Foros Comadronas.org
UNIDAD DOCENTE TOLEDO - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+---- Foro: Res. 2013-2015 (/forumdisplay.php?fid=23)
+---- Tema: UNIDAD DOCENTE TOLEDO (/showthread.php?tid=9664)

Páginas: 1 2


UNIDAD DOCENTE TOLEDO - Sarai_midwife - 14-03-2014 10:19 AM

Buenos dias ... Esto de elegir lugar de residencia me esta resultando tremendamente difícil... Yo soy de Madrid y seria mi primera opción pero como no se si voy a tener opción me he planteado Toledo por la proximidad. El problema es que no he oído buenas opiniones acerca de esta unidad docente...

¿Alguien sabe algo que sea fiable? Muchas gracias Smile


RE: UNIDAD DOCENTE TOLEDO - Laurixu - 18-03-2014 08:49 AM

Buenos dias!!!!
Soy una actual R1 de toledo. Yo tambien vivo en madrid y voy y vengo todos los dias. Al principio da un poco de pereza pero te vas acostumbrando, en coche son 50 min y hay un grupo de gente con quien a veces puedes irte q trabajan en toledo.
En cuanto a
Lo que has oido de la unidad docente era verdad HASTA ESTE AÑO!!! Han cambiado la unidad docente. Nueva coordinación y nuevos horarios, facilidad para cambios y rotaciones externas... Estamos muy contentas.
Si tienes alguna duda más solo tienes que preguntas.
Un saludo!!!!!


RE: UNIDAD DOCENTE TOLEDO - Limonete - 18-03-2014 03:15 PM

Hola Laurixu! Qué bien que nos podáis contar cositas.
A mí me gustaría saber qué tal estáis en el hospi (todo lo que me puedas decir) y en los centros de Salud.
¿Cómo se organiza el tiempo de residencia (clases, rotaciones, vacaciones etc)?
Gracias!!


RE: UNIDAD DOCENTE TOLEDO - Laurixu - 22-03-2014 11:30 AM

Buenas!!!
Bueno el hospital Virgen de la Salud es muy grande, es hospital de refernecia por lo que toda lapatología viene allí. Vas a tener l aoportunidad de ver cosas muy interesantes. Los centros de salud por lo s que rotamos pueden ser en Toledo capital o en alrededores, este año con l anueva coordinación a mí que soy de madrid me han facilitado ir a Illescas que pilla mejor.
El inicio de la residencia es con un modulo teorico mayo-junio-julio. Mientras se hacen las guardias mochila (con los R2).
En cuanto a vacaciones, no puedo contarte si este año os van a dejar elegir o no poruqe es nueva coordinación. El año pasado elegimos las planillas en funcion de las vacaciones que queríamos en orden segun la plaza del EIR.
Al mes debemos hacer 2 guardias (1 dia y 1 noche) y las pagan aparte.
En paritorio son turnos de 12 horas de 10 a 10, hacemos 3 dias a la semana.
Y el resto de rotaciones suelen ser por la mañana de 8 a 15.
Si tieneis alguna duda más escribidnos.
Un saludo!!
Laura


RE: UNIDAD DOCENTE TOLEDO - Limonete - 07-04-2014 03:38 PM

Cada vez queda menos y yo aún no tengo nada claro! Creo que me inclino por Toledo si no pudiera coger Madrid pero aún me surgen muchas dudas. Abusando de vuestra paciencia, si me pudiérais contestar os lo agradecería un montón.
¿Es verdad que el paritorio es muy intervencionista? ¿No hay ningún matrón que intente partos un poco más respetados, o son todos con oxitocina, episiotomía, litotomía etc?
Volveríais a elegir este hospital?
Muchas gracias de nuevo


RE: UNIDAD DOCENTE TOLEDO - anacris_due - 07-04-2014 11:01 PM

Hola! Soy otra de las resis de Toledo, sobre tu primera pregunta de si el paritorio es intervencionista o no, pues efectivamente X lo general si, es un paritorio bastante intervencionista, peeeero hay varios matrones que trabajan de otra manera, con una muy baja intervencion, y otro grupo que es por así decirlo de media intervención jejeje, vamos que lo mismo haces un parto en litotomia con oxitocina, rotura de bolsa y epi rutinaria, que al rato haces uno con uso de pelota, en la propia cama en decubito lateral y con mínima intervención... Personalmente yo creo que para aprender es buen paritorio ya que se trabaja mucho, hay muchos partos y puedes ver distintas maneras de trabajar, y al haber tantas matronas (unas 30) aprendes algo de cada una! Y sobre tu segunda pregunta de si volvería a coger Toledo yo al menos si! Smile)) aquí te esperamos!


RE: UNIDAD DOCENTE TOLEDO - Limonete - 08-04-2014 03:27 PM

Anacris, lo que tengo claro es que he hablado ya con varias resis de Toledo y sois todas encantadoras. Si al final voy por allí ya os daré las gracias en persona.
Un abrazo.


RE: UNIDAD DOCENTE TOLEDO - Ara_ - 11-04-2014 03:14 PM

Hola!!
Antes de nada enhorabuena a todos los que, como yo, habéis conseguido plaza!! Smile
Soy una de las 7 residentes de matrona que empezamos en Toledo este año.
Me gustaría ir conociendo a ls demás, a ver si poco a poco nos vamos poniendo todos en contacto. Yo tendría que alquilar piso, si alguien más no es de Toledo y quiere alquilar que me diga.

SmileSmile


RE: UNIDAD DOCENTE TOLEDO - Olaya_25 - 11-04-2014 10:40 PM

(11-04-2014 03:14 PM)Ara_ escribió:  Hola!!
Antes de nada enhorabuena a todos los que, como yo, habéis conseguido plaza!! Smile
Soy una de las 7 residentes de matrona que empezamos en Toledo este año.
Me gustaría ir conociendo a ls demás, a ver si poco a poco nos vamos poniendo todos en contacto. Yo tendría que alquilar piso, si alguien más no es de Toledo y quiere alquilar que me diga.

SmileSmile

Hola Ara! Yo tambien soy nueva residente en Toledo pero de comunitaria y tambien estoy interesada en compartir un piso con compis asique ya somos dos! De donde eres? Todavia no me lo creo! Si quieres hablamos por privado o nos pasamos el movil o como quieras! Un abrazo!!!


RE: UNIDAD DOCENTE TOLEDO - Sarita7 - 12-04-2014 12:10 PM

Holaaaa a todasssssssssss Big Grin Yo también soy nueva residente de matrona en Toledooo Big Grin que ganas de empezar y conocerossss !!! Soy de Cadizz y voy con una amiga que también ha aprobado!!