Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ENDOCRINO
25-01-2012, 02:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2012 02:23 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #101
RE: DUDAS ENDOCRINO
corteza suprarenal
•Ø Zona glomerulosa o glomerular que corresponde al 12% y es la capa más externa. Produce mineralocorticoides como aldosterona que juega un papel fundamental en el mantenimiento de la homeostasis y metabolismo del sodio.
•Ø Zona fasciculada que corresponde al 75% del espesor de la corteza y corresponde a la capa media. Principalmente sintetiza glucocorticoides como cortisol que interviene en la gluconeogénesis, sistema inmunológico y el metabolismo de grasas, proteínas, y carbohidratos entro otros.
•Ø Zona reticulada que corresponde al 12% y es la capa interna. Produce esteroides sexuales, principalmente representados por estrógenos y andrógenos.
Existen diversas alteraciones de la corteza suprarrenal, su hiperfunción representada en el síndrome de Cushing y su hipofunción caracterizada en el síndrome de Addison
te pongo esto para que te aclares porque se parezen tanTo
cuando hay
deficit de cortisol --addison
aumento de cortisol --sindrome de cushing
aumento de cortisol con algun tumor en el hipotalamo --enfermedad de cushing
ya se que es muy escueto pero casi siempre la pregunta que te ponen te dice si esta alta o baja de cortisol si hay tumor o no ..y esto es una pista....entre toda la paja que ponen para liarte.
a ver si te ayuda y por cierto CUALES SON LOS NIVELES OPTIMOS DE CORTISOL EN UNA ANALITICA???
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 02:50 PM
Mensaje: #102
RE: DUDAS ENDOCRINO
Valores normales

Los valores normales de una muestra de sangre tomada a las 8 de la mañana son de 6 a 23 microgramos por decilitro (mcg/dL).

Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.
Lo he encontrado aquí:
http://www.clinicadam.com/salud/5/003693.html

Gracias por tu respuesta, me lo anoto. Es que como hay veces que te preguntan por hiponatremia, hipernatremia, etc y te pone esas patologías y te preguntan cual puede ser, me hago la pixa un lio
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 03:26 PM
Mensaje: #103
RE: DUDAS ENDOCRINO
Yo también Albation! Cuando mezclan hidroelectrolítico con endocrino, y empiezan a preguntar qué puede causar qué y cosas así.....me hago un cacao!!!
Y eso que cuando lo estudias todo tiene sentido, pero llega la pregunta y...ZAS! Te quedas en blanco, ya no sabes porqué, ni cómo, ni qué hace qué...! BlinkLaughing
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 03:30 PM
Mensaje: #104
RE: DUDAS ENDOCRINO
En addison habra tambien deficit de aldosterona y en el cushing aumento de aldosterona tambien. Por cierto, un tipo de hiperaldosteronismo primario es el sindrome de Conn

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 07:55 PM
Mensaje: #105
RE: DUDAS ENDOCRINO
chicas!! yo me acuerdo que el Addison es por deficit de aldosterona porque: ADdison, Deficit de Aldosterona. En la misma palabra del adison leo la D de déficit y la A de aldosterona!! espero k os sirva!
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 09:02 PM
Mensaje: #106
RE: DUDAS ENDOCRINO
Yo siempre me repito aldosterona retiene Na y elimina K e hidrogeniones.
Adison deficit de aldosterona y las demas (aunq en menor medida) cortisol y androgenos
Sd cushing exceso de aldosterona y las demas. Si es por causa organica se llama enfermedad de cushing.
SIADH: SI q hay ADH jajaja
Diabetes insipida orinan mogollón por deficit de ADH. (Ya se sabe diabetes poliuria)

Y con eso voy haciendo...
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 09:29 PM
Mensaje: #107
RE: DUDAS ENDOCRINO
Me apunto tu esquemita Coupe!! Me encanta lo de SIADH! Jajajaja
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido