Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NUTRICIÓN
29-03-2011, 04:53 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Freya escribió:Hola chicas, me han surgido algunas duda acerca de los aminoácidos no esenciales:
Por una parte, ¿es lo mismo la glutamina que el ácido glutámico?
Y por otro lado, en el cto aparece asparagina, ornitina y taurina, y consultando otra fuente tengo cistina, hidroxiprolina y ácido aspártico.
¿Sabrían decirme quién es quién en éstos 6 últimos?
Gracias de antemano!

yo se que la CASTAÑA ES RICA EN ARGININA!!
aun estoy leyendo pero si encuentro algo vamos poniendo
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 04:54 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS NUTRICIÓN
alba3 escribió:Hola! A ver vosotras que opináis:

En el temario de IFSES comentan que los ácidos grasos esenciales son: ac. linolénico y ac. linoleico. Dicen que el ác. araquidónico no es esencial ya que lo puede sintetizar el organismo humano a partir del linoleico.
En cambio en el temario de CTO dicen que los ácidos grasos esenciales son los tres, es decir: ac. graso linoleico, linolénico y araquidónico.

Qué creéis q es más correcto????

Alba el otro dia en la academia de Ifses nos dijeron que si en las opos nos preguntan o en un exa de Eir que es mejor que pongamos los tres porque que el araquidónico lo han sacado del grupo hace nada y posiblemente el tribunal y el examen no esté actualizado.
Realmente el araquidónico no es esencial como tal porque se puede obtener ok? espero haberos aclarado un poquito mas
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 04:55 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Chicas! Las isoflavonas son la clase más potente de fitoestrógenos (casi exclusivas en legumbres y soja). Los fitoestrógenos son sustancias de origen vegetal con acción estrogénica débil y vida media muy corta.
Cada vez aparecen más estudios en los q las isoflavonas de soja no parecen tan inocuas en la mama y endometrio. Eso es porque el exceso de estrógenos es un factor de riesgo de cáncer de mama y de endometrio!
Lo del actimel ni idea, ya buscaré!
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 05:26 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Freya escribió:Hola chicas, me han surgido algunas duda acerca de los aminoácidos no esenciales:
Por una parte, ¿es lo mismo la glutamina que el ácido glutámico?
Y por otro lado, en el cto aparece asparagina, ornitina y taurina, y consultando otra fuente tengo cistina, hidroxiprolina y ácido aspártico.
¿Sabrían decirme quién es quién en éstos 6 últimos?
Gracias de antemano!

1. la glutamina no es lo mismo que el ácido glutamico: La glutamina o L-glutamina deriva el acido glutámico y es el unico AA que contiene dos átomos de nitrogeno. La glutamina en general se encuentra en los músculos (los culturistas la toman), el ácido glutamico entre otras cosas es un neurotransmisor de la corteza cerebral, ademas actúa en el equilibrio ácido-base del riñón...
2. la asparagina y el ácido aspártico es lo mismo.

los demás aminoácidos que pones supongo que habría que completar la lista.. Blink
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 05:34 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Gracias brujilla y fani5, entonces lo que me falta saber es si la ornitina y la taurina es lo mismo que la cistina y la hidroxiprolina, ya que el resto de aa no esenciales sí que me coincide en las dos listas, seguiré buscando Big Grin

Una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida, en media pena
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 05:44 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS NUTRICIÓN
UNA PREGUNTA !! ESTOY CON LOS LACTEOS!! creo que me estoy haciendo un lio!!
A ver si me estoy equivocando!!! comparandolas
leche de vaca 2 veces mas de caseina ????? que la materna??
leche materna 2 veces mas lactosa y lactosuero???? que la de vaca??
entonces cuando tienen intolerancia a la lactosa los bebes porque se recomienda el pecho???? hay madre que me he liado!!!Sick
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 06:10 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Hola! A mi también me ha surgido esa curiosidad al leerte y bueno he encontrado algo ...a ver si nos aclara las cosas.....
http://www.laligadelaleche.org/index_arc...ge2581.htm
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 06:31 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2011 06:32 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #28
RE: DUDAS NUTRICIÓN
solo se quitaria el pecho si es alegico a la GALACTOSA NO????
Porque la LACTOSA disacariso es GLUCOSA + GALACTOSA
DE Hay la galactosemia......ummm tenia los conceptos totalmente confundidos !! vamos que la hubiera cag@d.....
gracias por el enlace Sanitas 78!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 06:34 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Regla nemotecnica para los aminoacidos esenciales: son 8 mas 1( el que solo es en la infancia)

LE - I que FENomenal METIO TRes TREnes en la HISla de VA -LI

VAlina
LEucina
Isoleucina
FENilalanina
TRiptofano
LIsina
METIOnina
TREonina
HIStidina (Infancia)

(con falta de ortografia en isla, claro)
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 06:36 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS NUTRICIÓN
He estado leyendo las dudas y no veas qué rápido va esto! respecto a la controversia del actimel he buscado porque yo también oí que el tema de los probióticos estaba un poco en duda y he encontrado un estudio que valoraba el consumo de actimel en personas sanas.
Me he leído el estudio y en el pone que este tipo de probióticos funcionan en personas que necesiten una regeneración de la flora intestinal, pero que no es recomendable en personas sanas porque modificarían la flora de estos también y a medio plazo podrían tener problemas para volver a la normalidad.
Ánimo con el estudio!

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia Rolleyes
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido