Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NUTRICIÓN
29-03-2011, 08:14 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS NUTRICIÓN
lo de los ácidos grasos esenciales se lo he preguntado a una amiga nutricionista y dice que son el omega 3 y el omega 6, que el araquidónico ya no.
lo del tema de la soja, la verdad es que no sabía nada al respecto, habrá que hecharle un vistazo a los artículos que comenta loreline..
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 08:41 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS NUTRICIÓN
mnk90 escribió:http://www.consumer.es/web/es/alimentaci...141029.php

Es un link en el que habla de la soja y su relación con el cáncer de mama.
Dice asi:
"Durante el periodo fértil de la mujer, la exposición excesiva a los estrógenos humanos (hormonas sexuales femeninas) constituye uno de los factores de riesgo para desarrollar cáncer de mama así como cualquier otro tipo de cáncer dependiente de hormonas como el cáncer de endometrio o de útero. Si estas hormonas humanas están presentes en niveles demasiado elevados, pueden provocar la división de las células, seguido de un crecimiento incontrolado de las mismas que podría dar lugar a la aparición de un tumor maligno.

Los fitoestrógenos que contiene la soja son estrógenos de origen vegetal. Su forma y estructura es similar a la de los estrógenos humanos, pero poseen una acción más débil sobre las células.

El interés que ha despertado la soja se debe por tanto a la posibilidad de que los fitoestrógenos sean susceptibles de reducir el riesgo de una división celular descontrolada."

Ahi esta el tema, puede ser que estimulen un cancer de endometrio o de mama o que lo eviten. El problema de este articulo es que es de consumer Eroski y claro...hay que encontrar algo mas cientifico, pero gracias.Habra que esperar a ese articulo de Loreline
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 09:04 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Ya, está claro que siendo de eroski consumer, no te van a poner lo más negativo, pero suelen tener por ahí cosas bastante interesantes... Sigo buscando información de todas formas.

Sobre el tema que comentaban también atrás de los actimeles, ayer en clase la profesora nos habló justo de eso, que si estás más de x días (14 son los que recomienda el anuncio no? pues supongo que serán esos... no son listos ni na) tomándolos el cuerpo se acostumbra y deja de fabricarlos por sí mismo, y al final te causa una especie de depenencia. Que solo deberíamos tomarlos en casos muy estrictos y que debería existir un control al igual que el resto de fármacos porque al fin y al cabo son algo similar...
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 09:16 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2011 09:18 PM por betadine1986.)
Mensaje: #44
RE: DUDAS NUTRICIÓN
http://milksci.unizar.es/nut/nutricion.html
echarles un vistazo, es un poco "estilo eir"
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 09:51 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Respecto a los acidos grasos he encontrado:
Existen dos tipos de acidos grasos esenciales :
-Acidos grasos esenciales omega3 (acido linolenico)
-Acidos grasos esenciales moega-6 (acido linoleico):
*Otros acidos grasos omega6 son: el acido araquidonico
Por lotanto según esto los acidos grasos esenciales serian solo dos: omega3 y omega6.

Encontre este enlace de la soja:
Según estudios recientes, los beneficios del consumo de soja para la salud y sobre los síntomas de la menopausia desaparecen cuando el uso de suplementos dietarios comienza luego de los sesenta años.

Lee mas en:http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=6549#ixzz1I1RwzVij

Los probióticos
Los probióticos son microorganismos vivos que brindan efectos benéficos a tu organismo.

Los principales probióticos son los lactobacilos y las bifidobacterias. Se encuentran principalmente en productos lácteos fermentados como el yogur y en algunos quesos.
Algunos de los beneficios que nos aportan son:
• Reducen la intolerancia a la lactosa.
• Estimulan las defensas de tu organismo previniéndote de algunas enfermedades.
• Contribuyen a reducir el riesgo de cáncer de colon.
• Impiden el crecimiento de bacterias patógenas (que producen enfermedades) en el intestino grueso.
• Ayudan a prevenir y controlar la diarrea.
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 10:02 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS NUTRICIÓN
madre como ha avanzado esto...
a ver si me podeis ayudar, no estoy en la academia por lo que me estoy estudiando las cosas por CTO y no aparece el porcentaje de nutrientes diarios (cosa que creo básica) total que no me acuerdo a ver si alguna me podrías decir,,,

los datos que tengo son :
HC: 55% (o 5g/Kg peso/dia)
Proteinas: (0.8 g/Kg peso/dia)
Lípidos: (15-20 g/Kg de los cuales 3-5 a.g. esenciales 2%)
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 10:07 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS NUTRICIÓN
HC 55-60%
Lipido 30%
Proteinas: 10-15% en el ultraresumen de cto es verdad pone 12-15%
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 10:15 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Por la pregunta que pusieron este año:

Alejandra tiene la forma clásica de acné juvenil.
Le ha afectado principalmente a la cara y espa-
da y acude a su consulta para que le recomiende
productos cosméticos, dieta u otro tipo de re-
medios. Usted le daría las siguientes recomen-
daciones, EXCEPTO:

1. Mantener las zonas afectadas por el acné muy
limpias.
2. No utilizar cosméticos con lanolina o vaselina.
3. Realizar ejercicio físico al aire libre.
4. Suprimir por completo el chocolate de la ali-
mentación.
5. Respetar las horas de sueño.
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 10:27 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Cuando hablamos de nutraceuticos, nos referimos a una medicina biológica y de una categoría muy amplia de productos que deben cumplir los siguientes criterios:
• Ser productos de origen natural
• Que aporten estabilidad temporal
• Que aporten efectos beneficiosos para la salud, como son: mejora de una o más funciones fisiológicas, acción preventiva y/o curativa y mejora de la calidad de vida
• Que aporten reproducibilidad, calidad, seguridad y eficacia
• Estudios reproducibles de sus propiedades bioactivas

Bueno yo econtre esto por internet, espero aportar mi granito de arena.
Vais a la velocidad de la luz! Pero estoi aprendiendo un monton de cosas con vosotras! Muchisimas gracias chicas!!!
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2011, 10:31 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Fiiiiiiiuuuuuuuuuuu!!!!! vias que os las pelais!! jaja. Muy bien compañerass!!!
Bueno, me he leído todos los post. Parece que en conclusión son esenciales el oleico y linoleico. El araquidónico no por poder ser producido por el otro. Ok.
Lo del actimel yo también lo habia escuchado. Por un lado no es muy beneficioso porque: aunque todas las personas tenemos las mismas bacterias en la flora, siempre hay unas más predominantes que en otras personas, y con el actimel damos unas especificas, que pueden hacer competividad con la que tenemos (si es diferente a la del actimel y no es nuestra flora predominante). Y si el la misma bacteria, la hacen "vaga". Por lo menos es todo lo que me habian dicho por el hospital.
Esta del chocolate... ya no me acuerdo ni la que contesté... pero suprimir por completo el chocolate... es algo muy radical. Y lo de las pomadas de vaselina... no humedeceria el granito y no dejaría que se cicatrizara?? Bueno, ahora es que estoy en la cama. Mañana ya lo miraré.
Por cierto, mañana voy a bcn y probaré de sacar el libro de Pearson de mi antigua uni... jijiji.
Venga chicas que lo estais haciendo genial!!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido