Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
trabajar en Tenerife
21-08-2008, 02:40 PM
Mensaje: #1
trabajar en Tenerife
Hola a todos!
Espero q alguein en el foro me pueda ayudar, tengo una dudilla...
Yo soy matrona en Escocia (donde hice la especialidad) y por lo q leo las cosas son bastante distintas en Espania (hace diez anios q no trabajo en Espania asi q no estoy muy segura...). El caso es q hace ya unos meses estoy considerando mudarme a Tenerife y no se como se trabaja por alli, y si las matronas estan en general contentas, es importante por ejemplo si las mujeres pueden elegir el tipo de parto o la posicion o si todas tienen q ir a quirofano, cosas de ese tipo; en fin q si hay alguien q trabaje en algun hospital en Tenerife agradeceria mucho si me pudiera dar un poquito de informacion. Muchas gracias a todos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-08-2008, 12:50 PM
Mensaje: #2
RE: trabajar en Tenerife
hola! yo no soy matrona pero como enfermera de plantilla volante del hospital universitario de canarias he tenido que ir de enfermera a paritorio(ya que alli tambien hay enfermeras),pues por lo qeu yo he visto aunque he estado pocos dias y no continuos,la verdad es que las matronas estan intentando qeu el hospital consiga el titulo de "Hospital amigo de los niños"entonces les ponen musica de relajacion desde que entran en paritorio dejan cada paritorio en penunbra e intentan qe solo nacer el niño este en contacto con la piel de la madre unos 15min siempre y cuando nazca sin necesidad de ninguna reanimacion.Con el tema de elegir forma de parir pues no no la hay.Intentan que la mayoria sea parto pero no tienn los sillones para parir sentada ni tampoco para parir en el agua.Desde mi punto de vista hay un buen ambiente porque es un hospital de gente muy joven en general .Espero haberte ayudado ya que mas profundamente no sabria decirte .
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-08-2008, 06:03 PM
Mensaje: #3
RE: trabajar en Tenerife
Muchas gracias por la informacion, es lo q necesitaba saber y me ayuda bastante a la hora de tomar una decision. Gracias.Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-08-2008, 09:48 PM
Mensaje: #4
RE: trabajar en Tenerife
Hola, Somos Laura y Santy. Matronas del Hospital Universitario Canarias (HUC). Este Hospital cuenta con un paritorio que trabaja con la zona norte de la isla y tiene unos 2500 partos anuales aproximadamente.

La forma de trabajar es distinta que en inglaterra, me comenta Laura que se formó y trabajó en Londres. España esta caminando hacia una reforma en el que los planes de parto de la mujer se tengan más en cuenta.

En nuestro paritorio el parto depende de la matrona que lleve a la señora. Por lo general no se hacen partos de pie o de cuclillas, o fuera de la cama. Ya que la mayoría de las mujeres tienen epidural y no piden un parto fuera de la cama por cuestiones culturales. Pero si la señora desea otra posición por norma general si no hay complicaciones se le respeta la voluntad.

No se realiza episiotomía, ni rasurado, ni emenas de forma sistemática. Estamos actualmente haciendo un protocolo de parto natural en el que las mujeres podrán elegir su parto, comer, beber, caminar, con la mínima intervención. Estamos en proceso de transición y hay buena voluntad por parte del personal, ginecologos y matronas.

Somos una plantilla de 15-18 matronas, 3 por turno y 2 enfemeras. El turno es de 12 horas, Día, Noche y dos libres. Somos una plantilla Joven la mayor parte formada fuera de la isla, y la otra formada en la misma isla.

El paritorio consta de una sala "multiusos" de seis camas donde se encuentran las mujeres que todavía no están de parto, las urgencias, bolsas rotas, y alguna puerpera. Una habitación con cuatro sillones donde se realizan los registros a las urgencias. Otra habitación de dos camas que se usa a modo de estancia prolongada en paritorio en pacientes con patología obstética: Hipertensas, amenaza de parto pretermino (TPTL), etc.. Y una habitación de Lactancia donde las puerperas pueden estar con sus niños durante las dos horas de control postparto previo a subir a planta. Hay cuatro paritorios donde las mujeres de parto y las inducciones llevan sus dilataciones, donde se intenta favorecer un ambiente calmado y relajado, atenuando las luces y si las mujeres quieren se les pone música. Y un quirofano donde se realizan las cesáreas.

Para cualquier información adicional te puedes poner en contacto con nosotros. Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-08-2008, 04:00 PM
Mensaje: #5
RE: trabajar en Tenerife
muchisimas gracias por vuestra informacion, aunque como decis no se trabaja como en Gran Bretania parece q soys un buen equipo con muchas gans de mejorar el parto,y eso es muy importante si alguna vez me decido a volver. De nuevo muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2010, 06:19 PM
Mensaje: #6
RE: trabajar en Tenerife
hola , soy una matrona interesada en trabajar en tenerife. si me podeis dar informacion sobre vuestro hospital(condiciones de trabajo, sueldo...) y el de nuestra señora de la candelaria, os lo agradeceria.
este es mi email: maria_elena_dg@hotmail.com (si me podeis contestar a este mail mejor que en el foro, ya que apenas puedo entrar en el foro)
gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2010, 08:30 PM
Mensaje: #7
RE: trabajar en Tenerife
¡¡Hola!!
Yo termino la residencia este año y también quiero vivir en Tenerife una temporada. Me alegra mucho que Bebe se me haya adelantado puesto que ya m habeis solucionado muchas dudas y me habeis dejado más tranquila, puesto que me habian hablado de que en Tenerife la forma de actuar era muy agresiva e intervencionista...y la verdad, estoy bastante hartita de eso. También me preocupaba el ambiente, es decir, me daba miedo encontrarme con una plantilla de matronas mayores resistentes al cambio con las que no me sintiera identificada.
Solo me queda una duda...¿Hay trabajo en el hospital universitario?¿hacen buenos contratos? ah..¿y cuanto se tarda en ir de Tenerife a Fuerteventura? (por tener una alternativa)

··NOELIA··LEVÁNTETE sI tE cAeS, y ANTES de vOlVeR a aNdAr,mIrA DÓNDE tE hAs CaÍdO y PoN aLLí UnA SEÑAL
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2010, 12:50 PM
Mensaje: #8
RE: trabajar en Tenerife
Muchas gracias por la información, ya q es Tenerife una de mis primeras opciones!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-09-2014, 12:33 AM
Mensaje: #9
RE: trabajar en Tenerife
Hola Colegas, soy Matrona y soy de Chile, tengo muuuchas ganas de irme a trabajar a Isla Tenerife, me han hablado muy bien de allá y además sería una gran experiencia.
Quisiera saber cómo se hace con el tema de combalidación / validación de mi título chileno allá en España? es muy complicado? Qué documentos necesito?
Hay trabajo allá en los hospitales? Sueldo aproximado?
Por favor les agradecería sus datos e información a ver si puedo irme a Tenerife.
Abrazos desde Chile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido