Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PSIQUIATRIA
29-03-2011, 10:58 PM
Mensaje: #1
Icon_confused DUDAS PSIQUIATRIA
Todas las dudas de esta asignaturas,, las ponemos y las contestamos en este post, haciendo referencia al número donde se encuentra la pregunta para no liarnos.

Por favor, no abrais nuevos post con dudas de esta asignatura.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
27-06-2011, 11:19 AM
Mensaje: #2
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Una cosita, ahora que me estoy leyendo los apuntes tengo una duda. En los apuntes de isfas está escrito que el padre de la psiquiatria clásica (está tachado lo de moderna) es Pinel y en los apuntes de CTO está Pinel como el padre de la psiquiatría moderna...cuál de los dos es?
Encuentra todos sus mensajes
27-06-2011, 11:48 AM
Mensaje: #3
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Ailea Pinel sin duda es uno de los padres de la psiquiatria moderna, elaboró una clasificación completa de los trastornos mentales -que podían tener la categoría de melancolía, manía, demencia o idiocia-, y sentó las bases de un tratamiento de la psique que seguía los protocolos del tratamiento físico. Gracias a sus propuestas, se crearon cuerpos médicos especializados e instituciones para el tratamiento de los enfermos psíquicos, de las cuales provienen los hospitales psiquiátricos actuales
Fue un revolucionario en su epoca

en la psicopatologia moderna encontramos a Karl Jaspers (1883-1969),

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
27-06-2011, 03:03 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Ailea:

Kraepelin fue mas tardio en el Siglo XX,mas organico y biologicista, describio por primera vez la demencia precoz, lo k mas tarde pasaria a ser esquizofrenia y la psicosis maniaco-depresiva,

ains, se nota k soy una friki de esto no?

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
31-10-2011, 04:23 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Hola!! estaba haciendo los test q nos enviaron y me encotré con uno de CTO q pone "1ª vuelta" autoevaluaciones, preguntas, y la primera es: En la esquizofrenia, las manifestaciones clínicas de la "sintomatología posiiva" se caracteriza por presentar:
Y no encuentro las repuestas, si alguna las teneis os agradecería q me las enviarias.
Gracias!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
06-11-2011, 06:32 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
para las chicas mentaleras o para todas.las que lo.tengan claro,jeje,algun truco para difereciar entre ecolalia y palilalia? yo tengo.entendido que:

Palilalia es la repeticion de la.ultima.silaba o la ultima palabra de una frase que se acaba de oir disminuyendo el tono de la voz
Ecolalia es repeticion de lo ultimo oido

pero los dos.serian lo mismo segun mi definicion,jeje, a si que ahi esta mi duda
Encuentra todos sus mensajes
06-11-2011, 11:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-11-2011 11:16 PM por estitxu_sorgine.)
Mensaje: #7
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
El otro dia lo dimos en clase, en una academia y nos lo daba una enfermera de salud mental:
- Palilalia: acuerdate pal de palabra. Es la repeticion de algo q dices tu, ejemplo "me voy al baño, baño, baño"
- Ecolalia: repites algo q dice otra persona. Ejemplo: Otra persona dice: "Me voy al baño" y tu dices "baño, baño, baño"

Espero haberme explicado

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2011, 01:57 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
aiiins, necesito algun truquiLLo con lo de los trastornos de personalidad, son lo peor, teneis alguna forma d acordaros especialmente, Wink
Encuentra todos sus mensajes
18-11-2011, 06:27 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Según la OMS las más prevalentes son la ansiedad, la depresión y el alcoholismo. Y de estas tres la más frecuente es la ansiedad.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
02-12-2011, 12:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2011 01:18 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #10
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Alguien me explica la diferencia entre trastorno de conversion y trastorno de somatizacion? Ambos son conflictos psicologicos q se expresan con simtomas fisicos, no?
Gracias!
Una duda de cto 5ª ed. Pag 1187. Pone q las fases de masters y johnson son deseo, excitacion, orgasmo, resolucion, pero no es correcto verdad??? Deseo no pertenece a las estapas de Masters y johnson, no?
Yo diria q es: Excitacion, meseta, orgasmo y resolucion.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido