Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 5
08-05-2012, 10:02 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 5
Hola chicas no me ha dado tiempo a colgar la nota, pensaba que estaria hasta las 12 de la noche del martes y que todavia estaba en tiempo, he sacado un 34, sigo en mi linea
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2012, 10:20 AM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 5
a mi tampoko me dio tiempo porke tuve el ordenador escacharrado!!!! sake 50 netas!!! Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2012, 11:58 AM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 5
Buenas!! Tengo una duda con la pregunta 6:
Paciente de 75 años, EPOC severo en tratamiento con oxigenoterapia domiciliaria, salbutamol, bromuro de ipratropio así como teofilinas orales. Llega a urgencias con episodio de taquicardia supraventricular. La familia refiere que lleva dos noches sin dormir, inquieto y con vómitos. Hoy ha tenido un episodio de crisis tónico-clónica. El cuadro que más probablemente explicará sus síntomas es:
1) Abuso de salbutamol inhalado
2) Intoxicación por teofilinas
3) Reagudización infecciosa de su EPOC
4) No tiene bien ajustada la oxigenoterapia
5) Probablemente precisará ventilación mecánica

rc: 2, mi duda es ¿ cómo llego a esa conclusión? la pregunta me ha dejado fuera de juego!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2012, 12:02 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 5
hola a mi también. ya puse antes que no entiendo porque no es crisis asmatica sí se supone que la causa es desconocida un asma es conocido...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2012, 12:18 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 5
hola marolo22, creo ke el secreto de esta pregunta es lo de la crisis tonico-clonica, y la teofilina es la unica ke la produce en una intoxicacion. Las preguntas desde luego van a pillar, te dejo un documento con casos clinicos parecidos, y con un cuadro en la pagina 4 ke nos dice todas las manifestaciones clinicas ke tiene en una intoxicación.

http://www.sefh.es/revistas/vol21/n1/45_49.PDF

Espero haberte ayudado!! un besoo Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2012, 12:22 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 5
ops ni leí tu pregunta, estoy obsesionada con la del asma Jaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2012, 01:13 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 5
Hola!!! A mi tampoco me dio tiempo a poner la nota! He de decir que saqué algo más que en los anteriores, fui yo, o no os pareció un poquitín más fácil????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2012, 10:03 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 5
hormiguis algun truqui alguien para acordarse de las benzodinacepinas? algun resumencillo que hayáis sacao algo en claro con la pregunta de este año? gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2012, 11:05 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2012 11:09 AM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 5
ESTA SACADO DE LOS REGALITOS QUE MANDE REGLAS NEMOTECNICAS AMIR
SALUDOS ....

Benzodiacepinas de vida media ultracorta
SE MID..EN EN UN TRIS
MIDAZOLAN
TRIAZOLAN
Benzodiacepinas de metabolización NO hepática
LORacepam
TEMAcepam
OXAcepam
El LORo tuvo TEMA con la OSA

Benzodiacepinas de vida media intermemedia
Alprazolam
Lor acepam
Oxacepam
Tema cepam

AL ..LOR..OX CON EL TEMA

Benzodiacepinas de vida media larga
Clona zepam
Cloracepato
Broma zepam
Dia zepam

CLONA PATOS DE BROMA TODO EL DIA

Hipnóticos puros o inductores del sueño
Te dejan ZZZ:

Zolpidem,
Zopiclona y
Zaleplon
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2012, 12:26 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 5
holaa, os dejo mis dudas....

La pregunta 8, que habla de los patrones de conducta y la relación con determinadas enfermedades, alguien tiene algo sobre cada tipo, solo he encontrado que el tipo A está relacionado con las enf.cadiovasculares,y suelen ser personas hostiles.

al igual que usuario, no entiendo la pregunta 16Blink

Pregunta 21.Entre los cuidados y medidas de uso que se deben llevar a cabo en un paciente con una colostomía No se incluye:
1) Debems advertir al paciente que el funcionamiento de la colostomía aparece normalmente en la primera semana después de la cirugía.
2)El tamaño del orificio de la bolsa debe ser superior en unos 0.3 cm ak tamaño de la colostomñia que se haya practicado.
3) Para la irrigación la bolsa de agua tibia, entre 500 y 1500 ml, se debe colocar a una altura de 45-50 cm por encima del nivel del suelo.
4) Tras la irrigación el apciente no debe permancer quieto,dado que esto no favorecería el peristaltismo intestinal.
5) Tras introducir la sonda unos 8 cm, sin forzar la entrada, debemos llevar a cabo una irrigación con agua tibia de unos 5-10 min.

Rc: 3

Mi pregunta es cueles son los cuidados de enfermería adecuados en cuanto a la irrigación,cantidad de agua,altura...

Gracias!Wub

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido