Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
buscapina para favorecer la dilatación
09-04-2009, 04:38 PM
Mensaje: #11
RE: buscapina para favorecer la dilatación
Fantástico debate.
Yo la hevisto y la he utilizado diluida en 100cc, una ampolla. Solo en casos de cuellos edematosos y tensos.
No siempre me ha parecido útil, aunque si que en la mayoría de los casos. Tb es cierto que hay que estar más pendiente del monitor ya que es más probable que aparezcan alteraciones.
No se trata de que las mujeres necesiten buscapina para dilatar. Simplemente, pienso que debe ser contemplada como una posibilidad para favorecer la dilatación en ocasiones en que ésta se estanca, nunca para uso rutinario.
Aunque estoy completamente de acuerdo que es necesario realizar más estudios para conocer sus efectos e influencias sobre madre, feto y reción nacido.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2009, 11:24 AM
Mensaje: #12
RE: buscapina para favorecer la dilatación
Gracias a todos por vuestras respuestas. Por supuesto que no creo que sea necesaria para la dilatación, al gual que otras muchas prácticas más o menos rutinarias.
Yo estoy haciendo mi residencia en un hospital grande y muy intervencionista, donde veo algunas cosas que son totalmente diferentes a las recomendaciones, pero entiendo que cuando tienes todos los paritorios llenos y varias señoras esperando para ingresar tengas que "acelerar" el proceso (ya que lo de derivar a otros hospitales ni se plantea); el problema es que te acostumbras a trabajar así, y aunque tengas días tranquilos sigues la misma rutina.
Yo espero no acostumbrarme a esa rutina (creo que si después de casi un año no lo he hecho, no lo haré ahora) y seguir cuesstionandome las cosas como dice Niobe (gracias por tu post), pero me cuesta creer que todas esas rutinas no tengan una mínima base.
seguiré planteando mis dudas, para que me ayudéis a solucionarlas!!
Y un último apunte, la buscapina es reljante de la musculatura lisa, pero el cuello apenas tiene fibras musculares, ¿no? entonces ¿qué se spone que hace la buscapina? ¿y no se podría enlentecer la dinámica si relaja las fibras del cuerpo uterino? y por supuesto ¿qué efectos podría tener sobre el bebé? Todas esas cosas son las que me planteaba, y me sigo planteando, así que dejo abierto el tema po si alguien tiene alguna aportación más.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-04-2009, 12:02 AM
Mensaje: #13
RE: buscapina para favorecer la dilatación
Hola,
estudios demuestran que hay una reduccion de aprox. 31% en la duracion de la dilatacion despues de la administracion de Buscapina y no esta asociada a ningun "resultado adverso" ni a la mama ni a lo bebe.

Pero...

Al tratarse de un estudio es doble-blinded los grupos estan seleccionados al azar...
El criterio de entrada incluye a multiparas y primiparas con lo cual el tiempo de dilatacion puede ser questionado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-04-2009, 10:40 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-04-2009 10:45 AM por Niobe.)
Mensaje: #14
RE: buscapina para favorecer la dilatación
Hola Quelfaus!

Sobre el ultimo post te preguntaria un montón de dudas, como cuantos estudios has encontrado? tamaño de la muestra? en todos los estudios incluyen a primiparas y multiparas? margen de error? en que condiciones se aplica la buscapina? cuando se utiliza anteparto? intraparto? dosis?...........y un largo etc pero como es demasiada información je je je, te pedire que me cites los trabajos para echarles un ojo y ver si realmente son estudios lo suficientemente rigurosos como para aplicar el uso de la buscapina en casos excepcionales y tb ampliar un poco mas mis conocimientos aunque mi sentido común me dice que es mejor esperar siempre en condiciones de normalidad.

Hola Zirtaeb con todo el cariño del mundo te diré que muchas de las veces cnd los paritorios estan llenos de mujeres, estas en realidad no estan de parto, y no me malinterpretes ya me ha pasado varias veces el ver como ingresan a primiparas con 2 o 3 centimetros de dilatación.....que se supone que hacen en el hospital? ya me ha tocado mas de una vez el razonar con medicos para mandar esas mujeres a su casa que es donde deberian estar y te das cuenta de que cnd regresan mucho mas avanzadas hiciste lo correcto, pero no escribo esto para criticar lo hago para que comprendas que el ingresarlas tan pronto es una necesidad creada para combatir un "problema" que realmente no existiria si se hicieran las cosas como se debe (todo esto siempre según mi punto de vista).

Cuando hablas de "acelerar" el proceso la gente se olvida que estamos tratando con personas, con mujeres en una posición muy vulnerable que confian en nosotras y en que tomaremos la mejor decisión para ella y su peque, ponte en el lugar de una de ellas y luego enterate de que te pusieron la buscapina, la oxitocina, te rompieron la bolsa, y por el dolor te pusieron la epidural y voy a rizar mas el rizo, el caso es que acabaste en intento de instrumental y digo intento por que al estar la cabeza muy alta y "sin razon alguna" el peque hizo una bradicardia que acabó en cesarea de emergencia y todo esto por el simple y mero hecho de que tenian que "acelerar" el proceso por que el paritorio estaba lleno.....Ahora dime tu, realmente crees que en este hipotetico caso existe una buena praxis? Estamos tratando con personas y si hay que derivar a otro hospital para tener una mejor calidad de cuidados no veo que problema pueda haber en eso.

Bueno Zirtaeb espero que te tomes a bien este post por que es mas que nada para reflexionar sobre ciertas prácticas, ayudaria muchisimo el que en tu universidad hicieran programas de intercambio y pudieras ver una realidad diferente por que se que puede ser copmplicado entendernos a veces cuando solo se conoce una forma de trabajo y el desarollo de tus conocimientos se basa en esta. Por cierto el planteamiento que has hecho sobre la buscapina en tu ultimo post es muy interesante a ver si en uno de esos estudios se nos revela algo.

Un abrazo y nos vemos!


Niobe

PD: Quelfaus todavia estoy esperando que me cuentes como te van las cosas!!!
--------------------------------------------------------------------
Become what you want to be............................
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-04-2009, 11:27 AM
Mensaje: #15
RE: buscapina para favorecer la dilatación
Hola Niobe,
Por supuesto que cuanto mas intervienes, mas problemas causas...
Siempre es mejor dejar que las cosas evolucionen...
Como dije, los estudios no son muy rigorosos... no puedes comparar la duracion del first stage de una primp con una multip, pero a lo que se refiere a efectos secundarios, no se han demostrado reacciones adversas (aparte de las que ya se sabe) a la madre y al bebe.
Los estudios estan colgados en internet.
Hace un tiempo que los lei.
Busca: butylbromide in labour.

Por lo demas, acabo de hacer el ano y estoy empezando el papeleo... Toy un poco asustada con la practica en España. Estuve el verano pasado trabajanado de enfermera en sala de partos y casi me da algo (tactos cada hora, epidural y episio como rutina, zero consentimiento informado, manejo activo del alumbramiento en 100% de los casos, zero privacidad... enfin, un poco frustante)!!!
Asi que todavia no se que hacer...
Y a ti, como te va?
xxx
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-04-2009, 08:51 PM
Mensaje: #16
RE: buscapina para favorecer la dilatación
Hola Quelfaus!!

Las muestras son vastante pequeñas la verdad es que no me convencen nada y al no poder acceder al trabajo completo sigo sin poder resolver otras dudas que tengo. De todas formas si tuviera que basar mi práctica en estos trabajos yo personalmente no la utilizaria. Ademas hay algunos de esos trabajos que si que reconocen la aparicion de reacciones adversas aunque ellos las llamen "leves" y si te das cuenta en todos los que se habla de ningún efecto adverso hacen siempre referencia a corto plazo por lo que todavia no se sabe nada a largo plazo, por otra parte hay uno que habla de un insignificante aumento de las cesáreas, la muestra era vastante pequeña y al no tener datos concretos no se en realidad el significado de a lo que ellos llaman insignificante...................en definitiva y lo que ya habia escrito antes creo que deberia ser estudiada como Dios manda vamos el resto es experimentar con nuestras mamas and babies y esperar que salga bien según mi punto de vista.

Por lo demas me alegra que ya estes terminando tu estancia seguro que estas deseando llegar a Spain para estar con los tuyos, si quieres alguna ayuda con el papeleo ya sabes cual en mi correo y de ya te digo de antemano que las traducciones te las hagas tu, no hace falta que te gastes esa pasta. Con lo que respecta al tema laboral.............................darte animos ten en cuenta que tu vas a cataluña y hay mucha variedad supongo que te puedes encontrar desde lo mejor a lo peor pero por lo que me cuentan hay muchos hospitales que estan muy pero que muy bien espero que el hospital en el que trabajastes sea la excepcion que confirme la regla.

Yo personalmente..................gracias a Dios todavia no he tenido que hacer nada en contra de mi práctica pero el llegar a conseguir eso cansa y mucho y yo no tengo un caracter tan fuerte como para mantener la situación para siempre vamos je je . Son muchas cosas las que te tendria que contar ya te pegaré un toque cnd estes por aqui, pero basicamente la satisfacción profesional que tenia alli creo que nunca la llegaré a tener aqui, y que conste que es una opinión personal ya que hay gente que se ha adaptado muy bien a este sistema, yo en cambio espero acabar en comunidad, lo que me ayuda y mucho son las compis they are just brilliant!!. B[/u]ueno ya hablaremos cnd vuelvas!!

Un besazo!!

Niobe
--------------------------------------------------------------------

Become what you want to be............
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-02-2012, 04:31 PM
Mensaje: #17
RE: buscapina para favorecer la dilatación
Buen día a todas!

Sé que este tema comenzó creo que en 2005, pero seguramente habrá quien hasta ahora (y después) se pregunte qué sucede con la Buscapina durante el parto y el embarazo. Entiendo que en algunos hospitales se utiliza en forma rutinaria para dilatar, pero muchas veces el médico que la indica no conoce bien sus efectos adversos o peor aún, desconoce la historia clínica de la paciente!!!

Espero que mi historia sirva un poco. La semana pasada cumplí 28 semanas de gestación y esa semana tuve una infección gastrointestinal, los dolores/ardor en el colon eran tan insoportables para dormir que le pedí a mi médico que me recetara algo para esto. Me recetó Buscapina simple, diciéndome que no poníe en riesgo mi embarazo. Esa tarde y en la noche me tomé una gragea... me dormí a las 11pm. Al otro día, literalmente no podía despertar!!!!! a las 10 de la mañana!!! me estaba vistiendo y sentía que me quedaba dormida de pie. No reaccionaba, tenía como un letargo, fuimos a realizar compras al supermercado y yo no entendía nada. Fuimos a llevarle un regalo a mi sobrina que cumplía años y yo me estaba durmiendo en la plática, no entendía nada. Muy feo, muy feo!

Dejé de tomar la Buscapina y el efecto se fue pasando, en la noche ya captaba!!! ya entendía qué estaba sucediendo en mi mundo. Casualmente ví a una tía y me dijo que cuando ella estuvo un día hospitalizada le administraron Buscapina por vía IV y se le bajó la presión inmediatamente, tuvieron que hacer muchas cosas para subirla de nuevo y me contó que se sentía exactamente igual que yo.

Encontré en la Farmacopea que el ingrediente activo de la Buscapina puede producir hipotensión, sobre todo en PACIENTES CON ANTECEDENTES DE PRESIÓN ARTERIAL BAJA!! Justo ese es mi caso, en condiciones normales tengo 100/60!

Entiendo que ninguna sustancia, ningún medicamento es bueno o malo. Pero médicos, siempre sean conscientes: "A QUIÉN SE LO ESTOY RECETANDO? SU CONDICIÓN E HISTORIA CLÍNICA CHECAN CON ESTE MEDICAMENTO???"

Mientras tanto, haré un letrero con letras rojas para que el día del parto diga en la cabecera "PROHIBIDO ADMINISTRAR BUSCAPINA (BROMURO DE BUTILHIOSCINA A ESTA PACIENTE, POR RIESGO DE HIPOTENSIÓN SEVERA"

Estimados médicos, Dios los bendiga e ilumine siempre sus decisiones!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido