Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ADMINISTRACIÓN
23-03-2011, 11:47 AM
Mensaje: #31
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
AQUI OS DEJO UN DOCUMENTO DE COOPERATIVAS


Archivo(s) adjuntos
.pdf  COOPERATIVAS.pdf (Tamaño: 121,72 KB / Descargas: 41)
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2011, 12:46 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
chicas lo que no me queda totalmente claro es el modelo de bismarck que se diferencia del modelo de berveridge en la financiacion??. por cierto cuantos modelo hay??:
modelo liberal.
modelo de seguro voluntario
modelo socialista
modelo mixto que incluye el de bismarck y berveridge??
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2011, 01:02 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Según a mi entender los tipos de modelos son:
-Modelo Liberal (EEUU): el que demanda asistencia sanitaria lo paga directamente o a través de seguros médicos. El Estado aporta una cantidad mínima para atender a las necesidades de la gente con pocos recursos que no abarca todas las necesidades. Para ello necesitan redes de beneficencia.
-Modelo socialista:En su totalidad está financiado por el Estado. No hay entidades privadas.
-Modelo mixto (participa el sector público y privado): Modelo Bismark (se paga con cuotas obligatorias por parte de los trabajadores y empresarios. Los que no cotizan existian redes de beneficencia), Modelo Beveridge/SNS: España. La sanidad pública se abastece de los presupuestos generales del Estado, o sea de los impuestos a la sanidad. A parte de esto existen conciertos con compañías privadas para la asistencia sanitaria.

Si algo está mal por fa corregidme...
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2011, 01:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2011 01:06 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #34
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
oye el bismarck es el de franco si no trabajabas te quitaban el seguro y el berveridge es el de ahora que es universal noo?????
corregirme tambien que ahora me lo estoy leyendo voy por ahi!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2011, 01:07 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Si no me equivoco en el modelo bismark una parte de las cotizaciones de los trabajadores va directamente a la sanidad. Sin embrago en el nuestro (Beveridge) tu pagas los impuestos al estado NO AL SISTEMA SANITARIO DIRECTAMENTE. luego es el estado quien financia la sanidad (esta claro que con parte de nuestras cotizaciones pero nosotros no sabemos en que medida colaboramos). Si no me equivoco es así.
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2011, 01:25 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Oyes ahora me acaba de surgir a mi otra duda al releer mi comentario. Diferencias entre el modelo socialista y el nuestro?? No sé si me estoy colapsando o que-....
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2011, 01:32 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
jaja que bueno,venia con un monton d dudas y ya estan resueltas aunq teng que mirarme mjor lo de consorcio,fundaciones...porque me cuesta!una tonteria, el estudio hawthon es d elton mayo no?es que no se que lei por ahi que estab mal... Y otra tnteria,que quiere dcir que los productos sanitarios son heterogeneos frente a los industriales que sn homgeneos?si,soy un poco pava en esta asignatra!

εїз Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te llevan a él εїз ☺
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2011, 01:33 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Yo opino que en el modelo bismark se financia directamente por trabajadores y empresarios y se sabe que lo que pagas va destinado a sanidad, asi k los trabajadores que pagan la cuota tienen garantizada la asistencia, mientras que para los trabajadores que no pagan esas cuotas se crearon beneficiencias. Sin embargo en el modelo Beveridge la financiación de la sanidad viene de los presupuestos generales del estado (impuestos en general, donde entra todo) y todo el mundo tiene derecho a la misma asistencia.
Yo lo entiendo asi, lo malo k me explico como un libro cerrado y a lo mejor os lio mas.
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2011, 01:35 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
En el modelo Beveridge o Sistema Nacional de Salud: la financiacion es por los prusupuestos generales del estado y ademas en algunos casos el pago del 40% del gasto farmaceútico( aqui no estan por ejemplo los jubilados, que no pagan nada de las recetas de los mediamentos)
En el modelo Bismarck o Modelo de Seguridad Social: la financiacion es del Estado por los impuestos, y las cotizaciones a la seguridad social de las empresas y trabajadores.
BISMARCK........pago directo de la sanidad con las cotizaciones e impuestos
BEVERIDGE....... de los presupuestos generales del estado se paga la sanidad

Pero entonces el modelo Beveridge es cobertura universal para todos los ciudadanos y en el model Bismarck solo para los que pagan?
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2011, 01:36 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
jo me has hecho dudar no el nuestro es el Mixto!!!
el socialista es lo que llaman el comunismo!!! acuerdate del eslogan de fidel "la comunidad es prioritaria" " el estado te protege"
es lo que se llama la escuela socialista
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido