entra en la carpeta de MQ 1, después en la de respiratorio, y ahí ya te sale el archivo para poner las preguntas del tema. Wink


RE: DUDAS RESPIRATORIO - Palaedi - 11-06-2013 12:10 PM

Ya lo he encontrado...Gracias Enfer146!!!!


RE: DUDAS RESPIRATORIO - keira - 11-06-2013 04:16 PM

Hola! tengo una dudilla....con los músculos de la respiración, no me queda claro si los intercostales externos son músculos inspiratorios o accesorios de la inspiración.
gracias Rolleyes


RE: DUDAS RESPIRATORIO - Nalox - 11-06-2013 05:26 PM

Hola chivcas yo tengo dos dudillas una es tb de los musculos accesorios de la inspiracion y los espiratorios, a ver en ifses pone:

-Músculos accesorios de la inspiración:escalenos, esternocleidomastoideos, subclavios, pectorales mayor y menor, serrato anterio trapecio y dorsal ancho.
-Músculos espiratorios: Intercostales internos, oblicuos externo e interno del abdomien y el transverso y recto abdominal

Y en cto pone:
-Músculos accesorios de la inspiración: intercostales externos, esternocleidomastoideo, serrato anterior y pectorales.
-Músculos que actuacn en la espiración forzada:Intercostales internos, triangular del esternon, rectos abdominales, oblicuos abdominales, transverso abdominal y el cuadro lumbar.

En cto pone mas musculos que participan en la espiración forzada y sin embargo menos musculos de la inspiración :S

Y la otra dudilla es las enfermedades que se engloban dentro del EPOC: yo tenia entendido y pone en cto que son : bronquitis cronica, enfisema pulmonar (estas dos las mas frecuentes) pero tambien bronquiectasias y asma bronquial.
Sin embargo en ifses que quedan excluidas dentro de las EPOC el asma (por su condiccion de reversibilidad) las bronquiectasias y las bronquiolitis,
tambien he visto que luego ifses cuando define las patologias pone; asma (enfermedad infflamatoria de los bronquios CRONICA Y PERSISTENTE)y de las bronquiectasias (dilattaciones anormales e IRREVERSIBLES de la pared de los bronquios)
bueno vaya rollo os he contado, no se como me habre explicado en fin resumiendo q no me aclaro con que enfermedades entran dentro de las EPOC????


RE: DUDAS RESPIRATORIO - keira - 11-06-2013 05:55 PM

Yo con lo de los músculos me he quedado igual que tú por eso lo pregunté.

EPOC engloba bronquitis crónica y enfisema
LCFA (Limitación Crónica del Flujo Aéreo) engobla el asma, el asma es reversibla las otras no.