Foros Comadronas.org
EIR 2014,¿Qué tal el examen? - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2014 (/forumdisplay.php?fid=22)
+---- Tema: EIR 2014,¿Qué tal el examen? (/showthread.php?tid=9468)



82 H.Pylori - albieir - 13-02-2014 02:22 PM

Ahí va 82. Un paciente con dispesia va a someterse a una prueba de detección de Helicobacter pylori. Antes de la realización de la prueba, el paciente debe saber que:...

El tribunal ha considerado cierta la respuesta 2. Esta respuesta es cierta pero también lo es la respuesta 3 (el uso de antiácidos modifica los resultados de la prueba). Se adjuntan diversas bibliografías, resaltando algunos manuales editados por el Ministerio de Sanidad, en los que se recomienda evitar el uso de antiácidos (en concreto sales de bismuto) unas semanas antes de realizar la prueba. Se adjunta la documentación que justifica esta afirmación. Así como la ficha técnica de las sales de Bismuto en la cual se reconoce que este medicamento es un antiácido y la ficha técnica de la prueba diagnóstica UBTest editada por el Ministerio de Sanidad

Es por ello que se solicita la impugnación de esta pregunta por tener dos respuestas correctas


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - Tazocel - 13-02-2014 02:42 PM

Alguien tiene referencias sobre la nutrición parenteral.?

(13-02-2014 02:22 PM)albieir escribió:  Ahí va 82. Un paciente con dispesia va a someterse a una prueba de detección de Helicobacter pylori. Antes de la realización de la prueba, el paciente debe saber que:...

El tribunal ha considerado cierta la respuesta 2. Esta respuesta es cierta pero también lo es la respuesta 3 (el uso de antiácidos modifica los resultados de la prueba). Se adjuntan diversas bibliografías, resaltando algunos manuales editados por el Ministerio de Sanidad, en los que se recomienda evitar el uso de antiácidos (en concreto sales de bismuto) unas semanas antes de realizar la prueba. Se adjunta la documentación que justifica esta afirmación. Así como la ficha técnica de las sales de Bismuto en la cual se reconoce que este medicamento es un antiácido y la ficha técnica de la prueba diagnóstica UBTest editada por el Ministerio de Sanidad

Es por ello que se solicita la impugnación de esta pregunta por tener dos respuestas correctas
Millones de gracias!

T


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - Maleni - 13-02-2014 02:50 PM

Shillea no lo digo por nadie en especial! Solo que como siempre parece que entre nosotros mismos nos queremos quitar la razon, como pasa muchas veces en nuestro colectivo y no en otros como el medico, yo prefiero no entrar en valorar si una pregunta me parece o no impugnable, porque la ultima palabra no esta en nosotros, pero si en cada una de esas impugnaciones hay bibliografia que lo demuestre, me parece bien que por lo menos se intente, y les dé un poquito de vergüenza a los del tribunal...Yo tp quiero molestar a nadie con mi opinión, perdón si alguien así lo ha sentido...


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - albieir - 13-02-2014 02:50 PM

(13-02-2014 02:42 PM)Tazocel escribió:  Alguien tiene referencias sobre la nutrición parenteral.?

(13-02-2014 02:22 PM)albieir escribió:  Ahí va 82. Un paciente con dispesia va a someterse a una prueba de detección de Helicobacter pylori. Antes de la realización de la prueba, el paciente debe saber que:...

El tribunal ha considerado cierta la respuesta 2. Esta respuesta es cierta pero también lo es la respuesta 3 (el uso de antiácidos modifica los resultados de la prueba). Se adjuntan diversas bibliografías, resaltando algunos manuales editados por el Ministerio de Sanidad, en los que se recomienda evitar el uso de antiácidos (en concreto sales de bismuto) unas semanas antes de realizar la prueba. Se adjunta la documentación que justifica esta afirmación. Así como la ficha técnica de las sales de Bismuto en la cual se reconoce que este medicamento es un antiácido y la ficha técnica de la prueba diagnóstica UBTest editada por el Ministerio de Sanidad

Es por ello que se solicita la impugnación de esta pregunta por tener dos respuestas correctas
Millones de gracias!

T



Milones de de nadas Smile Espero que se impugne Smile


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - Tazocel - 13-02-2014 02:54 PM

(13-02-2014 02:50 PM)albieir escribió:  
(13-02-2014 02:42 PM)Tazocel escribió:  Alguien tiene referencias sobre la nutrición parenteral.?

(13-02-2014 02:22 PM)albieir escribió:  Ahí va 82. Un paciente con dispesia va a someterse a una prueba de detección de Helicobacter pylori. Antes de la realización de la prueba, el paciente debe saber que:...

El tribunal ha considerado cierta la respuesta 2. Esta respuesta es cierta pero también lo es la respuesta 3 (el uso de antiácidos modifica los resultados de la prueba). Se adjuntan diversas bibliografías, resaltando algunos manuales editados por el Ministerio de Sanidad, en los que se recomienda evitar el uso de antiácidos (en concreto sales de bismuto) unas semanas antes de realizar la prueba. Se adjunta la documentación que justifica esta afirmación. Así como la ficha técnica de las sales de Bismuto en la cual se reconoce que este medicamento es un antiácido y la ficha técnica de la prueba diagnóstica UBTest editada por el Ministerio de Sanidad

Es por ello que se solicita la impugnación de esta pregunta por tener dos respuestas correctas
Millones de gracias!

T



Milones de de nadas Smile Espero que se impugne Smile
Me has contestado a la de la NTP jajaja pero q también pedía h.pylori jijijSideways


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - albieir - 13-02-2014 03:59 PM

186 NPT

Ahí va pyloriii jeje

82. Un paciente con dispesia va a someterse a una prueba de detección de Helicobacter pylori. Antes de la realización de la prueba, el paciente debe saber que:...

El tribunal ha considerado cierta la respuesta 2. Esta respuesta es cierta pero también lo es la respuesta 3 (el uso de antiácidos modifica los resultados de la prueba). Se adjuntan diversas bibliografías, resaltando algunos manuales editados por el Ministerio de Sanidad, en los que se recomienda evitar el uso de antiácidos (en concreto sales de bismuto) unas semanas antes de realizar la prueba. Se adjunta la documentación que justifica esta afirmación. Así como la ficha técnica de las sales de Bismuto en la cual se reconoce que este medicamento es un antiácido y la ficha técnica de la prueba diagnóstica UBTest editada por el Ministerio de Sanidad

Es por ello que se solicita la impugnación de esta pregunta por tener dos respuestas correctas

Bibliografía:
- Título: Guía de información Terapéutica del Sistema Nacional de Salud. Vol.24, nº6-2000.
- Autor: Ministerio de Sanidad
- Editorial: Ministerio de Sanidad.
- Año de edición: 2000.
- Páginas: 143.

- Título: Guía de pruebas diagnósticas y de laboratorio Mosby. 8ªEdición.
- Autor: Augé Fradera, Josep María; Servicio de Bioquímica y Genética Molecular del Hospital Clinic, Barcelona.
- Editorial: Elsevier S.L. ISBN: 978-84-8086-358-2
- Año de edición: 2008.
- Páginas: 88.
- ISBN: 978-84-8086-358-2

- Título: Manual clínico de Gastroenterología y Hepatología
- Autor: Talley N. et cols.
- Editorial: Elsevier S.L.
- Año de edición: 2009.
- Páginas: 48.


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - Tazocel - 13-02-2014 05:52 PM

Bueno chicos muchísimas gracias a todos por colaborar. He terminado mis impugnaciones,un total de 9!
A seguir esperando... Al menos estos tres días hemos estado ocupados y han pasado rápido...
Enhorabuena a los que ya tenéis una plaza segura y a los q no... Un poquito más de incertidumbre hasta el 28.
Suerte a todos, sobre todo a los que hemos empleado muchas horas en esto y a los que no... Pues también!


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - albieir - 13-02-2014 06:23 PM

Quien quiera tengo ya preparadas las preguntas:
14
82
99
123
132
166
180
186

aun voy a preparar algunas más pero os las puedo ir enviando.

Si queréis escribidme por aquí o a mapr80@hotmail.es

Suerte a todos!!!

NECESITO 41, 111, 156 y 161


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - aligle - 13-02-2014 06:44 PM

yo he metido 6 y admito que la página del ministerio me ha desquiciado en varios momentos!!
ya no saben qué hacer para evitar que impugnemos.
Ánimo a todos en los días que quedan! (los que tengan las 5 de reserva estarán más tranquilos jejeje)


RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen? - nurselara - 13-02-2014 07:14 PM

Las candidatas a modificacion es 122 (inequidad) y calidad

Prepara mejor la 122 que esa si que esta clara