Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 5
10-05-2012, 12:35 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS SIMULACRO 5
Gracias etiam, aun no tuve tiempo de mirarlo jeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2012, 02:24 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2012 02:34 PM por Wattu.)
Mensaje: #22
RE: DUDAS SIMULACRO 5
(10-05-2012 12:26 PM)keira escribió:  holaa, os dejo mis dudas....

La pregunta 8, que habla de los patrones de conducta y la relación con determinadas enfermedades, alguien tiene algo sobre cada tipo, solo he encontrado que el tipo A está relacionado con las enf.cadiovasculares,y suelen ser personas hostiles.

al igual que usuario, no entiendo la pregunta 16Blink

Pregunta 21.Entre los cuidados y medidas de uso que se deben llevar a cabo en un paciente con una colostomía No se incluye:
1) Debems advertir al paciente que el funcionamiento de la colostomía aparece normalmente en la primera semana después de la cirugía.
2)El tamaño del orificio de la bolsa debe ser superior en unos 0.3 cm ak tamaño de la colostomñia que se haya practicado.
3) Para la irrigación la bolsa de agua tibia, entre 500 y 1500 ml, se debe colocar a una altura de 45-50 cm por encima del nivel del suelo.
4) Tras la irrigación el apciente no debe permancer quieto,dado que esto no favorecería el peristaltismo intestinal.
5) Tras introducir la sonda unos 8 cm, sin forzar la entrada, debemos llevar a cabo una irrigación con agua tibia de unos 5-10 min.

Rc: 3

Mi pregunta es cueles son los cuidados de enfermería adecuados en cuanto a la irrigación,cantidad de agua,altura...

Gracias!Wub

Hola Keira

Te dejo resumido los patrones de conducta (si tienes el manual de CTO, viene en la asignatura de psicosociales

PERSONALIDAD – AFRONTAMIENTO del ESTRÉS: MODELO de EYSENCK y GROSSARTH-MATICEK*
• Patrón tipo A: predisposición a la cardiopatía coronaria.*
- Excitación general.
- Fracaso en el establecimiento de relaciones emocionales estables.
- Ira, agresividad, irritación crónica, competitivos, hostiles, ambiciosos, dominantes, impacientes.
- Adicción al trabajo y emprenden varias tareas a la vez.*
- Tienden a controlar el medio porque sienten gran desconfianza.
• Patrón tipo B: saludable y protector de la salud.
- Autonomía propia y ajena.
- Afronta el estrés de forma apropiada y realista.
- Relajados, tranquilos y confiados.
- Atentos a la satisfacción personal.
- Expresan abiertamente sus emociones, incluidas las hostiles, pero de forma que puedan ser escuchados.
• Patrón tipo C: predisposición al cáncer e HTA.*
- Dependencia conformista e inhibición para establecer intimidad con personas u objetos queridos.
- Deseos de agradar a los demás a cualquier precio.
- Sentimientos de indefensión, desesperanza y tendencia a reprimir reacciones emocionales abiertas.
- Hipoestimulación.
• Patrón de tendencia a las reacciones de conversión: predomina la ambivalencia con características del tipo A y C.
• Patrón de conducta racional-antiemocional: suprimen las reacciones afectivas. Predisposición a la HTA y al cáncer.
• Patrón de conducta antisocial: predomina la conducta psicopática y es factor de predisposición al consumo de drogas.

Con la pregunta de los cuidados de la colostomía ya me he quedado loca, porque yo tengo ésto en los apuntes y pensaba que el orificio de la bolsa tenía que ser 0.3 cm mayor que el estoma, pero según esta pregunta no...

CUIDADOS COLOSTOMIA

- Empieza a funcionar a los 3-6 días del postoperatorio.
- En caso de sangrado acudir al médico.*
- El orificio de la bolsa debe ser 3 mm más grande que el estoma y se aplicarán protectores de barrera alrededor del mismo.
- Se retirará cuando esté llena la tercera o cuarta parte del volumen de la bolsa.
- Irrigación
 Indicada en ostomía de colon izq, descendente o sigmoidea, para vaciar el gas, mucosidades y heces y establecer un patrón regular de evacuación. Sólo se permiten irrigaciones a través del estoma de forma regular en las colostomías sigmoideas.*
 Preferentemente posterior a la alimentación y a la misma hora todos los días.
 Requiere 500-1500 ml de agua tibia, colocando el depósito a 45-50 cm por encima del paciente y la sonda se introduce no más de 8 cm.*

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2012, 02:59 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2012 03:11 PM por usuaria010.)
Mensaje: #23
RE: DUDAS SIMULACRO 5
madre yo estoy perdida. pensaba que la correcta era la de 0.3 cm mayor que el estoma, de hecho eso pone en CTO.
y que en irrigación la bolsa no podía estar por encima de 45-50 cm, porque sino no cae..
debe srr que como no he visto el mecanismo de irrigación me imaginaba que se metía el agua con una sonda y luego se colocaba la bolsa para recoger lo evacuado

visn22.kramesonline.com/spanish/3,S,87060

aqui viene con dibujos aún asi no acabó de entenderlo bien , no se sí el calor me está dejando muy espesa pero me esta dando hasta vergüenza Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2012, 03:47 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS SIMULACRO 5
no te preocupes usuario010, yo nunca he visto irrigar una colostomía y tampoco lo entiendo muy bien... pero este video me ha iluminado jeje... disfrutadlo!!! a veces nos empeñamos en hacer difícil lo fácil... http://www.chospab.es/mediateca/videos/1...continente
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2012, 04:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2012 04:49 PM por Aritzne.)
Mensaje: #25
RE: DUDAS SIMULACRO 5
(10-05-2012 03:47 PM)belyDUE escribió:  no te preocupes usuario010, yo nunca he visto irrigar una colostomía y tampoco lo entiendo muy bien... pero este video me ha iluminado jeje... disfrutadlo!!! a veces nos empeñamos en hacer difícil lo fácil... http://www.chospab.es/mediateca/videos/1...continente

Es genial el vídeo! Yo he hecho irrigaciones pero en neonatos y manuales. Con una jeringa de 10 ml metíamos unos 3 ó 4 ml y aspirábamos (sin forzar), después otros 3 ó 4 ml y aspirábamos otra vez y así todo el tiempo hasta llegar a meter 30 ml por una sonda de aspiración pequeña y después colocabamos una gasita para que el niño al llorar expulsase todo el contenido como pasa en el vídeo dentro de la bolsa. Eso sí, era un caso muy especial (múltiples malformaciones y ano imperforado) y era creo recordar una colostomía de colon transverso (por lo que las heces eran ya de por si líquidas-semilíquidas) y hacíamos las irrigaciones 2 veces al día por lo que lo que salía era otra vez el suero prácticamente limpio. Os lo comento como curiosidad, que a veces las irrigaciones pueden ser manuales, o por lo menos yo las he visto y hecho así en neonatos. Cosas de los pediatras y los cirujanos Wink

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2012, 05:27 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS SIMULACRO 5
gracias chiquis, ahora no puedo ver el video desde el mvl pero mamás llegué a casa lo veré.estoy muy intrigada jejeh
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-05-2012, 05:15 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS SIMULACRO 5
Chicas... una dudita... Yo tengo los siguientes valores de FiO2 y flujo de O2:

24% - 3 litros
26% - 4 litros
28% - 6 litros
31% - 7 litros
35% - 9 litros
40% - 12 litros
50% - 15 litros

Pero viendo esta pregunta:


20. Con una FiO2 de 26 el flujo de O2 recomendado es de:

1. 12 l/min.
2. 5 l/min.
3. 6 l/min.
4. 7l/min.
5. 3l/min.

RC: 3.

Lo tengo mal! Alguna tenéis otra cosa que esté bien?? Gracias!!

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-05-2012, 06:52 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS SIMULACRO 5
yo no encuentro nada estándar..de todas formas creo que es una tontería de pregunta xq segun la marca de la mascarilla te pone flujos diferentes ...a ver sí alguien te puede cnt mejor...igual estoy diciendo tonterias..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-05-2012, 07:27 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS SIMULACRO 5
Tengo otra duda (es que no había tenido tiempo antes de repasar el examen...):


95. El principal responsable de la aparición del dolor abdominal en el cuadro de cetoacidosis diabética es:

1. La hiperglucemia.
2. La glucosuria.
3. La acidosis.
4. El aumento de ácidos grasos.
5. La deshidratación.

RC. 3

Pero según CTO los síntomas gastrointestinales, entre ellos el dolor abdominal, se dan por el metabolismo de los lípidos, es decir, por el aumento de ácidos grasos que llegan al hígado y se transforman en cuerpos cetónicos, así que no entiendo. Yo puse la 4... Dejo el trocito de CTO:

"y por otro lado, al metabolismo de los lípidos (lipólisis, liberación de ácidos grasos a la circulación, que llegan al hígado y se transforman en cuerpos cetónicos, que pueden ser utilizados como sustratos energéticos por el cerebro). Los cuerpos cetónicos son responsables de síntomas digestivos como olor a manzana del aliento, anorexia, náuseas, vómitos y dolor abdominal"

Como la opción de cuerpos cetónicos no viene, yo deduje que sería un aumento de los ácidos grasos que son los que producen los cuerpos cetónicos. Pero no entiendo por qué es la 3! Ainss

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-05-2012, 07:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-05-2012 07:53 PM por usuaria010.)
Mensaje: #30
RE: DUDAS SIMULACRO 5
aritzne los cuerpos cetonicos son los responsables de la acidosis. cuando el cuerpo se queda sin insulina no puede utilizar la energía de la glucosa y entonces coge la via alternativa, la de romper grasas y de esa descomposición salen cuerpos cetonicos muy ácidos..( dolor abdominal)
por eso cuando hay un mínimo de insulina aunq sea poca no entran en cetoacidosis
pregunta trampas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido