Dudas Investigación - Versión para impresión +- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org) +-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5) +---- Foro: EIR 2015 (/forumdisplay.php?fid=25) +---- Tema: Dudas Investigación (/showthread.php?tid=9965) |
Dudas Investigación - keira - 15-06-2014 12:19 PM Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura. No crear más post con la misma temática y poner solo lo relacionado con la asignatura. RE: Dudas Investigación - mirlana - 23-01-2015 09:16 PM Voy a estrenar este post, a ver si podéis resolver mi duda: se supone que aumenta el VPP si aumenta la especificidad y aumenta el VPN si aumenta la sensibilidad. Yo deducía que era al revés, porque se supone que la especificidad es la probabilidad de que un sujeto sano obtenga resultado negativo y la sensibilidad es la probabilidad de que un sujeto enfermo obtenga resultado positivo RE: Dudas Investigación - Anabelilla - 23-01-2015 09:53 PM VP sensibilidad=-------------- VP+FN VN Especificidad=-------------- VN+FP VP VPP=------------ VP+FP VN VPN=---------- VN+FN Yo me he aprendido las fórmulas, que sí las entiendo, y viendolas ya sé si aumenta la especificidad o la sensibilidad. Como en el denominador de VPP y especificidad coinciden el FP, pues sé que el VPP depende del aumento de la FP, e igual con el VPN. No sé si te sirve, pero a mí me funciona No sé si entendeis las fórmulas, es que se han movido RE: Dudas Investigación - Isabel8 - 23-01-2015 10:07 PM Yo la verdad no, no las entiendo jajaja ¿Que es FP fN, VP, VN? RE: Dudas Investigación - mirlana - 23-01-2015 10:14 PM Gracias, algo mas me cuadra. Isabel VP verdaderos positivos, FN falsos negativos, VN verdaderos negativos, FP falsos positivos RE: Dudas Investigación - Isabel8 - 25-01-2015 02:57 PM Aaah vale! Gracias |