Foros Comadronas.org
Cambio de ADESLAS a la SEGURIDAD SOCIAL por realizar la residencia - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: Cambio de ADESLAS a la SEGURIDAD SOCIAL por realizar la residencia (/showthread.php?tid=9598)



Cambio de ADESLAS a la SEGURIDAD SOCIAL por realizar la residencia - JenniferSB - 07-03-2014 03:42 PM

Buenas tardes!!!
Tengo una duda y es que yo siempre he tenido como seguro el de ADESLAS, al ser mi padre militar, y me imagino que ahora cuando empiece a trabajar como residente a partir de Mayo me tendré que hacer de la SEGURIDAD SOCIAL para poder trabajar en la pública. Pero no se cuanto tiempo antes tengo que ir a ambos seguros para que lo sepan, o si al ir al ministerio a elegir plaza ya lo solucionan ellos,... Estoy un poco perdida con estas cosas. Alguien puede ayudarme al respecto?? Gracias de antemano!!


RE: Cambio de ADESLAS a la SEGURIDAD SOCIAL por realizar la residencia - Lia2009 - 08-03-2014 09:37 PM

Hola JenniferSB, mi padre tambn es de isfas y teníamos adeslas. No tienes porque informar a la aseguradora, ellos solitos se dan cuenta y te dan de baja. Cuando te hagan el contrato en el hospital te crearán un número de titular en el sistema nacional de salud y te llegara a casa una tarjeta de la comunidad autónoma con médico asignado. Si al final te vas a otra comunidad, una vez allí vas al centro de salud que te pertenezca por zona y te harán paciente desplazado.


RE: Cambio de ADESLAS a la SEGURIDAD SOCIAL por realizar la residencia - palentina - 09-03-2014 01:34 AM

en castilla y leon la tarjeta sanitaria la tienes que solicitar en tu centro de salud y para darte de alta en la seguridad social tienes q ir al INSS