Foros Comadronas.org
embarazo y residencia - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: embarazo y residencia (/showthread.php?tid=9467)



embarazo y residencia - Kurenay - 31-01-2014 07:25 PM

Hola! soy nueva aquí, y no se si escribo esto en el lugar correcto, si me equivoco pido disculpas Wink

He leído en otro post que no es incompatible la residencia con el embarazo, que depende del momento en el que te quedes embarazada. Pero quería preguntar, concretamente, si empiezas la residencia en mayo (creo que es cuando empieza, no?) y das a luz en pocos meses (por ej, julio), te pertenecen las 6 semanas obligatorias de baja, pero hay posibilidad de pedir excedencia? De cuanto tiempo?

Saludos y gracias!


RE: embarazo y residencia - patri87 - 31-01-2014 08:42 PM

No se si hay posibilidad de pedir excedencia , se que la baja es máximo de tres meses ya que sino te tendrían que alargar el tiempo de residencia, si no me equivoco.
La excedencia no lo se , pero no creo.

No se si hay posibilidad de pedir excedencia , se que la baja es máximo de tres meses ya que sino te tendrían que alargar el tiempo de residencia, si no me equivoco.
La excedencia no lo se , pero no creo.


RE: embarazo y residencia - sara.lopezru - 02-02-2014 11:20 AM

Los MIR pueden repetir el año por ese motivo así que yo creo que si se podrá. Seguro que está publicado en la normativa de EIR o en el Hospital te pueden informar.


RE: embarazo y residencia - Maladeos - 02-02-2014 12:20 PM

Tienes derecho a la baja maternal y los días de lactancia, los cuales cuando te incorpores los tienes que recuperar ya que el periodo de baja es superior a tres meses.Eso es lo que me comento mi unidad docente porque tenía yo esa misma duda.
Pedir excedencia creo que no se puede en la residencia.La excedencia si no me equivoco,solo lo pueden pedir el personal fijo.


RE: embarazo y residencia - Azara - 02-02-2014 12:59 PM

Kurenay, en cuanto a la baja maternal y lactancia, lo q te dice maladeos, faltas tus 16 semanas y luego las recuperas.

En cuanto a la excedencia voluntaria, sí puedes cogerla en dos casos: por cuidado de hijos (hasta q tenga tres años) y por cuidado de familiar discapacitado (máximo dos años), igual q los MIR. Viene tal cual en la guía de residente del Ministerio.

Os dejo el enlace de la guía para q podáis consultar esa y otras cusetiones Wink

http://www.msssi.gob.es/profesionales/formacion/docs/2013_GUIA_RESIDENTE.pdf


RE: embarazo y residencia - Kurenay - 02-02-2014 03:22 PM

Muchas gracias a todas por contestar!! Me tranquiliza mucho lo de la excedencia, ya que probablemente me coincida con la búsqueda de mi segundo hijo, y la verdad es que no quiero renunciar a ninguna de las dos cosas. Y las 16 semanas de permiso que tenemos son una vergüenza.. asi que va bien saber si hay otras posibilidades, aunque tenga que acabar más tarde, creo que merecería la pena.

¿Y una excedencia justo antes de comenzar, supongo que también se podrá no? Porque si haces el EIR embarazada, te puede tocar empezarlo con el bebe muy pekeñin..


RE: embarazo y residencia - patitaza - 03-02-2014 08:32 PM

(02-02-2014 03:22 PM)Kurenay escribió:  Muchas gracias a todas por contestar!! Me tranquiliza mucho lo de la excedencia, ya que probablemente me coincida con la búsqueda de mi segundo hijo, y la verdad es que no quiero renunciar a ninguna de las dos cosas. Y las 16 semanas de permiso que tenemos son una vergüenza.. asi que va bien saber si hay otras posibilidades, aunque tenga que acabar más tarde, creo que merecería la pena.

¿Y una excedencia justo antes de comenzar, supongo que también se podrá no? Porque si haces el EIR embarazada, te puede tocar empezarlo con el bebe muy pekeñin..

En ese caso sin empezar no tengo ni idea pero no sería excedencia porque primero pillarías la baja por maternidad no? luego el permiso de lactancia...


RE: embarazo y residencia - nagimo - 10-02-2014 07:07 PM

hola! Kurenay, ya sacaste plaza? Cuánto tiene tu peque? Yo me quiero preparar a tope para el año que viene, mi princesa está a unos días de cumplir el año y ahora aunque trabajo, la estoy disfrutando tanto que me da un poco de miedo ponerme a tope con el EIR y perderme muchas cosas de ella...

Pero por otro lado pensando en cuando vayamos a intentar buscar un segundo etc, mejor ponerse ahora que ir dejándolo...