Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
26-03-2012, 06:28 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS MATERNO
(26-03-2012 02:20 PM)delnorai escribió:  la gammaglobulina anti-d solo puede ponerse en el caso que no se hayan desarollado anticuerpos ya que esta se pone precisamente para que no se formen y en sucesivos embarazos no se produzca la isoinmunización.
Te voy a copiar el esquema de como yo me lo he estudiado que me quedó bastante claro.
Madre Rh-: se realiza el test de Coombs
Test +: ya hay isoinmunizacion por lo que hay que hacer seguimiento de afectacion fetal.
Test-: Administración de gammaglobulina anti-D en semana 28 y si prueba invasiva
-Tras parto:
-Feto rh-: no hay problema
-Feto Rh-: gammaglobulina anti D tras primeras 72h postparto.

La gammagllobulina anti-D se une al AgD y asi ya no se crea la inmunidad natural y no se reconoce el rh + del feto.
No se si me he explicado bien, a mi me sirve hacerme el esquema en forma de algoritmo para visualizarlo de forma rapida.
La información está sacada del manual de cto y de los apuntes de ifses.
Es cierto el segundo que pone feto es rh+ es decir que tras el parto si el feto es rh+se pone la gammaglobulina anti d y si es rh- pues nada. que despiste.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 08:36 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS MATERNO
A una amiga mia que es Rh- se la pusieron tras un aborto, tras el primer parto, y ahora otra vez tras su segundo parto!!!! Estará inmunizada ya???? Le sale por las orejas!!!

El sufrimiento es pasajero pero la victoria es eterna.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 09:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2012 09:08 PM por delnorai.)
Mensaje: #13
RE: DUDAS MATERNO
(26-03-2012 05:16 PM)keira escribió:  gracias chicas!para asegurarme
mujer rh(-) test coombs negativo y feto rh(+)...primer embarazo no se pone anti D...posteriores si
espero haberlo puesto bien Big Grin

En el primer embarazo si se pone anti D, ya que es para prevenir que se cree la inmunización natural.

La gammaglobulina anti d se pone por esta razón:
Si la madre es rh- y el feto es rh+: la sangre del feto tiene AgD por lo que si entra en contacto la sangre de la madre con la del feto la madre creara anticuerpos para el AgD y al entrar en contacto la sangre los anticuerpos creados por la madre desturyen los hematies del feto, para prevenirlo se administra la gammaglobulina antiD y asi no se crea inmunización natural ya que se une el AgD con la gammaglobulina anti D.
No se si me habré explicado bien.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 09:32 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS MATERNO
Hola chic@s ..creo que mejor explicado imposible , aqui les hago llegar un esquema que en parte resume un poco lo que habeís dicho:


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Doc2.pdf (Tamaño: 99,04 KB / Descargas: 98)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 09:38 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS MATERNO
Hola, pongo aqui un enlace sobre las contraindicaciones de la lactancia materna, pues he visto discrepancias gordas entre mis apuntes de la academia y el cto.
YO entiendo que una contraindicación absoluta es la galactosemia, VIH ( excepto en paises subdesarrollados) y poco más.... ¿ qué opinais? en el cto pone contraindicacion a la intolerancia a la lactosa y en la academia me dicen que no lo es....

http://www.gastroinf.com/SecciNutri/36-4...ION=EN.pdf

El sufrimiento es pasajero pero la victoria es eterna.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 09:44 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS MATERNO
No es una contraindicacion la intolerancia a la lavtosa, te lo digo por experiencia. En la alergia a la proteina de leche de vaca, a la madre le recomiendan no tomar leche, pero no contraindican el pecho
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 09:54 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS MATERNO
Pero una cosa es la intolerancia a la lactosa (hidrato de carbono de la leche) y otra muy distinta la alergia a la proteína de la leche de la vaca.
La lactosa está en todas las leches.
La proteína de la leche de la vaca, en la leche de la vaca, no en la de la mujer, a no ser que tome mucha leche de vaca y pasen fragmentos de esta en su propia leche. De hecho, en este último caso además de no ser contraindicación es una medida de protección para el bebe que de otra forma tiene que tomar fórmulas hidrolizadas especiales o derivadas de la soja (esto creo que antes). Las leches maternizadas se fabrican modificando la leche de vaca.

PD: Mi hijo sufrió alergia a la proteína de la leche de la vaca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 10:18 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2012 10:27 PM por enfermerilla.)
Mensaje: #18
RE: DUDAS MATERNO
Si, es eso lo que quería decir, pero lo explicaste ti mejor!!! Mi hijo mayor pasó por los dos casos, al final era a la proteina de leche de vaca. Pero fui al alergólogo, y me dijo que si es a la lactosa podia darle el pecho sin problema, la lactosa al padar por la leche materna no le hace daño, la alergía a la proteina de leche de vaca, dependiendo de "lo alergico" que sea el niño, es mejor que la madre no tome leche de vaca, pero ni siquiera eltá contraindicada, o eso me dijo a mi el alergólogo. Yo le di pecho hadta los dos años sin ningún problema, pero voy a buscar información

Os dejo este enlace, es un blog que me encanta de crianza respetuosa y con apego, es un poco largo, pero explica los dis casos
http://cozybebe.blogspot.com.es/2007/01/...b.html?m=1
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 08:35 AM
Mensaje: #19
RE: DUDAS MATERNO
Pues por eso lo he puesto, porque en muchas ocasiones el manual cto dice cosas que a mi entender no son ciertas.... y una de ellas eran las contraindicaciones a la lactancia materna.
Yo leí no me acuerdo dónde ( creo que era un foro de pediatría) que la intolerancia a la lactosa en bebés es algo pasajero, pues todavía tienen un déficit parcial de lactasa, pero ello no implica el destete, sino todo lo contrario, pues son mayores los beneficios. Otro cantar es una intolerancia a la lactosa en adultos, pues fisiológicamente perdemos lactasa con el paso de los años, por eso las personas mayores suelen tolerar mal los lácteos. Vamos que somos el único mamifero que tomamos leche después de la infancia.... y nuestro organismo dice que naranjas de la china.

El sufrimiento es pasajero pero la victoria es eterna.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 01:36 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS MATERNO
estoy de acuerdo con lo de la intolerancia a la lactosa en bebés,no es una contraindicación absoluta
Yo he encontrado esto...no tenia ni idea de lo del virus de leucemia humana...

Casos en los que la lactancia materna está contraindicada:

- El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es la principal contraindicación y más frecuente. Estos niños al poder adquirir la infección por la leche de su madre, se crían a biberón.

- Existe un virus de leucemia humana de células T (HTLV-1) muy poco frecuente pero también es una contraindicación, en especial si el lactante se encuentra en un lugar con condiciones higiénicas no adecuadas.

- La galactosemia, es una enfermedad metabólica rara, se caracteriza por la incapacidad de absorber y utilizar la galactosa, que se acumula y altera diferentes órganos. Estos niños no pueden tomar leche de su madre ni un biberón normal.

- En madres a las que se les ha diagnosticado cáncer cuando ya estaban embarazadas y que inmediatamente al parto, casi siempre prematuro provocado, empiezan con medicación muy tóxica, es necesario los beneficios de la lactancia materna, normalmente estas madres nunca lactan a sus hijos.

- En madres que consumen drogas de abuso como heroína, cocaína, anfetaminas, etc., que pueden pasar a la leche y que además ellas no están en condiciones óptimas, tampoco deben lactar a sus hijos.

- Es necesario reducir o tratar otros posibles hábitos maternos como el consumo de alcohol o tabaco durante la lactancia.

- Existen muchas falsas contraindicaciones a la leche materna: La madre con diarrea, la madre con catarro, que es diabética, que tiene mastitis o que tiene pezones planos, por ejemplo. Todo ello es tratable y en todos estos casos se puede trabajar.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido