Foros Comadronas.org
La especialidad de MQ va a salir este año?? - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: La especialidad de MQ va a salir este año?? (/showthread.php?tid=9130)



La especialidad de MQ va a salir este año?? - Azara - 26-04-2013 01:27 PM

Hola a tod@s!
Corren rumores de q este año en septiembre van a ofertar por 1ª vez la especialidad de Cuidados Médico-Quirúrgicos en la convocatoria EIR..
Alguien sabe algo??
Gracias!


RE: La especialidad de MQ va a salir este año?? - marta__ - 29-04-2013 12:39 PM

Me parece muy raro eso.... yo hice un master y vino uno de los que estaba metido en esto de las especialidades, y dijo que era casi imposible que saliese la especialidad de mq, xq abarzaba muchos ambitos y seria de cuatro años....no se !!! ojala! donde lo has escuchado?


RE: La especialidad de MQ va a salir este año?? - Azara - 29-04-2013 12:48 PM

Lo vi en un grupo de facebook, q se decía en las academias, no sé en cuáles,y tb me lo ha comentado alguna compañera q había rumores..pero son sólo eso, rumores, por eso pregunté, por si alguien sabía algo más concreto, o qué academias lo dicen... Yo tb lo veo difícil q salga ya..
Y os dijeron aprox cuándo podría salir? Y de cuatro años????
Gracias por vuestros comentarios!


RE: La especialidad de MQ va a salir este año?? - monday - 01-05-2013 11:48 AM

A mi me parece bastante poco probable porque lleva tiempo parada y además habría que reestructurarla. No se puede abarcar tanto. Para empezar las quirúrgicas y las médicas no deberían ir juntas porque son muy amplias y a ello súmales los servicios especiales tipo REA, UCI, quirófano e incluso dialisis si apuramos deberían estar separadas porque abarcan mucho. Pero bueno, no perdamos la esperanza, además el ministerio siempre nos sorprende así que...


La especialidad de MQ va a salir este año?? - Duke - 01-05-2013 09:23 PM

No se si la sacaran para EIR pero yo he visto las titulaciones otorgadas por el Ministerio como convalidación de Radiología por ejemplo. Se puede otorgar por otra vía también.