Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
29-03-2012, 08:21 PM
Mensaje: #141
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Aritzne llego un poco tarde, pero sobre la duda del uso de heparina en pediatria, yo he trabajado en UCIPN y tooodos los dias teniamos que prepararlo y eran 0,1 ml de heparina en 100 ml SF. Como pone en el documento Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 09:22 PM
Mensaje: #142
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Chicas sobre lo k ablais de la vaselina,lo unico k hace es hablandar la zona donde la aplicas,para hidratar lo mejor son aceites ocla tipica "nivea"eso me han dicho compañeras mas experimentadas....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 09:32 PM
Mensaje: #143
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Yo estuve en la unidad de quemados y tuve un paciente con la cara completamente quemada, y a parte de las curas diarias le echaba vaselina en los labios, para hidratarlos y aliviarle la molestia al paciente
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 09:52 PM
Mensaje: #144
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Bueno, dudas solucionadas, muchas gracias a todas... Por hoy yo creo que se terminó el estudio y las dudas... Mañana más y mejor!! Un beso a todaaaaaas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 01:14 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2012 01:23 AM por delnorai.)
Mensaje: #145
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Una duda sobre la tecnica seldinger, en el manual de ifses pone que se utiliza para canalizar catéter sobre guia, pero también pone que para realizar una traqueotomia tambien se hace con la técnica de seldinger, es la misma técnica?, es que no visualizo la relación
¿alguna sabe la diferencia entre traqueotomia y traqueostomia?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 02:38 AM
Mensaje: #146
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
En cuanto a la recogida de esputos tengo informaciones contradictorias en cuanto al uso de antiseptico previo a la recogida y a la higiene bucal previa.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 05:22 AM
Mensaje: #147
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Delnorai yo tengo entendido que para recoger el esputo no es necesaria una higiene bucal previa ya que podrias enmascarar el agente que presenta la muestra y ademas la mayoria suelen ser abueletes"que suelen tener fiebre y ser totalmente dependientes,aunque siempre puede aver un temario k diga lo contrario.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 06:36 AM
Mensaje: #148
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(30-03-2012 01:14 AM)delnorai escribió:  Una duda sobre la tecnica seldinger, en el manual de ifses pone que se utiliza para canalizar catéter sobre guia, pero también pone que para realizar una traqueotomia tambien se hace con la técnica de seldinger, es la misma técnica?, es que no visualizo la relación
¿alguna sabe la diferencia entre traqueotomia y traqueostomia?


La verdad es que nunca lo había oído, he encontrado algunas cosillas, es una manera de hacer la traqueo , pero percutanea que parece que tiene menos complicaciones

"traqueostomía percutánea con dilatadores que utiliza la conocida técnica de Seldinger para conseguir un ostoma traqueocutáneo. Esto es, se punza la traquea de la misma manera que en la técnica anterior, se coloca una guía metálica sobre la cual se pasan dilatadores consecutivamente de diámetros progresivos y por último se introduce la cánula de traqueostomía."

http://www.intermedicina.com/Avances/Cirugia/ACI07.htm


Técnica, indicaciones y contraindicaciones

Se trata de una técnica de acceso traqueal poco cruenta, en la que usando el método Seldinger para la canulación vascular, se introduce una guía de alambre flexible entre el cartílago cricoides y el primer cartílago traqueal, o entre el primer y segundo cartílago traqueal, a través de una aguja introducida de forma percutánea con ayuda de una pequeña incisión de 1-2 cm a este nivel (fig.1). La abertura creada se dilata de forma progresiva a través de la guía de alambre formando un agujero del tamaño necesario para acomodar una cánula de traqueostomía (fig. 2).

Figura 1 Introducción de la guía de alambre en la vía aérea.

Figura 2 Introducción de la guía de alambre y la cánula en la vía aérea.

Existen diferentes técnicas para realizar la TP, dependiendo del instrumento que usemos para dilatar la abertura creada. Las técnicas más usadas en nuestro país son15: el método de Ciaglia, que utiliza un dilatador cónico único (fig. 3) o dilatadores progresivos, y la técnica de Griggs, en la que la dilatación se consigue con el uso de una pinza diseñada por Griggs et al, llamada fórceps dilatador guiado por alambre (fig. 4).

Figura 3 Dilatador cónico único (Cook Blue Rhino).

Las indicaciones de la TP son similares a las de la traqueostomía quirúrgica16,17 y quedan reflejadas en la tabla 1, junto a las contraindicaciones, tanto absolutas4, 17 como relativas4,5,11,17,18

En caso de emergencia para el control de la vía aérea el procedimiento adecuado es la cricotirotomía, aunque algunos autores4,19 contemplan la posibilidad de realizar una TP en estos casos.


http://www.elsevier.es/en/node/2073993

Esto es lo que pone en CTO:
Traquoetomía: intervención quirúrgica consistente en efectuar una incisión para provocar una apertura de la traquea hacia el exterior
Traqueostomía: canalización de dicho orificio con una cánula de forma más o menos permanente
Espero que te sirva
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 07:57 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2012 07:59 AM por Wattu.)
Mensaje: #149
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(30-03-2012 02:38 AM)delnorai escribió:  En cuanto a la recogida de esputos tengo informaciones contradictorias en cuanto al uso de antiseptico previo a la recogida y a la higiene bucal previa.

Yo tengo entendido que previamente a la recogida se enjuaga la boca con agua, pero no se usa antiséptico


http://www.eccpn.aibarra.org/temario/sec...tulo38.htm

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 08:09 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2012 08:10 AM por najda.)
Mensaje: #150
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Esto es lo que yo entiendo entre Traqueotomia y Traqueostomía según Wikipedia :

Una traqueostomía es un procedimiento quirúrgico realizado con objeto de crear una abertura dentro de la tráquea a través de una incisión ejecutada en el cuello con la inserción de un tubo o cánula para facilitar el paso del aire a los pulmones. Este término no debe ser confundido (aunque es frecuente incluso en la literatura médica) con otros procedimientos quirúrgicos como la traqueotomía (que sólo tiene por objeto retirar cuerpos extraños o muestras para biopsias y se cierra inmediatamente después)

Si estoy equivocada que alguien me lo diga porque la verdad es que son términos que pueden dar a la confusión.....
En este dibujo explica visualmente una operación de traqueotomía ( fuente sobotta-elmundo.es noticia del papa cuando le hicieron esta intervención Wink
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/el...raqueo.gif
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido