Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS RESPIRATORIO
02-05-2011, 03:41 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS RESPIRATORIO
¿En qué postura se ha de colocar a un paciente que presenta hemoptisis?
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
02-05-2011, 03:51 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Se debe poner al paciente en decúbito ipsilateral al del lado (pulmón) afectado. (Posición ipsilateral: se apoya al paciente sobre el lado afectado).

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
02-05-2011, 04:05 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Se pone al paciente de decubito lateral del lado afectado como bien a dicho alba pero si no se sabe cual es lado afecto se pone en semifowler.
Encuentra todos sus mensajes
02-05-2011, 04:19 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-05-2011 04:25 PM por logd.)
Mensaje: #14
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Yo creo que es semiflower o incluso flower , por la dificultad respiratoria , ademas me lo preguntaron en un examen practico en la cruz roja jejejej Smile

He puesto flower aposta , siempre lo llamo asi jeje


Anda pues no , he encontrado esto:

Medidas posturales

Reposo en cama en posición de decúbito lateral ipsilateral al lado del sangrado.
Se intenta así evitar en cierta medida la aspiración pulmonar contralateral. En este contexto y tal como hemos señalado previamente, será muchas veces imprescindible la localización endoscópica y/o angiográfica urgente y lo más selectiva
posible del origen del sangrado. En su defecto, es razonable guiarse por una localización clinicorradiológica de presunción a la espera de la confirmación endoscópica. El paciente no debe permanecer sentado, ya que esta postura facilita la
aspiración y dificulta el drenaje al exterior con riesgo de ocupación bronquial masiva y asfixia. Es aconsejable la supresión de la fisioterapia respiratoria en aquellos casos en los que se estuviese siguiendo dicho tratamiento.


Pues me aprobaron . haciéndolo mal , lo que hay que ver........... Laughing

http://www.separ.es/doc/publicaciones/no...va_015.pdf
Encuentra todos sus mensajes
20-05-2011, 12:34 AM
Mensaje: #15
RE: DUDAS RESPIRATORIO
que es cianosis central??
que es cor pulmonare?

gracias a vosotras ya no se me olvada la gaso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
20-05-2011, 09:35 AM
Mensaje: #16
RE: DUDAS RESPIRATORIO
La cianosis central es el color azulado tanto de la piel como de las mucosas debido a hipoxemia arterial causada por alteración de la función pulmonar (hipoventilación alveolar, alteraciones de la ventilación-perfusión, transtornos de difusión de oxígeno) o por la existencia de cortocircuitos intracardiacos derecha-izquierda (defectos septales), entre los grandes vasos (conducto arterioso) o en los pulmones.
La cianosis periférica en cambio aparece como resultado de la disminución del flujo sanguíneo periférico y de vasoconstricción. Se observa habitualmente en los tejidos periféricos (manos, orejas, nariz y pies), pudiendo ser generalizada o localizada. Las causas más habituales son exposición al frío, la insuficiencia cardiaca y la obstrucción venosa.

El COR PULMONALE es la insuficiencia del lado derecho del corazón causada por una presión arterial alta prolongada en la arteria pulmonar y en el ventrículo derecho del corazón.
Insuficiencia cardíaca del lado derecho= cor pulmonale
Cualquier afección que lleve a una presión alta prolongada en las arterias o venas de los pulmones (denominada hipertensión pulmonar) causa una sobrecarga sobre el lado derecho del corazón. Cuando este ventrículo derecho falla o es incapaz de bombear apropiadamente en contra de estas presiones anormalmente altas, esto se denomina cor pulmonale.

Casi cualquier enfermedad o afección pulmonar crónica que produzca disminución prolongada del oxígeno sanguíneo puede llevar a cor pulmonale.
Encuentra todos sus mensajes
20-05-2011, 03:32 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS RESPIRATORIO
coupe ..gracias ..pero sigo sin enterarme..
una insuficiencia cardiaca izquierda seria cianosis generalizada periferica..
y una ins cardiaca derecha central??
no me entero de nada vamos..porque una periferica generalizada en que se diferencia de la centra?
y si esto fuese un capitulo de erase una vez la vida..que seria cada cosa???

jajaaja..patetico, lo se...
Encuentra todos sus mensajes
20-05-2011, 04:40 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS RESPIRATORIO
jaja veo q no he sido de ninguna ayuda Angel

A ver, la cianosis periferica se da en zonas distales por vasoconstriccion, mientras q la central se da en piel y mucosas por mala oxigenacion de la sangre (problema respiratorio).
La IC dcha, va asociada a problema respiratorio y cianosis central, mientras q la IC izq va asociada a estacionamiento de la sangre en los tejidos por incapacidad del ventriculo izq por tanto cianosis periferica.

La cianosis periferica localizada entiendo q puede ser en manos O pies O nariz... la generalizada en TODAS las zonas distales.

Ainsss espero conseguir aclararte algo!
Encuentra todos sus mensajes
27-05-2011, 08:01 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS RESPIRATORIO
holaa!!! como va ese dia de estudio? haber tengo una duda o mas bien algo que no llego a ver...estoy encasilladaa!!:S:S

como me podeis explicar o cual es la explicacion a que si tenemos una HIPOXEMIA,y nos da PaCO2 aumentada eso como va a llevar a una hipoventilacion?...no seria q al estar en una situacion de disminucion de 02 hiperventilemos? no soy capaz de verlo...
Encuentra todos sus mensajes
27-05-2011, 08:05 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Creo q es más bien al revés... La hipoventilación produce hipoxemia y retención de CO2.
Te refieres a eso?
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido