Foros Comadronas.org
CURSO ON-LINE EIR '15 CTO o IFSES - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: CURSO ON-LINE EIR '15 CTO o IFSES (/showthread.php?tid=9450)

Páginas: 1 2 3


CURSO ON-LINE EIR '15 CTO o IFSES - LUUCIA - 21-01-2014 04:03 PM

Hola a tod@s! Quería apuntarme a un curso a distancia para prepararme el EIR 2015. A causa del trabajo y del lugar de residencia no puedo realizar uno presencial. Pero tengo mis dudas sobre que academia elegir. Y querría vuestra opinión Smile
He estado leyendo foros y ambas tienen comentarios positivos y negativos. El precio de los cursos on-line rondan ambas casi el mismo. Lo que hasta finales del enero cto hace como "una oferta" (de la cual me he de informar mejor, no vaya a ser que después haya gastos por otras partes Tongue)

Bueno, si alguien a tenido una experiencia cto o ifses a distancia o sabe de alguien, agradecería vuestros comentarios Big Grin

lucia


RE: CURSO ON-LINE EIR '15 CTO o IFSES - EIR1314 - 26-01-2014 09:45 PM

si quieres aprobar no te apuntes a C.. es vergonzoso, alprincipio del curso me intente quitar nada mas empezar por la falta de seriedad, no mandaban las cosas en fin... pero no pudo ser y segui y no te puedes imaginar la que hay ahora montada. he mos hecho el ultimo simulacro este sabado y hay como veinte preguntas mal formuladas,es una tomadura de pelo, auque I sea mas cara mejor opta por ella, no e estado nunca en ella pero mejor seguro q C..

no solo digo yo esto de cto, ennuestro foro hay como 200 mensajes diciendo lo mismo, si conoces a alguien mas de c.. te lo dira


RE: CURSO ON-LINE EIR '15 CTO o IFSES - monday - 26-01-2014 09:50 PM

sin duda cto cuanto más lejos, mejor. Apúntate a ifses, sólo por el temario y los simus, ya merece la pena.


RE: CURSO ON-LINE EIR '15 CTO o IFSES - ANGEL32 - 26-01-2014 09:55 PM

IFSES, es sin duda la mejor de todas. Yo también hice el simulacro de cto presencial este sábado y llegué a casa con una depresión impresionante. Nunca en mi vida he visto un simulacro tan mal hecho y unas preguntas que para nada tienen que ver con lo que se pregunta en el EIR.


Re: CURSO ON-LINE EIR '15 CTO o IFSES - andone - 26-01-2014 10:41 PM

Uis pues yo vi un video de cto del simu de este finde y la gente dijo que se parecia mucho al simu del eir y todo eso. Vamos que yo cuando lo escuche ya pense que estaban comprados los alumnos!

Enviado desde mi note 2 usando tapatalk 2


RE: CURSO ON-LINE EIR '15 CTO o IFSES - sara.lopezru - 02-02-2014 11:24 AM

La verdad que CTO deja mucho que desear en muchos aspectos ya no solo en la preparación del EIR sino con las OPES. No se si os habéis dado cuenta si tenéis posibilidad de acceder a simulacros de examen de OPE y de EIR porque se alejan mucho de la realidad y las preguntas están muy mal formuladas, preguntan cosas rarísimas y anecdóticas y luego no te valen para nada. Yo no he ido nunca a CTO pero solamente con ver el material ya se me quitan las ganas.


RE: CURSO ON-LINE EIR '15 CTO o IFSES - Pali - 02-02-2014 04:07 PM

Al final la cosa apunta a ifses


RE: CURSO ON-LINE EIR '15 CTO o IFSES - shira - 03-02-2014 02:25 AM

Lo que importa es la fuerza de voluntad de cada uno. Yo lo hice online con CTO y saqué el n. 33 hace ya 3 convocatorias. La academia es lo de menos, nadie estudia por tí.
Yo valoraría muchas cosas. Materiales, forma de tenerlos "de golpe" o "por fascículos", a mí personalmente eso me pone muy nerviosa, el no tenerlo todo en el momento, el tema económico...
A mi como tutora me tocó una chica encantadora, me ayudó mucho y yo ayudo a mis alumnos también. Eso va también con cada persona.
Estamos muy equivocados cuando decimos "me cambio de academia porque con X no me ha funcionado", todas saben ya por donde van los tiros en el EIR, los temarios son muy parecidos... Sólo es plantearse si estás preparada y con ganas, la academia es lo menos!! Cualquiera te va a orientar estupendamente, por eso valen un huevo...


RE: CURSO ON-LINE EIR '15 CTO o IFSES - mam_1984 - 03-02-2014 03:46 PM

Yo creo que también voy a elegir Ifses. Ahora mi duda es: Yo vivo en Castellón y me tendría que desplazar a valencia para ir a la modalidad presencial... Que tal es la modalidad online de ifses? son buenas las video clases? o merece la pena desplazarse a valencia a las clases presenciales?


RE: CURSO ON-LINE EIR '15 CTO o IFSES - monday - 03-02-2014 07:49 PM

Serás una tutora atípica de cto @shira, y me alegro por ello, porque la que a mi me tocó y a mis conocidas y amigas, desde luego dejaba mucho mucho que desear.

Está muy claro que el 90% es trabajo autónomo y esfuerzo, te apuntas a una academia para reforzar el trabajo de casa, el estudio, la dedicación y el esfuerzo, y en todo esto IFSES gana de lejos a CTO, empezando por su temario, siguiendo por sus simulacros, resolución de dudas en el foro y en persona, y un largo etc., Ya que me gasto el dinero prefiero gastarlo en una academia, que merece la pena (y que conste que no me pagan por hacerles propaganda, he probado ambas y por eso puedo opinar sobre ambas), para mi matricularse en cto es tirar el dinero, porque puedes hacer lo mismo sin necesidad de ellos.

Por cierto, quiero dejar claro que es mi opinión personal y subjetiva, cada uno luego que pregunte, compare y elija lo que más le convenga, por precio, predilecciones o lo que sea. Lo que si que he de decir de ifses un poco en contra, es que de todos los tutores que hay, el que me toco a mi parece que pasaba un poco y no me gustaba, pero esto se compensaba con otras cosas, al final por problemas personales me tuve que dejar el EIR, pero este año vuelvo y tengo claro que me apuntaré al intensivo de septiembre con ifses con los ojos cerrados. Y si tuviera que elegir, elijo también el presencial, para prepararme algo a distancia, hoy por hoy, teniendo temario de sobra, lo hago por mi cuenta.