Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
26-03-2012, 11:12 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Joe chicas, a ver si mañana por fin recupero mi portátil porque tengo muchas ganas de ver todos los documentos y links que estáis aportando y desde el móvil no me deja! Q me da la sensación de que me quedo atrás!! jajaja. Y deciros también que da gusto lo eficaces que sois! Smile Ánimo hormiguitas!!!

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 12:29 AM
Mensaje: #42
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(26-03-2012 10:56 PM)yasmita escribió:  Al cruzar las piernas se produce una compresión de las arterias femorales y por tanto aumenta la resistencia de ese territorio y por tanto eleva la TA.

Condiciones para la toma correcta de la Presión Arterial (PA)
Ambiente:
 La PA debería ser tomada preferentemente por el personal de enfermería, para disminuir la reacción de alerta (que es mayor en la consulta médica y hace que aumente la PA).
 Estar en una habitación tranquila.
 Evitar ruidos y situaciones de alarma.
 Evitar tiempos prolongados de espera antes de la toma.
 La temperatura ambiente debe rondar los 20 ºC.

Paciente:
 Relajado física y psíquicamente. Evitar tomar la PA en situaciones de ansiedad (incluida la producida por la petición o comunicación de resultados de pruebas diagnósticas) o dolor.
 No hablar, ni tampoco moverse o contraer el brazo durante la toma.
 Evitar: fumar, beber alcohol o café, comida copiosa, ejercicio o tomar medicamentos que puedan modificar la PA (incluidos vasoconstrictores nasales y colirios midriáticos) en la media hora previa a la visita.
 No tener la vejiga de la orina llena.

Postura del paciente:
• Sentado o tumbado: sentado cómodamente, con la espalda apoyada (posición recomendada para las tomas habituales) o bien tumbado, evitando cruzar las piernas y poniendo el brazo donde se vaya a medir la PA apoyado, sin ropa que lo comprima, con la palma de la mano hacia arriba y a la altura del corazón (cuanto más elevado esté el brazo menores son las cifras de presión arterial sistólica [PAS] y diastólica [PAD] obtenidas; ocurre lo contrario si el brazo está por debajo del corazón).
• Decúbito lateral izquierdo o sentada: en embarazadas a partir de las 20 semanas.
• Esperar en las posiciones citadas 5 minutos antes de iniciar la toma de la PA.
• Para descartar hipotensión postural u ortostática (especialmente en ancianos, diabéticos y en pacientes con tratamiento antihipertensivo intenso) debe medirse la PA al minuto y a los 5 minutos tras ponerse de pie. Se confirma si hay un descenso de la PAS ≥20 mmHg y/o de la PAD ≥10 mmHg.



UY.....Me falto un esquema....

Muchísimas gracias por esquema! ES GENIAL!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 08:15 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2012 08:19 AM por najda.)
Mensaje: #43
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(26-03-2012 10:58 PM)delnorai escribió:  
(26-03-2012 09:41 PM)enfermerilla escribió:  Pongo un articulo que está bastante bien, explica la posición basada en estudios

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=62128

Me lo he leido y no me queda muy claro a que conclusión llegan.
La temperatura rectal entre que cifras oscila porque en el manual de cto viene que está entre 37 y 38, sería normal 38º en el recto? No sería fiebre?

Lo de la temperatura hay un documento en fisterra que te explica los valores normales, en resumen esta regla a mi me sirve de orientación:

Temperatura Rectal 0.5 oC > Temperatura Oral 0.5 oC > Temperatura Axilar

Por eso todo lo que se mayor a la temperatura normal rectal se considera fiebre.
Según una guía de pregunta frecuentes fiebre para padres del SAS:
http://www.juntadeandalucia.es/salud/exp...fancia.pdf


¿A PARTIR DE QUÉ TEMPERATURA
SE CONSIDERA QUE TIENE FIEBRE?

Depende del lugar del cuerpo donde se tome la temperatura.
Método de medida /Se considera fiebre a partir de...
Rectal 38o C o más
Oído (tímpano) 38o C o más
Oral 37,5o C o más
Axilar 37,5o C o más


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Determinación de la temperatura corporal FISTERRA.pdf (Tamaño: 132,22 KB / Descargas: 33)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 08:50 AM
Mensaje: #44
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(26-03-2012 10:27 PM)delnorai escribió:  A que se refiere que el déficit de pulso es la deiferencia entre el pulso apical y el pulso radial?

El pulso se puede tomar por palpación en arterias del cuello, cabeza y extremidades. Donde se suele tomar el pulso es en: radial, braquial, central, temporal, carótida, pedia, femoral o poplítea. El más usado es la arterial radial.
El pulso central o apical es el pulso q se toma directamente sobre el corazón con el fonendoscopio en el quinto espacio intercostal.
El pulso apica-radial requiere de 2 personas para ser tomado. Mientras una se encarga de tomar el apical, la otra toma el radial. En condiciones normales ambos pulsos coinciden, cuando no, puede ser por algo patológico. La diferencia q obtenemos entre el pulso apical y el radial es el déficit de pulso.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 10:44 AM
Mensaje: #45
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Chicas!! Yo tengo una duda con una pregunta que ha caido este año, y es que al colocar una sonda Levin de alimentación, para verificar que está bien colocada hay que aspirar y comprobar el PH del líquido extraído.
En cuanto a esto, ¿qué cantidad sería la correcta aspirar? y ¿luego la volvemos a introducir? ¿qué PH debe tener el líquido?
y por otro lado, ¿no sería correcto también inyectar 10-30 ml de aire y escuchar el sonido con un fonendoscopio situado en epigastrio?
Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 10:51 AM
Mensaje: #46
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
te contesto según lo que yo pienso:
- la cantidad creo que sería indiferente ya que es para comprabar si estas en el estómago y si aspiras algo de contenido gástrico es que estas allí.
introducirlo o no creo q es indiferente, pero normalmente se reintroduce siempre lo que sacas.
el Ph debe ser ácido por el ph de los acidos del estomago pero no se exactamente por debajo de que cifra deberia estar (no se si habra alguna variacion dependiendo del tipo de alimento que ingieras)
y si también es correcto lo del aire, es otra forma de comprobarlo pero parece ser que según nuestros amigos del ministerio es mejor lo del ph jejejeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 10:54 AM
Mensaje: #47
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
olaaa!! la forma habitual de comprobar si la sonda nasogastrica esta situada en estomago es insuflando aire y escucharlo kon el fonendo o aspirando un poko de contenido,ke casi siempre sale al introducir la sonda y no hace falta aspirar, y eso desde luego es lo ke puse yo, pero lo mejor y para asegurarse 100% es tomar el ph al contenido ke salga o comprobacion radiológica de ke esta bien puesta. te dejo este ke he encontrado y el enlace por si kieres echarle un vistazo!!

Cuando la ubicación sea dudosa:
o Comprobar el pH del contenido aspirado. Valores normales:
 pH Gástrico = 3
 pH Intestinal = 6,5
 pH Respiratorio >= 7
o Comprobación radiológica por prescripción médica.


este es el enlace:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobc...inary=true

espero haberte ayudado!! Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 11:13 AM
Mensaje: #48
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
si la comprobación radiologica es la más correcta como comenta nefertiti_ pero creo q no estaba entre las opciones, sino hubiera sido esa!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 02:32 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(27-03-2012 10:51 AM)keka2 escribió:  te contesto según lo que yo pienso:
- la cantidad creo que sería indiferente ya que es para comprabar si estas en el estómago y si aspiras algo de contenido gástrico es que estas allí.
introducirlo o no creo q es indiferente, pero normalmente se reintroduce siempre lo que sacas.
el Ph debe ser ácido por el ph de los acidos del estomago pero no se exactamente por debajo de que cifra deberia estar (no se si habra alguna variacion dependiendo del tipo de alimento que ingieras)
y si también es correcto lo del aire, es otra forma de comprobarlo pero parece ser que según nuestros amigos del ministerio es mejor lo del ph jejejeje

El ph estaría alrededor de 5 ( al menos eso habia leido 4,5-5 nos aseguraba que estuviese bien colocada), una vez aspirado se introduce para no provocar alteraciones en el estomago.
Es más seguro que meter aire puesto que en ciertas patologias , como por ejemplo un ileo paralítico resultaría un problema añadido , ya que no puede expulsar gases. Por ello es más cierta que la otra.... Son puntos un poco ..... En el caso de estudio radiologico sería más seguro , pero pienso que no se puede exponer de forma rutinaria a un paciente a rayos por una SNG , en todo caso seria por una via central......Yo si me pusiesen la de comprobación radiológica ahí si que dudaria..

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 02:58 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
ok, gracias!! Aclarado!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido