Foros Comadronas.org
Residentes SM Virgen del Rocío - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: Residentes SM Virgen del Rocío (/showthread.php?tid=9071)



Residentes SM Virgen del Rocío - estrellademar - 16-04-2013 03:03 PM

Hola, este año he tenido la suerte de coger plaza en Salud Mental en el Virgen del Rocío y ando bastante perdida...Me gustaría que los que estais allí haciendo la residencia o la ayais hecho nos conteis un poco que tal la experiencia, las unidades por las que se rota, salario, guardias etc.

También aprovecho para conocer a mis compis de este año!!!


RE: Residentes SM Virgen del Rocío - Sakura - 16-04-2013 04:31 PM

Hola estrellademar! Aquí tienes a una compañera, también SM en Virgen del Rocío Wink

Te puedo contar lo que me escribieron desde la unidad docente, aunque si nos escriben nuestros resis mayores mucho mejor, porque siempre las experiencias son las que nos pueden guiar... sobre todo porque no me ha quedado muy claro lo del tema de rotaciones por los centros comunitarios, si tenemos que pasar por todos o sólo por uno...

PRIMER AÑO DE FORMACIÓN:
Unidad de Hospitalización Salud Mental UHSM 4 meses
Unidad Salud Mental Comunitaria USMC 2 meses
Unidad Infanto-Juvenil Salud Mental UI-JSM 2 meses
Programa de Enlace Salud Mental 2 meses
Comunidad Terapéutica Salud Mental CT-I Y CT-II 2 meses
1 mes de vacaciones

SEGUNDO AÑO DE FORMACIÓN:
Unidad de Hospitalización Salud Mental UHSM 2 meses
Unidad Salud Mental Comunitaria USMC 3 meses
Unidad Rehabilitación Salud Mental URSM 2 meses
H Día Salud Mental H de Día 2 meses
Comunidad Terapéutica Salud Mental CT-I Y CT-II 2 meses
Opcional 2 semanas por adiciones y un mes de rotación esterna.
1 mes de vacaciones

Estamos de lunes a viernes, con dos guardias al mes.

Las clases son dos miércoles al mes toda la mañana, una clase sólo los EIR y la otra clase es conjunta con PIR y MIR.

Creo que el sueldo está sobre los 800 euros, más 100 euros por cada guardia.


Pues eso es lo que sé. Si los resis mayores nos ayudan, mejor que mejor Smile

PD: Te lo iba a escribir por mensaje privado porque fue un correo que me enviaron de la unidad docente, pero así se enteran mejor todas las nuevas resis del hospital Smile


RE: Residentes SM Virgen del Rocío - estrellademar - 21-04-2013 11:01 AM

Muchas gracias Sakura!! Nos vemos el 21 de mayo a las 9 no??


RE: Residentes SM Virgen del Rocío - estrellademar - 28-04-2013 10:31 AM

Sakura sabes si los papeles que tenemos que entregar en la comisión de docencia y en personal hay que entregarlos algún día en concreto o cualquier dia antes de empezar??? Mande un correo con mi ficha al Virgen del Rocío y de paso pregunte esto, pero no me contestaron....

En principio según lo que me mandaron los de Salud Mental empezamos el 21 de Mayo a las 9 no??


RE: Residentes SM Virgen del Rocío - Sakura - 28-04-2013 11:30 AM

Que no había visto tu mensaje anterior, perdona Cwy

Cuando les mandé la ficha les pregunté sobre la fecha de entrega de los papeles, y me comentaron que todos los documentos se entregan el día de la incorporación. También pregunté por el reconocimiento médico y me dijeron que una vez nos hayamos incorporado nos darán cita para ello. Y que si tenía alguna duda que preguntara... así que si necesitas algo más insiste jajaja que es raro que no te hayan respondido sobre eso, se les habrá pasado Blink

Yo es que pensaba que también se entregaba todo antes, pero por lo visto no... de todas formas si alguien sabe algo más o puede confirmar que le han dicho lo mismo que a mi, me quedo más tranquila Sideways Insistiré de todas formas enviando más emails, aunque me llamen pesada jajaja

Sí, empezamos el 21 de mayo a las 9 junto a psiquiatras y psicólogos. Lo que no sé es si tras entregar papeles, ya nos quedamos allí firmando el contrato, o damos clase... no tengo ni idea Pinch

Si me entero de algo más aviso ^^


RE: Residentes SM Virgen del Rocío - marisuki - 02-05-2013 09:45 AM

Hola, a mi también me dijeron que se entregaban el día de la incorporación.


RE: Residentes SM Virgen del Rocío - marolo22 - 16-05-2013 11:01 AM

Hola chicas!! ¿Qué tal? ¿Con ganas de empezar?
Yo si!!

Sabéis si cuando nos incorporemos el 21, comenzamos con clases la primera semana o algo así o directamente comenzamos a trabajar.
Otra pregunta: ¿estáis colegiadas o pensáis colegiaros?

Un saludo!!


RE: Residentes SM Virgen del Rocío - Sakura - 16-05-2013 09:11 PM

Gracias marisuki! que no te había agradecido la info, me quedo más tranquila Wink

marolo22, con muchas ganas de empezar! Sólo quedan unos días Big Grin Ya nos conoceremos todas el martes Cool

Tengo entendido que damos clases hasta finales de este mes de mayo y luego ya a trabajar. Si me informo de algo más, os comento, porque no sé si desde el día 1 de junio o ya el lunes siguiente... no creo que entremos a trabajar con guardias en el finde Blink

Yo estoy colegiada, pero porque me obligaron para un curro anterior, y ya me quedé apuntada. Hubo una oferta para estos meses (que no sé si sigue en marcha) de que los nuevos colegiados en el de Sevilla no pagan la matrícula. Puedes llamar mañana al colegio y que te informen. Tampoco sé si es obligatorio colegiarse Sad


RE: Residentes SM Virgen del Rocío - marisuki - 19-05-2013 03:16 PM

Entoncés supongo vamos de mañanas estas dos semanas?, no me dijeron nada de turnos y la verdad es que me gustaría comprar el bono del tren, no se lo que hacer, creo que llamare mañana y preguntaré.

Ah se me olvidaba, yo estoy colegiada, sobre todo por el tema del seguro de responsabilidad civil que tiene el colegio, si no te colegias que es una opción deberías tener un seguro,creo que es importante.


RE: Residentes SM Virgen del Rocío - Sakura - 20-05-2013 09:18 AM

(19-05-2013 03:16 PM)marisuki escribió:  Entoncés supongo vamos de mañanas estas dos semanas?, no me dijeron nada de turnos y la verdad es que me gustaría comprar el bono del tren, no se lo que hacer, creo que llamare mañana y preguntaré.

Yo he supuesto que íbamos de mañana, ya que cuando me comentaron sobre las dos clases que tenemos al mes una vez comencemos, era en horario de mañana... pero a saber si estas dos semanas son así, en turno partido, tarde... ni idea! Blink

Si llamas y te comentan algo sobre eso, por favor infórmanos Kissing Gracias!