Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
17-09-2012, 05:06 PM
Mensaje: #301
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Si yo elegiria sin duda bradicardia porque se produce por el mecanismo de aspiración , a diferencia de la otra.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-09-2012, 07:41 AM
Mensaje: #302
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
igual es un poco tonto, pero por qué en exudado uretral no se aconseja lavarse antes de la recogida de la muestra, y en cambio en exudado de heridas si recomienda lavar con SF antes de la recogida de la muestra?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-09-2012, 10:25 AM
Mensaje: #303
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
tengo la misma duda que infraganti
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-09-2012, 07:25 PM
Mensaje: #304
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
A ver como lo explico...

En el caso de las heridas se recomienda porque generalmente el exudado se toma después de que esa herida haya recibido un tratamiento, haya ido mal y se haya terminado infectando, por lo que queremos limpiarla con el SSF para poder retirar restos de material extraño (pomadas, geles, etc.) y que solo nos quede presente la bacteria que está provocando la infección. En el caso de que la herida no haya sido tratada también se contamina con productos extraños como por ejemplo polvo o pelusa. Pero en el caso del exudado uretral esto no sucede ya que en la uretra no va a entrar ningún cuerpo extraño (polvo o pomadas, geles, etc.), y además, ya de por sí la uretra se considera "estéril", es decir, en el caso de que haya infección solo estará presente la bacteria en cuestión, no debería haber otros productos, ni siquiera aunque hayamos sondado a esa persona ya que se supone que dicha técnica deberemos haberla echo estéril y empleando solo lubricantes (en el caso de que la esterilidad haya fallado aislaremos la bacteria que nosotros mismos hemos introducido, pero no polvo ni cosas por el estilo y mucho menos en las cantidades en las que se suelen encontrar en las heridas que están totalmente expuestas).

No sé si me he explicado bien...

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-09-2012, 09:32 PM
Mensaje: #305
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(24-09-2012 07:25 PM)Aritzne escribió:  A ver como lo explico...

En el caso de las heridas se recomienda porque generalmente el exudado se toma después de que esa herida haya recibido un tratamiento, haya ido mal y se haya terminado infectando, por lo que queremos limpiarla con el SSF para poder retirar restos de material extraño (pomadas, geles, etc.) y que solo nos quede presente la bacteria que está provocando la infección. En el caso de que la herida no haya sido tratada también se contamina con productos extraños como por ejemplo polvo o pelusa. Pero en el caso del exudado uretral esto no sucede ya que en la uretra no va a entrar ningún cuerpo extraño (polvo o pomadas, geles, etc.), y además, ya de por sí la uretra se considera "estéril", es decir, en el caso de que haya infección solo estará presente la bacteria en cuestión, no debería haber otros productos, ni siquiera aunque hayamos sondado a esa persona ya que se supone que dicha técnica deberemos haberla echo estéril y empleando solo lubricantes (en el caso de que la esterilidad haya fallado aislaremos la bacteria que nosotros mismos hemos introducido, pero no polvo ni cosas por el estilo y mucho menos en las cantidades en las que se suelen encontrar en las heridas que están totalmente expuestas).

No sé si me he explicado bien...


Entendido perfecto Aritzne y gracias por explicarlo con tus palabras así las cosas se entienden mejor

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-09-2012, 03:36 PM
Mensaje: #306
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
porque una transfusion rapida de sangre comprommete a acidosis metabolica?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-09-2012, 04:08 PM
Mensaje: #307
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
yo tengo tu misma duda! y mira que ya se supone que me he mirado ese tema y no habia caido en eso!! xD
con respecto a los parametros de induración de la prueba mantoux, que se miden sobre 5mm o sobre 10mm??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-09-2012, 04:41 PM
Mensaje: #308
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(26-09-2012 04:08 PM)infraganti escribió:  yo tengo tu misma duda! y mira que ya se supone que me he mirado ese tema y no habia caido en eso!! xD
con respecto a los parametros de induración de la prueba mantoux, que se miden sobre 5mm o sobre 10mm??

deja que llegue a mi casa y te lo explico todo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-09-2012, 05:08 PM
Mensaje: #309
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
eir20 acabo de encontrar que las transfusiones producen alcalosis metabolica no acidosis!
el citrato (componente de las transfusiones) es una sustancia base que impide la eliminación de bicarbonato.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-10-2012, 01:40 PM
Mensaje: #310
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Mantoux: sirve para medir la inmunidad celular. Se inyectan 5ui=0,1ml de ppd en el antebrazo y se analiza en 48-72-96h (normalmente 72h). Solo se mide la induracion nunca el eritema:
mantoux +: induraccion mayor o igual a 5mm; 15mm en vacunados de BCG*; cualquier induracion en VIH
mantoux-: induracion menor a 5mm.
CUIDADO! la inmunidad celular tarda entre 3 y 6 semanas
* los vacunados que reaccionen con una inmunida menor de 15mm deberan repetir la prueba en 7dias ya que la primera reaccion estimularia la inmunidad para asi, si estuviera infectado daria positiva realmente. A esto se le llama efecto BOOSTER o de potenciacion.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido