Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
26-03-2012, 09:33 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
He encontrado este artículo en relación a la transimisión del vih en donaciones en periodo ventana, es del 2011, un estudio en Mexico.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  vih en periodo ventana.pdf (Tamaño: 200,17 KB / Descargas: 20)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-05-2012, 05:03 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
compartido nenis

feliz estudio

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2012, 09:40 AM
Mensaje: #23
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Chicas, alguna teneis el temario de cardio y oncohematologia de ifses?? esque esos 2 temas me faltan, y e visto que en los apuntes no viene, era por si alguna me los podríais pasar, que estoy estudiando x ifses y la verdad me esta gustando bastante! un besitoo! pongo mi mail: xapixindy@gmail.com
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-09-2012, 08:22 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Que opináis de esta pregunta?

Al sr. A.P.G de 50 años con un Dx de cáncer broncopulmonar tenemos que informarle del papel de la quimio a la que va a ser sometido: Para ello dejaremos claro el siguiente concepto:

1. La quimio emplea un único farmaco para tratar el cáncer porque la resistencia a los fármacos es poco frecuente.
2. La quimio incluye fármacos que no sólo atacan a las células tumorales sino también a las células normales de multiplicación rápida.
3. Se prefiere la quimio porque tiene menos efectos adversos que la radio.
4. La quimio emplea fármacos que impiden el crecimiento celular.

Dan como buena la 1 y yo hubiera puesto sin ninguna duda la 2, voy muy mal encaminado???

Gracias hormigas!!!!!

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-09-2012, 09:22 AM
Mensaje: #25
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Esa pregunta la hicimos en el simulacro 12 (de algo me sonaba), paso lo mismo, nadie encontro nada para dar por buena la que da por correcta, yo pienso que esta mal y que la correcta es la 2.

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-09-2012, 09:41 AM
Mensaje: #26
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
(13-09-2012 09:22 AM)lauloro escribió:  Esa pregunta la hicimos en el simulacro 12 (de algo me sonaba), paso lo mismo, nadie encontro nada para dar por buena la que da por correcta, yo pienso que esta mal y que la correcta es la 2.
yo tambien recuerdo que comentasteis que es la 2 porque el objetivo es MATAR LA CELULA CIRCULANTE ( AHORA LLAMADA EMBRIONARIA????) ADEMAS DEL CANCER EN SI ( no se si me he explico bien me estoy basando en algo leido en un articulo)
recuerdo que alguien lo razono con un articulo de MINISTERIO .....de prensa.
que podia valer para impugnar si se diera el caso ..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-09-2012, 11:28 AM
Mensaje: #27
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Muchas gracias Lauloro y Eitam-Barcelona!!!!!!!!

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-09-2012, 10:37 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-09-2012 10:40 AM por eir20@.)
Mensaje: #28
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
chicos !

la displasia es igual que una neoplasia benigna asi como la anaplasia una neoplasia maligna no?
y otra dudita:

se pueden obtener progenitores hematopoyeticos desde:
1. cordon
2. medula osea
3. sangre periferica
4. todos
5. 1 y 2

yo puse la 5, la correcta es la 4. Me podeis decir porque sangre periferica ?? no entiendo de que celula...

gracias !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-09-2012, 01:22 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Yo hubiera puesto la 4, porque cuando haces un trasplante de médula está la opción de hacerlo por medio de la sangre periférica haciendo que las progenitoras salgan al torrente sanguíneo.

Espero ayudarte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-09-2012, 03:00 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Sí, yo lo he visto hacer en la UCI de niños, filtra la sangre periférica para sacar de ahí los progenitores tiene un nombre en particular pero no me acuerdo...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido