Foros Comadronas.org
¿Sabeis algo de Enfermería del Trabajo? - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+---- Foro: Res. 2012-2014 (/forumdisplay.php?fid=21)
+---- Tema: ¿Sabeis algo de Enfermería del Trabajo? (/showthread.php?tid=8827)

Páginas: 1 2


¿Sabeis algo de Enfermería del Trabajo? - Anaaa - 05-03-2013 09:13 PM

Hola!!!

A lo mejor este no es el sitio indicado para preguntarlo... no se donde preguntar sobre el tema y además como ultimamente soy adicta a este foro... primero las netas, el nº d orden, y ahora a elegir destino!!!! Tol dia entrando a ver que pregunta la gente y enterarme de algo mas...

La verdad es que no tengo claro que quiero hacer, tengo mas o menos pensado ya pero me he dado cuenta de que de la especialidad de Enfermería del Trabajo... no se mucho!!!

Si hubiera alguien por ahi que este haciendo esta especialidad o aunque no la este haciendo que sepa algo de los rotatorios que se hacen, si se pasa tambien por hospitalizacion o solo por prevencion de riesgos laborales, lo que se hace en los dos años, vamos. Smile

Muchas gracias!!!


RE: ¿Sabeis algo de Enfermería del Trabajo? - Befisas - 06-03-2013 06:46 PM

Hola Anaaa!!
Yo estoy igual que tu, buscando un poco de información en los foros pero la verdad no encuentro nada... Por lo que estuve leyendo en la página del ministerio se hacen 5 meses y medio de prácticas en atención especializada:
a) Urgencias hospitalarias y extrahospitalarias de carácter general (1 mes).
b) Unidades de: Urgencias traumatológicas y rehabilitación (1 mes).
c) Neumología, Cardiología, Dermatología y Alergología (2 meses).
d) Medicina preventiva (1 semana).
e) Oftalmología. Otorrinolaringología (3 semanas).
f) Radiodiagnóstico (2 semanas).
Pero pone también que depende de la unidad docente... así que no sé muy bien...
Tambien en atención primaria (un mes) en gestión administrativa (2semanas) y en prevención 12 meses.
No sé si se me queda algo... mejor lo puedes consultar tú misma en la página del ministerio!!


RE: ¿Sabeis algo de Enfermería del Trabajo? - LILITH_S17 - 08-03-2013 12:28 PM

Hola chicas!!

Por lo que veo estáis como yo!! jajaja mas perdidas .. la verdad que no es facil encontrar info, yo misma todas las mañanas me pongo a leer foros como loca a ver si encuentro algo. Porque aunq tengo buena puntuacion y voy a poder elegir... quiero hacer lo que de verdad me guste, no hacer "matrona" porque se supone k es lo q mas se pide. Asi que voy a pensarlo muy bien.

Deberia haber algo como una guia.. de lo que nos espera a continuacion.
Lo peor es la espera...

Weno afortunadamente ayer consegui algo de info!! Yujuuuuuuu!!

E. TRABAJO
Pregunte al jefe de docencia de mi hospital con el q tengo algo de confianza q si sabia algo de alguna especialidad a ver si me podia aconsejar un poquito y me dijo q el habia leido los programas (no ya los del ministerio) si no los reales de las unidades docentes que son los que se aplican al fin y al cabo. Y que en comparación con otras especialidades no valia la pena.

A nosotros que nos gusta tanto la actividad asistencial y "la accion", me comento que casi todo es investigacion!, aplicacion de normas de prevencion de riesgos laborales, normativas de calidad europeas, etc. Y bueno, hacer formularios con estadisticas de vacunados, no vacunasdos, pasar encuestas de salud... mucho trabajo de papeleo y de hincar codos y saberse leyes.

Se me quitaron las ganas. Yo quiero ser enfermera y poder decir con orgullo, he salvado a esta persona, o niño, o lo q sea, y no: he aplicado las directrices a2187M del la norma ISO de calidad en este centro...!
jajaWink
Nada, espero haberte ayudado. Tb me informó de las otras especialidades, pero solo comento esta por el titulo del post.

Si quieres saber algo mas mandame un privado o algo jeje.

Ale ya no me enrollo mas q para ser mi primer mensaje…


RE: ¿Sabeis algo de Enfermería del Trabajo? - Anaaa - 08-03-2013 05:28 PM

Muchas gracias a las dos por contestar... la verdad es que estoy hecha un lio... y toda información es buena... aunque no estaría mal que alguien que este haciendo la especialidad nos contara un poquito, verdad?? por aquello de tener información de primera mano... jejeje.
Bueno, eso que muchas gracias y si me entero de algo mas os cuento!!!!!! Smile


RE: ¿Sabeis algo de Enfermería del Trabajo? - NOE COCO - 12-03-2013 11:01 AM

Hola xicasss!!!por fin encuentro a alguien q hable de este tema!!! A ver yo tb stoy interesada en hacer laboral,segun el boe las practicas las realizas en la rotacion q ya habeis dicho!! Personalmente no conozco a nafie q haga la residencia pero yo stoy trabajand en un servicio de prev y personalmente a mi me encanta mi trabajo...si q s vdd q "no salvas vida" pero en la practica la prevencion es lo mas important!!!
Yo quisiera saberbun ppco si conoceis alguna resi q la haya hecho,o la dte haciend y q nos cuente!!! Y un besito a todas!!!ns vems en el ministerio!!


RE: ¿Sabeis algo de Enfermería del Trabajo? - Anaaa - 13-03-2013 01:58 AM

Hola Noe!!! La verdad es que no debe haber muchos residentes de esta especialidad que entren aqui... estaría bien que nos contaran un poco que tal.
Aunque, la verdad, a mi me vendría hasta bien que me contaras un poco que se hace en el trabajo... tu trabajs en un serv. de prevención en una empresa, mutua, en algo público... donde? y la verdad es que no tengo muy claro que se hace en un serv. de prevención, cuentame un poco por favor, que aunque te parezca una tonteria me va a ayudar mucho!!!
Y mientras, seguimos a ver si algun residente lee esto... Smile
Gracias!!!


RE: ¿Sabeis algo de Enfermería del Trabajo? - NOE COCO - 29-03-2013 12:49 PM

Hola ana!perdon por mi retraso en la cnt!!!!
Yo trabajo en fraternidad prev en alicante,y mi trabajo cnsiste en haver recos (sangre,pruebs de esfuerzo,audiometrias,ECG....) Eso es loq q ocupa mas tiempo por decirlo asi,tb hago cursos de SOS con practicas,escuela de espalda,vacunaciones,acc de trabajo,y prevencion contra HTA,DM... Por las tardes tb
He estado trabajand,y a mi la vdd qme encanta! Tb te digo otro puntode vista,la calidad de vida,matrona es precioso pero hay q tener en cuenta de turnos,guardias,noches,festivos....yo trabajo de L A VIERNES DE 8H15H y tengo mis findes,mis vacaciones de navvd,puentes.... Hay q ver todos ls punts de vista! Espero haberte ayudado flor! Os vere en el ministerio??? Yo voy en el 1turno,el 12 soy la 276, un besi futuras resis!!!!


RE: ¿Sabeis algo de Enfermería del Trabajo? - tanya89 - 01-04-2013 07:29 AM

Noe muchas gracias por la info!!a ver si nosvemosen den el minite yo tambien voy en el primer turno he visto que eres d alicantr yo de murcia asiq cerqita!


RE: ¿Sabeis algo de Enfermería del Trabajo? - NOE COCO - 01-04-2013 02:50 PM

Jjaajja siii!!!ojala! Ya ves qno sms demasiados pero estarems mas cotizados luego jijiji
He abierto el post de antes pq creo q este no se mete tanta gente y ojala algun resi de otro año nos pudiese contar algo!
Un besi flor,te vere el 12!!!!


RE: ¿Sabeis algo de Enfermería del Trabajo? - Mara_SES - 06-04-2013 03:40 PM

Hola! A una semana de la asignación me entran las dudas con Trabajo.
He estado buscando algunas cosillas.. He leído que el sueldo es uno de los más bajos, alrededor de 800 €, porque no se hacen guardias. Hablan de que la residencia es bastante dura, mucha Investigación, con pocos recursos (además somos residentes únicas, hay que buscarse la vida).

La duda es, si merecerá la pena.. Es una especialidad con futuro? Las opciones de trabajo sería. En la privada, no? Puf.. Estoy más que perdida