Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
19-01-2012, 10:29 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
Coupe, yo tengo en mis apuntes que hay un aumento de ADH, y a pesar de haber una osmolaridad normal o baja, los tubulos distales de los riñones absorven agua libre para evitar la deshidratación. Provocando hiponatremia dilucional, diuresis escasa y concentrada.
Espero haberte ayudado... Smile

Mi duda es:
Cual de las siguientes situaciones NO provoca la manifestacion clínica de hipopotasemia?
1) Kaliemia inferior a 3mEq/l
2) Hipercalcemia
3) El paciente esta digitalizado
4) Existe patologia cardíaca
5) concurre una enfermedad neuromuscular de base
RC:??
Ok, yo ante esto elimino la 1, 4 y 5.
Pondria la 3, porque he encontrado que en pacientes digitalizados, una hipopotasemia le provocaria mas toxicidad por el digital, lo he encontrado como "no darlo en caso de...", no como una causa de hipopotasemia... Nose... que opinais..???
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 10:44 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
Me despista eso de la patología neuromuscular....los calambres no son las primeras manifestaciones de hipopotasemia??? Si hay alteraciones neuromusculares....a lo mejor estos no se aprecian no?
En el digital la hipopotasemia predispone a la intoxicación por esta, pero yo no he encontrado nada referente a que la hipopotasemia no se manifieste.....dios mio, de dónde has sacado esta pregunta??????
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 10:46 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
jajajaja, mejor no preguntes... xdxd.
Es que es super liosa, y no paro de darle vueltas.. la questión es que no sé la respuesta! por eso la pongo! porque no me entero!! venga... a ver si la saca alguien.. !!!! jiji
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 10:53 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
He seguido mirando y casi que me quedo con la 5, para mi es la que tiene más sentido, imagínate, en una ELA, los primeros síntomas de hipopotasemia no se notarán..... Smile
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 11:58 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
Yo creo q se refiere a q no dará hipopotasemia, no q la hipoK no dé sintomas, no??
Yo creo q el digital no da hipopotasemia, es más remarcan mucho no pasarse con el seguril pq una hipoK provoca intoxicacion digitalica.
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 12:04 AM
Mensaje: #36
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
Dice que no provocará la "manifestación clínica" de hipopotasemia.....yo entindo que se refiere a en qué situación asociada la hipopotasemia no se manifestará...

"Cual de las siguientes situaciones NO provoca la manifestacion clínica de hipopotasemia?"
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 12:16 AM
Mensaje: #37
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
"manifestado por" hipopotasemia (sintoma) jajaja
Depende de como la leas... yo lo veo como cual no da hipoK. No sé,... Me voy a dormir q a estas horas a lo mejor la neurona me patina!
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 12:22 AM
Mensaje: #38
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
buufff... no tengo ni idea, se referirá a que cual enmascararía la hipok?

No lo sé, solo sé que me dais miedo XD mis dudas son más simples jejejeje pero vosotras os vais a sacar una plaza de residente o de catedráticas? jejejeje

bss y a estudiar las que hayan tomado café
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 12:29 AM
Mensaje: #39
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
Es que ya del ministerio nos esparamos cualquier pregunta retorcida!!!! A mi también me da que se refiere a enmascarar la hipopotasemia Picolás, por eso digo lo de la patología neuromuscular!!!!!
Buena noche de estudio......que largo se me va a hacer hasta que den las 4!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 12:31 AM
Mensaje: #40
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
Si, mi opción era patología neuromuscular, no lo dije. Pero vamos que yo soy una piltrafillas a vuestro lado jajaja

Bueno me voy a hacer un cafelillo y a seguir con lo que tengo por aquí
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido