Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Foros de Matronas???
03-08-2007, 07:12 PM
Mensaje: #1
RE:
No se cual es la idea del administrador de separar los foros, ya que constantemente estudiantes, doulas y otras personas que no son matronas constantemente insultan , descalifican, opinan desde la pretensión de ser matronas y además hacen negocio publicando sus actividades económicas en el FORO DE MATRONAS. La verdad es que no se ve muy coherente .

Par
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2007, 09:16 PM
Mensaje: #2
RE:
Hacia tiempo que no leia el foro... Primer mensaje y qué me encuentro? A Par... Aún no acabo de entender cual es tu fin en este foro Par, me lo puedes explicar? Porque esta claro que aportar no. Y eso que te gusta presumir de que sabes. El sabio es el que comparte su sabiduria, no el que que se la guarda para sí...
Por si fuera poco, no solo NO aportas, sino que creas polémica... Nunca me creí del todo que fueras matrón y cada vez lo dudo más...
Escribo estas humildes palabras, más que nada para defender mi postura como estudiante de matrona (aunque por poco tiempo si todo sigue como hasta ahora!!). Yo también he trabajado años como profesional y por ello no subestimo a mis compañeros de gremio, independientemente de su profesión. Y si alguién quiere promocionar cursos en este foro adelate!!! ¿Por qué no? Par, alguno de nosotros aún quieremos seguir aprendiendo! Un título no lo dice todo... ni 2 ni 3...
Conclusión: si hay alguien que se tiene que ir de este foro ERES TÚ.

Un abrazo a todos <a href="mailto:chic@s" target="_new[/img]chic@s</a>!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-08-2007, 10:26 AM
Mensaje: #3
RE:
Ya que veo que este es un sitio de amiguetes que están en Inglaterra, de los que no han conseguido pasar la prueba de acceso española, y que están intentando aprender algo que se parece a una profesión de matrona, de hecho ni siquiera pueden convalidar ese diploma directamente por el titulo de matrona, sino que deben trabajar al menos dos años, allí por supuesto, para alcanzar el mínimo exigido aquí en España esto ultimo es una verdad que duele mucho pero es así. Esto les puede dar el derecho al pataleo, pero que quede claro, no al insulto.

Con esta precaria formación se permiten el lujo de criticar y reirse nada mas y nada menos que de la SEGO, descalificar a los profesionales españoles, claramente de mayor nivel, y además colarse en foro de matronas sin serlo.

De hecho en este foro aún no he leído ni una sola critica a la practica de la asistencia al parto en Inglaterra, no les parece curioso, o es que es perfecta.

Esta es la realidad de la mayoría de los que estáis por aquí escribiendo la mitad en español y la mitad en ingles, esto ultimo, lo del idioma parece que creen que les pone en un sitio de privilegio, vaya tontería.


Y para ti konica: si acabas de leer el foro, también escribo otras cosas y otros temas, lo que ocurre es que a ti solo te interesa lo que has querido leer, es decir la polémica mal sana en donde se me insulta con la complacencia del administrador y de la moderadora de este foro.

Ya me han cerrado un TEMA, y no es de extrañar que dentro de poco este también lo cierren. Esa es la línea que se ejerce aquí, solo pueden insultar los amiguetes y los de la linea "lolai lolailo", los que estamos en otra línea mas dura y menos permisiva no se atreven a escribir para no ser atacados inmediatamente por niñatos mal educados.
Aquí te dejo, esperando que escribas palabras como que te has ofendido,.... que no soy tolerante y toda esa retahíla de frases socorridas para la ocasión, pero en definitiva aquí está el reflejo de los que nos espera si uno de vosotros logra convalidar vuestro diploma por titulo el español y aprender la profesión en España. Adelanto que no es tan fácil ya que el inglés no cuenta.

Cabe aclarar que mis alusiones no son por todos, sino para los que quieran sentirse aludidos, así me ahorro el ataque masivo de matronas convalidadas, o a punto de hacerlo, o el tópico : yo soy matrona española que estudie en Inglaterra y para nada me siento bla ,bla, bla....

Par




[ Este mensaje fue editado por: par el 04-08-2007 11:28 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-08-2007, 03:56 PM
Mensaje: #4
RE:
Ofendida? En absoluto. Me sentiría ofendida si alguno de los puntos que has mencionado fueran verdad.
No voy a entrar en tu batallita "soy más que tú y el más listo del foro" tranquilo, porque no te conozco y mi teleptia no llega a tal punto. Aunque parece que la tuya sí al mencionar tantos datos sobre mi que yo desconocia... raro, muy raro... Menospreciar a la gente no le hace a uno más grande, sino más pequeño y vulgar.
Solo respondo para aclararte unos puntos que no son ciertos, sin más.
1. Nunca me he presentado a los exámenes de Matrona en España. Y si lo hubiera hecho quien sabe si hubiera sacado la plaza!? Puesto que tuve una de las medias más altas de la carrera (siempre se me ha dado bien estudiar).
2. Del foro en persona no conozco a nadie, y de oidas a un par de ellos. Asi que no trato de apoyar a ningún "amiguete" como tu dices.
3. Lo que se obtiene aqui es un LICENCIATURA que academicamente hablando tiene más prestigio que una especialización. De todas formas yo creo que en cuanto a conocimiento en todos los lugares (países subdesarrollados) se viene a dar similar materia, lo que cambia es la práctica. Pero es que esta también cambia de una comunidad a otra, o no? Asi que nadie se sienta aludido que creo que al fin y al cabo <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> somos MATRONAS. [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] Y eso es lo más importante!
4. Lo de los años de práctica ya se habia discutido contigo (volvemos a lo mismo eh?) pero viendo que no lo entendiste en la primera ocasión te lo volveré a explicar a ver si esta vez lo comprendes. Todo depende de donde estudies la carrera. Si por ejemplo lo haces en Escocia no necesitas trabajar en el pais. Ni siquiera un dia. Pero porque no te pagan un sueldo al mes como pasa en Inglaterra. Para los que estamos en Inglaterra nuestro sueldo de 2200 euros al mes (y carrera pagada) que proviene directamente del hospital en el que hacemos las pácticas nos "obliga" a trabajar un año más. Y es UNO, no dos. Hombre, ellos tampoco son tontos, no te van a formar durante 18 meses porque te necesitan para su hospital (de ahi que nos incentiven con ese salario) para que luego te vayas a la primera de cambio. Es una forma de seguro. Pero nada que ver con la falta de conocimiento y/o experiencia como tú tenias entendido. Espero que ahora lo tengas todo más claro y no tengamos que volver otra vez más a esta materia.
5. Escribir no he escrito aún nada en inglés en el año que llevo en este foro. No creo que ponga a nadie en ningún lugar de privilegio. Vuelvo a decir, que los foros son para compartir y aprender los unos de los otros así que no hay que alardear de nada... (pero si es curiosidad lo que tienes hablo 4 idiomas).
6. Uff, creo que este ya es el último punto. Esto es agotador!! Nunca he descalificado a otro compañero de gremio porque no haya estudiado en el mismo lugar o país que yo. Puedes mirar otros comentarios si estas en duda. Solo utilizo el tono altivo cuando alguien es irrespetuoso con los demás, porque es algo que nunca he podido tolerar, ya lo siento.... Ahi queda eso, olé!
Hasta otra... [img]images/forum/icons/icon_confused.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-08-2007, 04:44 PM
Mensaje: #5
RE:
Querido Par,

Es increíble la falta de respeto que puedes llegar a desprender.

No voy a entrar en ninguno de tus juegos, por lo que no esperes que debata ninguno de esos comentarios tan absurdos, irrespetuosos y poco profesionales que con tanta facilidad escribes.

Lo que si me gustaría explicarte para tu desarrollo como persona y como profesional es que el objetivo de una critica constructiva es la mejora, es una actitud madura, responsable y llena de respeto hacia nuestros semejantes. Si no fuera por la creciente demanda a favor de una asistencia mas humanizada por parte de la población esta actualización de asistencia al parto normal de la SEGO no hubiera sido posible.

Y gracias a las criticas constructivas de aquellos profesionales que promueven el que dia a dia sea la gestante el centro de nuestra atención esta actualización ha sido posible. Pero esto no significa que sea perfecta, y por ello, por que solo queremos lo mejor para nuestra población seguimos trabajando y luchando para su mejora, evolución y adaptación a los continuos cambios que se desarrollan en nuestra sociedad con el objetivo de seguir creciendo como profesionales y no conformarnos con las practicas rutinarias sin evidencia científica que poco a poco y gracias a la critica constructiva de nuestros compañeros están desapareciendo.


Terminare diciendo aquello que ya te he mencionado mas de una vez; Intenta mostrar uno poco mas de seriedad y respeto, puede que no nos consideres compañeros por el simple hecho de que todavía no hemos acabado la carrera, pero todos somos profesionales y por encima de todo personas, y a la persona no la hace la titilación que tenga. Esto ultimo ha sido una critica constructiva. Ahora tienes dos opciones, la primera aceptarla y crecer como profesional y persona , o la segunda, seguir siendo irrespetuoso con el resto de tus compañeros.


Un beso a todos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-08-2007, 05:28 PM
Mensaje: #6
RE:
Uf, la verdad es que resulta un poco duro esto pero lo intentaré nuevamente con estos estudiantes que han contribuido desde su experiencia desde Inglaterra a cambiar los protocolos de la SEGO. ( vaya lección de humildad )

Resumen: ya les contesté en mismo tema antes que ustedes lo escribieran:

“Cabe aclarar que mis alusiones no son por todos, sino para los que quieran sentirse aludidos, así me ahorro el ataque masivo de matronas convalidadas, o a punto de hacerlo, o el tópico : yo soy matrona española que estudie en Inglaterra y para nada me siento bla ,bla, bla....”

Si lo desean se los puedo escribir en 4 idiomas, pero no se cual es el que realmente comprenden.

Saludos
Par
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-08-2007, 06:46 PM
Mensaje: #7
RE:
Una perla para analizar, discriminación?....

Estimada konica:

Escrito por ti:
“ Lo que se obtiene aquí (supongo Inglaterra) es un LICENCIATURA que académicamente hablando tiene más prestigio que una especialización. De todas formas yo creo que en cuanto a conocimiento en todos los lugares (países subdesarrollados) se viene a dar similar materia, lo que cambia es la práctica. Pero es que esta también cambia de una comunidad a otra, o no? Asi que nadie se sienta aludido que creo que al fin y al cabo todas somos MATRONAS. Y eso es lo más importante!”

Eso de que lo MAS importante es que todos seamos matronas se me parece un poco a un dicho “ a rió revuelto ganancia de pescadores”.

Lo de países de desarrollados, no se si te refieres a Inglaterra, a España o a otros, sería conveniente que lo aclararas, no deja de ser una grave discriminación. ¿ O es que crees que por estar en Inglaterra eres mas capaz que por estar en Uruguay?. Será que Inglaterra, como tiene tanto desarrollo, las personas que llegan allí bajan del avión y lo que los demás mortales aprendemos en un año, ustedes lo aprenden en un día. Alguien hace no mucho tiempo empezó pensando así y creó un lío bastante grave. ( esto es historia de Europa, vale la pena a veces echarle una miradita).

No te han dicho en tu LICENCIATURA que Caldeiro, Montivideo, ese personaje que tanto se rechaza en tu línea de trabajo sin evidencia científica ( otra de las perlas, esta vez de otra Student Midwife, Niobe ), justamente describió los patrones de la FCF que hoy imagino estarás aprendiendo, y si no lo haces en alguna asignatura lo leerás al menos. Es muy posible que allí te hablen de Hom, (EEUU), es decir dips en vez de desaceleraciones, matizaciones del decalaje, etc, en fin, que te voy a decir a ti que ya no sepas.

También te comento que no recuerdo haber “discutido nada contigo”. En este foro tengo por norma no discutir temas técnicos con novatos, además ninguno jamás pregunta nada, lo saben todo, incluso en el primer mes de su LICENCIATURA, hombre, debe ser el desarrollo, algo del cual te impregnas en cuanto sacas el billete del avión.

Con respecto a los años para la convalidación con la española, estás dando una información incorrecta.
Para convalidar tu LICENCIATURA por el modesto diploma necesitas acreditar 2 años de trabajo allí, esta es una condición que pone España no Inglaterra, si no trabajas allí mínimo 2 años no obtendrás el titulo español convalidado.
No te enrolles con temas de salario, para mejorar la insuficiencia de vuestra preparación con respecto a la española, lo siento que suene tan duro para tu orgullo, necesitas DOS AÑOS de practica complementaria. Todo lo demás es marear la perdiz y desorientar a los futuros alumnos de vuestra LICENCIATURA.

Insisto mucho en esto, no para aclarártelo a ti, sino a los que leen este foro, de esta manera sabrán a que atenerse, es decir quedarse por allí un tiempo para intentar mas tarde en trabajo por aquí.

Una vez escrito lo anterior, no contestaré a ningún ataque ni provocación, y como veo tampoco tengo apoyo en este foro, es decir, muchos de mis colegas lo leen, y lo dejan estar, de echo me dicen que lo hago muy bien, que se ven representados en mis palabras, incluso me envían algunos mensajes privados de apoyo, pero veo que al final esta lucha de generaciones, falta de respeto e intolerancia, incluso rayando la discriminación ha llegado a lo que yo he planteado desde un principio en el tema “ESCALOFRIANTE”

Ha habido reacciones bastante curiosas, como por ejemplo, después de mis comentarios en otro Tema, relacionado con el intrusismo profesional, asunto que parece que a nadie le interese, una enfermera que se identificó como directora de Atención primaria, lo cambió por ENFERMERA, reacción que demuestra que aún en nuestro país las personas tienen miedo a decir lo que piensan, incluso detrás de un apodo. El “ no vaya a ser que me reconozcan” y sepan lo que realmente pienso, eso sí , cuando pueden escriben lo políticamente correcto, faltas al respeto, eres poco humilde y todo lo que en “general” puede encontrar la aprobación de otros.


Par
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-08-2007, 08:01 PM
Mensaje: #8
RE:
Somos pocos, y encima nos peleamos!
Creeis que merece la pena???
[img]images/forum/icons/icon_confused.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-08-2007, 08:13 PM
Mensaje: #9
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2007-08-04 21:01, marta75 wrote:
Somos pocos, y encima nos peleamos!
Creeis que merece la pena???
[img]images/forum/icons/icon_confused.gif[/img]
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->

En eso tienes toda la razón. Lo que deberiamos hacer es luchar para que se formen mas matronas aquí en España, y no tener que exportarlas de los paises "Desarrollados" como Inglaterra, eso si, nosotros les seguiremos reparando los desgarros, manteniendoles las valvas, poniendoles los electrodos, interpretando sus graficas y un sin fin de mas cosillas de ná, . Vamos, que como el parto es natural, viva la vida, ta ta tat rai ri la la la.

Si lo piensas bien, ¿ para que España va a formar tanta matrona si le sale mas barato que vengan de la vecindad?

Recibe un saludo
Lo anterior no va por ti.
Par


[ Este mensaje fue editado por: par el 04-08-2007 21:15 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-08-2007, 08:58 PM
Mensaje: #10
RE:
Este es un perturbado, no se merece que nadie le conteste....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido