Foros Comadronas.org
EIR 2014,¿Qué tal el examen? - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2014 (/forumdisplay.php?fid=22)
+---- Tema: EIR 2014,¿Qué tal el examen? (/showthread.php?tid=9468)



RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - marta__ - 07-02-2014 10:03 AM

la de la teoría de geriatría no es la que dice, es la 5 !!! está sacada del manual de ifses tal cual!

si todas tienen el mismo orden


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - zakiva - 07-02-2014 10:11 AM

El manual de ifses no tiene la verdad absoluta, aunque yo también puse la 5 en la de la teoría de geriatría.


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - futura_matrona - 07-02-2014 10:12 AM

gracias! en este caso estoy mucho más tranquila... si se impugnan, las de reserva me ayudan!!


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - Shillea - 07-02-2014 10:19 AM

La de los loquios por mucho que digan podrían impugnarla sin problemas...He encontrado bibliografía en la que llaman a los loquios: loquios rubro, rojos o hematicos, loquios serosos, rosados o serohematicos y loquios alba, blancos o amarillos...Y no solo en una página... Y la de la nutrición... Parece fácil pero yo no me atreví a contestarla. Como digo, se recomienda ponerla las 24 horas pero no es obligatorio, y respecto a la medicación, recomiendan que sea una vía de administración exclusiva, y no pasar medicación, pero en niños si se pasa medicación, y se utiliza la nutrición por la luz distal... Respecto a la de las teorías del envejecimiento yo también ya he llegado a creer que es la opción 5, por mucho que esa profesora ponga que la 4( y mira que me vendría bien). Son muy peleonas las de reserva de este año.

El problema no es fallar 2, ya que tu no bajas mucha posición, a no ser que impugnen preguntas que tu tienes bien( imagino que no será mi caso) si no, que hay que tener en cuenta que el resto si las puede tener bien y te pueden adelantar!


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - futura_matrona - 07-02-2014 10:26 AM

ya ya te entiendo... pero sabiendo que las de reserva las tengo bien, si me impugnan una que tengo bien, se cambia una por otra..

y yo también intentaré impugnar de las que tengo mal sabiendo que las de reserva están bien!


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - albieir - 07-02-2014 10:30 AM

(07-02-2014 09:48 AM)Shillea escribió:  Pues a mi no me gustan las de reserva! La de la evaluación del programa no he puesto la opción 5, porque me hizo dudar lo de la necesidad del programa( la respuesta 1). Y veo que todo el mundo la tiene bien! Y la de las teorías del envejecimiento...la doy por mala también. Asi que ya me veo quedándome en las puertas por culpa de las impugnaciones... Por cierto, en la que creo que se ha equivocado seguro es en la de la nutrición parenteral. Da por buena la 5, pero no tiene por qué ser continuada las 24 horas! Yo he trabajado en servicios en los que la ponían de forma discontinua. Con bomba, si, pero no las 24 h!

Cierto, y muchas presentaciones vienen sin sistema opaco para protección solar...no?

Una pregunta, cuando decis que andáis entre el 400-500 ó 700, os referís respecto a los exámenes introducidos o haciendo regla de 3 con 14000 exámenes???Cwy


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - nuria san mateo - 07-02-2014 10:33 AM

bueno habra que esperar a que salgan las respuestas del ministerio, pero vamos que no van a impugna rtodas las de reserva...eso esta claro, y la de la vejez segun he leido en todos sitios es la 4...ya se vera supongo. y la de la nutricion la 5 es la mas correcta...


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - Shillea - 07-02-2014 10:45 AM

La NP se puede administrar en forma CONTINUA a través de bomba infusión durante las 24 horas habitualmente administrada en pacientes hospitalizados o CÍCLICA donde el suministro se realiza por un período de tiempo (ciclos que van desde las 12, y hasta las 16 o 16 horas cuando se comienza con esta modalidad).
Claro que no impugnaran todas las preguntas de reserva, pero pueden ponerse firmes y no querer impugnar apenas si tienen problemas con ellas...

Loquios: Desprendimiento del tejido decidual que origina una secreción vaginal en cantidad variable, consta de eritrocitos, decidua desprendida, células epiteliales y bacterias y se clasifican en:

—  Loquios Hematicos: (primeros 2-3 días) formados por decidua necrótica, sangre, tejidos de granulación y restos de membrana.

—  Loquios Serosos: (final de la primera semana) disminuye el sangrado y aumenta el exudado.

—  Loquios blancos: (3ra-6ta semanas) aumenta la
secreción mucosa y la eliminación de leucocitos.

Y aquí está un ejemplo de lo de los loquios...entiendo por qué los que la tienen mal la quieren impugnar...en fin... A sufrir hasta el final


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - nuria san mateo - 07-02-2014 10:55 AM

si yo no lo se, es lo que pienso, que de dar correcta una será la 5...pero que ni idea vamos, ademas esa no la conteste así que..

de todas formas yo si la tuviera bien no colgaría esa info, a esperaría a que la impugnasen los que la tienen mal..


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - Shillea - 07-02-2014 11:14 AM

Por mi, que impugnen sólo 2, que son las más claras y así habrá poco movimiento...si es por pedir...pero no caerá esa breva!

(07-02-2014 10:55 AM)nuria san mateo escribió:  si yo no lo se, es lo que pienso, que de dar correcta una será la 5...pero que ni idea vamos, ademas esa no la conteste así que..

de todas formas yo si la tuviera bien no colgaría esa info, a esperaría a que la impugnasen los que la tienen mal..

Si lo dices por la de los loquios...esa info la he sacado de otro foro...así que...No creo que la impugnen pero sólo quería comentar que cabría esa posibilidad