Foros Comadronas.org
EIR 2014,¿Qué tal el examen? - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2014 (/forumdisplay.php?fid=22)
+---- Tema: EIR 2014,¿Qué tal el examen? (/showthread.php?tid=9468)



RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - nurselara - 11-02-2014 08:16 PM

En ifses tb estara, apuesto que calidad e inequidad se modificara


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - veronica0807 - 11-02-2014 08:22 PM

Hola a todos, llevo leyendo tiempo este foro aunque no he escrito nunca. Tengo varias preguntas con documentos para impugnar.

Os las paso a continuación para que podáis decidir. Algunas las hemos buscando entre compañeras y otras son de IFSES.

Suerte !

IMPUGNACIÓN PREGUNTA OSTEOPOROSIS

IMPUGNACIÓN PREGUNTA INCAPACITACIÓN LEGAL (VO 158)

Se solicita la impugnación de la pregunta 158 V0 por existir otra opción válida (la nº3 que dice: Limita la capacidad de obrar y la capacidad jurídica de la persona ) por las siguientes razones:
El artículo 760.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, establece:
"La sentencia que declare la incapacitación determinará la extensión y límites de ésta, así como el régimen de tutela o guarda a que haya de quedar sometido el incapacitado, y se pronunciará, en su caso, sobre la necesidad de internamiento, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 763."

A este respecto, se adjuntan dos sentencias (una del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL y otra del TRIBUNAL DE BALEARES) por las que se establece explícitamente que:

Si toda restricción o limitación de la capacidad de obrar afecta al libre desarrollo de la personalidad y esta a su vez es un trasunto de la capacidad jurídica, forzoso es concluir que toda limitación de la capacidad de obrar es una limitación de la capacidad jurídica, por lo que la respuesta nº3 es perfectamente válida.

En los adjuntos, indico en ROJO los comentarios expresos al respecto.

IMPUGNACIÓN PREGUNTA DE EQUIDAD


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - dirnariel - 11-02-2014 08:41 PM

(11-02-2014 07:36 PM)fefi23 escribió:  Por favor un alma caritativa que nos diga como hacer mas pequeños los pdf!! O en su caso como extraer solo unas paginas!! Odioooo la informaaticaaa!!!!!!!!!!

bajate el programa PDFcreator, te lo va a instalar como si fuera una impresora, ahora coge el documento que te interese y le das a imprimir, en la impresora escoger el PDF creator, y haces igual que cuando quieres imprimir una página particular con la impresora, pones el número (si son varias separadas con comas "," y si son consecutivas con guión "-" como ejemplo si quiero imprimir la pagina 10,15, 20 lo pones así, otro ejemplo 11-15 (entonces imprimiria las paginas 11,12,13,14 y 15).


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - nurselara - 11-02-2014 08:46 PM

Veronica lo de la inequidad es de ifses o que?


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - fefi23 - 11-02-2014 08:49 PM

Gracias keira y dirmariel!! Smile


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - Africa29 - 11-02-2014 09:06 PM

(11-02-2014 08:05 PM)albieir escribió:  186. NUTRICIÓN PARENTERAL
Detalle de la impugnación:
Entre las normas de administración de la Nutrición Parenteral(NP),cuál es verdadera:
2. La bolsa de NP podrá mantenerse fuera de la nevera hasta su administración.
3. La administración de otros medicamentos intravenosos se podrá realizar por la misma
vía de
la NP.
5. La infusión se realiza a ritmo constante durante las 24 horas."
Respuesta correcta por la comisión calificadora:a 5. Según la bibliografía consultada hay
varias opciones correctas:
- La NP puede administrarse de forma continua en 24 horas o de forma discontinua,
cíclica o a tiempo parcial durante 8-16 horas (respuesta 5 correcta).
- Existen soluciones de NP estándar listas para su uso cuya ventaja es que se pueden
almacenar a temperatura ambiente(respuesta 2 correcta).
- Así mismo,se podrán administrar fármacos por la misma vía de administración, siempre
y cuando sean compatibles con la fórmula (respuesta 4 correcta).
Por todo esto, solicito la impugnación de esta pregunta

Cuidado, donde poneis respuesta correcta es la 4, estáis justificando realmente la 3. ESTÁ MAL PUESTO.


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - Littlebabe - 11-02-2014 09:22 PM

(10-02-2014 09:41 PM)dirnariel escribió:  Yo también estoy interesada si se consigue material para impugnar la de la ansiedad

(10-02-2014 09:39 PM)Shillea escribió:  
(10-02-2014 06:53 PM)VirILT escribió:  La de la EpS va a ser dificil aportar bibliografía. No se si en los foros de CTO y restos de academias pondrán de manera pública la biblio para que todo el mundo pueda aportarla libremente y así se haga más presión....
Yo esta noche me pondré a buscar, aunque no tenga opciones de nada creo que hay que dar la lata y no dejar pasar ciertos tipos de errores. Este examen es un "trámite" bastante importante y se lleva haciendo ya muchos años, me parece increíble que a estas alturas sigan habiendo este tipo de chanchullos. Son humanos, pero los que nos presentamos también y a nosotros no se nos pasa ni un fallo, que menos que del otro lado haya el mismo nivel....(sin ánimo de ofender a nadie)

Me he encontrado este diamante en bruto en otro foro!

http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/adolescencia/docs/AdoCompleto.pdf

Mirad la página 11! Población diana. Y es del propio ministerio!
Gracias, yo tb estaba por orientarla asi

Bueno, voy a impugnar la ansiedad con la bibliografía q tengo (1). Si alguien está interesad@ q me escriba y se la mando, ok? Saludos.


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - patitaza - 11-02-2014 09:29 PM

(11-02-2014 09:22 PM)Littlebabe escribió:  
(10-02-2014 09:41 PM)dirnariel escribió:  Yo también estoy interesada si se consigue material para impugnar la de la ansiedad

(10-02-2014 09:39 PM)Shillea escribió:  
(10-02-2014 06:53 PM)VirILT escribió:  La de la EpS va a ser dificil aportar bibliografía. No se si en los foros de CTO y restos de academias pondrán de manera pública la biblio para que todo el mundo pueda aportarla libremente y así se haga más presión....
Yo esta noche me pondré a buscar, aunque no tenga opciones de nada creo que hay que dar la lata y no dejar pasar ciertos tipos de errores. Este examen es un "trámite" bastante importante y se lleva haciendo ya muchos años, me parece increíble que a estas alturas sigan habiendo este tipo de chanchullos. Son humanos, pero los que nos presentamos también y a nosotros no se nos pasa ni un fallo, que menos que del otro lado haya el mismo nivel....(sin ánimo de ofender a nadie)

Me he encontrado este diamante en bruto en otro foro!

http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/adolescencia/docs/AdoCompleto.pdf

Mirad la página 11! Población diana. Y es del propio ministerio!
Gracias, yo tb estaba por orientarla asi

Bueno, voy a impugnar la ansiedad con la bibliografía q tengo (1). Si alguien está interesad@ q me escriba y se la mando, ok? Saludos.

A mí me vendría muy bien impugnar esa pregunta, hasta cuando se puede hacer?


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - Littlebabe - 11-02-2014 09:33 PM

supongo q hasta pasado mañana. Lo que no sé es si aportas una documentación y lo envías, luego se puede modificar y añadir otra? te mando lo q voy a poner yo a ver si te sirve...


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - nurselara - 11-02-2014 09:35 PM

Lo de ansiedad esta en ifses, impugnaciones y ay esa todo

Lo de ansiedad mirarlo en ifses en donde viene todo lo que hay que poner y hasta 4 archivos para adjuntar aunque maximo son 2