Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
10-05-2011, 07:10 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS MATERNO
Hola! aruita voy a intentar contestarte los planos de Hodge, a mi me ha abierto los ojos un pdf, que esta muy bien, del intensivo de ifses, que esta en el material:
1er plano: trazando una linea recta que va desde el borde superior de la sinfisis púbica hasta el promontorio sacro.
2ndo plano: paralelo al anterior, desde el borde subpúbico (inferior) a la 2º vertebra sacra.
3er plano: paralelo al siguiente, pasa por las espinas ciáticas.
4º plano: paralelo al siguiente, pasa por la punta del coccix.
Espero haberte aclarado algo, saludos! Smile
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 07:52 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS MATERNO
Alba, eres una CRACK!!!! Me han encantado tus respuestas, más claro el agua! Wink

Psykia, gracias por tu explicacion de los planos, aun no me he puesto con ellos pero ya me he hecho una idea Big Grin

Respecto a la pregunta de la alfafetoproteina, yo tb creo q es la amnio... a ver si alguien nos saca de dudas!
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 09:05 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS MATERNO
puff gracias por lo de los planos!! porque tenia unas dudillas de los planos y me ha quedado claro. gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 10:25 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS MATERNO
si yo tambien dudaba en los planos y ahora lo entiendo mejor,gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 10:55 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS MATERNO
Por cierto chichas esta tarde estudiando los metodos anticonceptivos se me ha ocurrido algo parecido a una regla nemotecnica para el INDICE DE PEARL.para medir la eficacia de los anticonceptivos.
Es el numero de gestaciones que se dan en 100 mujeres durante un año,es decir en 1200 ciclos menstruales.
Acordaos de que en la peli PEARL HARBOUR la chica se queda embarazada!!!!!!Smile

★ ** lo dificil de consigue, lo imposible se intenta ** ★ Smile
Encuentra todos sus mensajes
11-05-2011, 10:28 AM
Mensaje: #36
RE: DUDAS MATERNO
Yo tengo una duda con el el Rh , y es que me queda claro si la madre es Rh - y el hijo Rh +, que se haria pero y si la madre es ¿Rh + y el hijo es Rh-? y ¿Si los dos son positivos?.
Gracias.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
11-05-2011, 10:54 AM
Mensaje: #37
RE: DUDAS MATERNO
patri87 escribió:Yo tengo una duda con el el Rh , y es que me queda claro si la madre es Rh - y el hijo Rh +, que se haria pero y si la madre es ¿Rh + y el hijo es Rh-? y ¿Si los dos son positivos?.
Gracias.

Solo se puede dar la enfermedad hemolítica del recién nacido en esta situación (madre Rh - e hijo Rh +).

Las personas Rh - no tienen el antígeno Rh en la superfície del hematíe. Si se transfundiera sangre con grupo Rh+ en una persona Rh- se podría originar la producción de anticuerpos Rh en el receptor. Los sujetos Rh - sólo podrán recibir sangre de donantes Rh-, salvo en situaciones de urgencia vital con posterior administración de vacuna anti-Rh.

Si la madre fuese Rh + significa q ya tiene el antígeno Rh en la superfície del hematíe y por lo tanto no hay riesgo de producción de anticuerpos Rh en ninguna situación (feto Rh- o +).

Si te fijas el grupo 0- es el donante universal (puede dar sangre a todos los grupos) pero solo puede recibir sangre del 0 -, ya q si recibiera sangre de 0 + se producirían los anticuerpos.
El grupo AB+ es el receptor universal, puede recibir sangre de todos los grupos pero solo puede dar al grupo AB+.

Espero haberme explicado bien!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
11-05-2011, 12:20 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS MATERNO
en el test de ifses prg 46. La preeclampsia grave cuando aparece hta con proteinuria de 2 gr, pero no es mayor de 5????
Muchas gracias

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
11-05-2011, 12:36 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS MATERNO
En los apuntes de CTO los criterios de gravedad de la preeclampsia tanto clinicos como analiticos son:
-TA sistolica >160mmHg y TA diastolica >110mmHg
-Proteinuria > o = 2g/24h
-Creatinina >1,2mg/dl
-Oliguria <500ml/24h
-Plaquetopenia <100000
-Anemia hemolítica
-Elevación enzímas hepáticos
-Dolor epigastrico
-Vómitos
-Cefaleas o alteraciones visuales
-Hemorragia retiniana, papiledema o exudado fondo de ojo
-Edema pulmonar
-HELLP
Encuentra todos sus mensajes
11-05-2011, 03:37 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS MATERNO
en el cto 5ª edición pone proteinuria superior a 5g/24 h, por esa la duda
Muchas gracias





En los apuntes de CTO los criterios de gravedad de la preeclampsia tanto clinicos como analiticos son:
-TA sistolica >160mmHg y TA diastolica >110mmHg
-Proteinuria > o = 2g/24h
-Creatinina >1,2mg/dl
-Oliguria <500ml/24h
-Plaquetopenia <100000
-Anemia hemolítica
-Elevación enzímas hepáticos
-Dolor epigastrico
-Vómitos
-Cefaleas o alteraciones visuales
-Hemorragia retiniana, papiledema o exudado fondo de ojo
-Edema pulmonar
-HELLP
[/quote]

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido