Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda Nutrición y dietética.
02-06-2008, 02:52 AM
Mensaje: #1
Duda Nutrición y dietética.
Hola a tod@s, una pregunta:

El ácido fólico lo encontramos en:
1. Pescado
2. Huevos
3. Cereales integrales
4. Verduras de hoja verde
5. Lácteos

Según la respuesta comentada de CTO, la correcta sería el pescado, pero si utilizo una enciclopedia de nutrición que tengo, de las opciones que me dan, debería coger las verduras de hoja verde, que aunque no es la fuente principal de ácido fólico, si sería la más importante.

Espero que me podais ayudar.

Merçi beaucoup, ánimo y a estudiar.

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-06-2008, 07:41 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-06-2008 07:42 AM por begobego.)
Mensaje: #2
RE: Duda Nutrición y dietética.
Buenas, ¿has puesto exactamente la pregunta que aparece en CTO?
Porque de ese listado, según mis apuntes, el pescado es, de todos ellos el que menos cantidad de ac.fólico tiene. Igual la pregunta está mal en cTO, y querían poner ¿en cuál de estos alimentos hay menos cantidad..?
Eso según lo que tengo sobre este tema......alguien más que de su opinión?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2008, 09:59 PM
Mensaje: #3
RE: Duda Nutrición y dietética.
Hola!! Bueno a ver el ácido fólico es la vitamina B9 y según estudié yo en el CTO la vitaminas del grupo B se encuentran mayoritariamente (por no decir exclusivamente) en las carnes, en el libro de cto pone que se encuentra en hígado, carnes y vegetales de hoja. A lo mejor con carnes se refieren tanto a pescado como a carne, no??? Yo creo que la correcta es la del pescado, aunque si alguien puede arrojar más luz al tema........jejejej un saludo y buena suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2008, 10:16 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-06-2008 10:17 PM por CHIKI.)
Mensaje: #4
RE: Duda Nutrición y dietética.
Hola chicos!!pongo literalmente:..." El ácido fólico se puede obtener de carnes (res, cerdo, cabra, etc.) y del hígado, como así también de verduras verdes oscuras (espinacas, esparragos, radiccio, etc.), cereales integrales (trigo, arroz, maiz, etc.) y también de patatas..."creo que begobego tiene razón porque coinciden todas las respuestas menos el pescado, será que alimento tiene menos ác.fólico. ¿qué tal el tenis?saludos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2008, 01:47 AM
Mensaje: #5
RE: Duda Nutrición y dietética.
Muchas gracias por responder, pensais igual que nosotros, la pregunta estará mal formulada, como alguna que otra, ya que ahora que estamos haciendo más test, descubrimos preguntas un tanto abstractas, será para ir poniendonos en situación...

Por lo del tenis muy bien, aunque como habreis visto en la tele, un tiempo 'penible' como dirían aquí.

Muchos besos a tod@s y a estudiar.

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido