Foros Comadronas.org
DUDAS INFANTIL - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2014 (/forumdisplay.php?fid=22)
+---- Tema: DUDAS INFANTIL (/showthread.php?tid=8801)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15


DUDAS INFANTIL - leyretxu - 04-03-2013 09:37 PM

Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica y poner solo lo relacionado con la asignatura, sino al final no encontraremos nada Blink


RE: DUDAS INFANTIL - keira - 06-05-2013 01:13 AM

enviado!! esta vez va una carpeta de infantil y dentro el temario, los test, el documento para poner las preguntas...
a estudiar mosqueirter@s!!!!!! Feliz semana de estudio Tongue


RE: DUDAS INFANTIL - mery_ga89 - 06-05-2013 11:21 AM

Al haber mandado también la hoja para realizar las preguntas del foro como un documento para descargar, ¿Cómo hay que rellenarlo ahora? porque habría que descargarse el documento rellenarlo y enviártelo a ti.


RE: DUDAS INFANTIL - Eilaranmu - 06-05-2013 12:38 PM

Yo también ando algo perdida con el Drive de gmail... Es que esto de los ordenadores y las nuevas tecnologías no es lo mío CwyCwyCwy


RE: DUDAS INFANTIL - Enfer146 - 06-05-2013 01:46 PM

Chicas, lo de las preguntas se sigue haciendo igual

Dentro de gmail vais a drive (en la barra de arriba) y os salen todas las carpetas que están compartidas hasta ahora. Y si pincháis en la de infantil, os sale el documento para poner las preguntas.

Espero que os aclaréis!! Wink


RE: DUDAS INFANTIL - diani9 - 06-05-2013 02:31 PM

hola compis una dudilla de los Rh madre/bebe, si la madre es Rh negativa y es su primer embarazo y el bebe es rh positivo es cuando no ocurre nada no?? el problema vendria para el siguiente embarazo dependiendo del Rh del proximo bebe, pero si tiene un aborto, o le hacen una amniocentesis en ese primer embarazo tambien tendrian que poner la inmunoglobulina????


RE: DUDAS INFANTIL - jessie - 06-05-2013 02:34 PM

lo q nos mando es lo mismo lo unico entra en preguntas foro 2014 y despues te va salir una vista de lo q es y debajo a la derecha pone OPEN y lo abres y despues podemos poner las preguntas

se abre de diferente forma pero es lo mismo Wink

saludos y espero q os ayude la explicacion


RE: DUDAS INFANTIL - neusemma - 06-05-2013 02:37 PM

siempre se tiene que mirar el RH de la madre si es negativa si el bebe es negativo es cuando se administra la Gammaglobulina antiD
si la madre es negativa y el bebe rh+ esta todo correcto no se debe administrar nada.

nose si me explico mucho lo siento!


RE: DUDAS INFANTIL - mery_ga89 - 06-05-2013 03:12 PM

Gracias chicas, es que el gmail es un descubrimiento para mi a raiz de entra en el foro Smile.

A ver si puedo echaros un cable con lo de la Incompatibilidad Rh (Eritroblastosis fetal). Yo me lo hice a modo de esquema que para mi gusto es la forma más fácil de entenderla:

Gestantes Rh -
1. Test de Coombs Indirecto a la madre: POSITIVO
Significa que la madre ya está inmunizada y no se puede prevenir la eritroblastosis, simplemente llevar a cabo un seguimiento de la afectación fetal.

2. Test de Coombs Indirecto a la madre: NEGATIVO
Se administra un primera dosis de gammaglobulina a las 28 SG.
Una vez que da a luz :

2.1. Si el neonato es Rh -:
No hay que realizar prevención, no hay mayor problema.

2.2. Si el neonato es Rh +:
Se realiza el Test de Coombs Directo al neonato
Si es NEGATIVO: Se administra la segunda dosis de gammaglobulina en las primeras 72 horas tras el parto.

En el caso de un aborto, embarazo ectópico, etc también hay que administrar una dosis de IgG anti-D tras esto, dado que la madre ha podido comenzar a desarrollar los anticuerpos aunque el embarazo no termine en parto.


RE: DUDAS INFANTIL - Panacea_Universal - 06-05-2013 03:13 PM

estoy de acuerdo con neusemma, también hay que administrar la IgG anti-D después de un aborto, amniocentesis, embarazo ectópico, etc.