Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESIDENCIA MALAGA
07-03-2014, 02:39 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2014 02:44 PM por enfgradu.)
Mensaje: #1
Icon_wink RESIDENCIA MALAGA
Hola a todos!! Me he presentado este año al EIR y he sacado un muy buen número de orden, así que podré quedarme en Málaga y elegir cualquier especialidad. El problema es que estoy bastante perdida respecto a cómo son las residencias, programas de formación, guardias, sueldo, por lo que estoy dudando entre varias especialidades...
Si alguien que este haciendo la residencia en Málaga actualmente se pone en contacto conmigo se lo agradecería mucho Kissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2014, 02:50 AM
Mensaje: #2
RE: RESIDENCIA MALAGA
Enhorabuena lo primero!!
Yo soy R1 de matrona en el Virgen de la Victoria (clínico).
Respecto a los turnos de trabajo, depende de cada uno de los hospitales de la provincia, algunos se trabaja turnos de 7 horas, mañana o tarde y otros de 14 horas.
Te explico mi hospital, el Clínico, la mayor parte de la residencia son turnos de 14 horas, una semana trabajas Lunes, Miércoles y Viernes, de 8 a 22 y otra semana Martes y Jueves. Nos vamos alternando los residentes para no coincidir en los turnos. Hacemos dos guardias al mes de 14 horas los fines de semana, diurnas o nocturnas. Tenemos bastante flexibilidad a la hora de fijarnos los turnos porque al ser pocos resis (2 r1 y 2 r2) es más fácil.
El suelto está en torno a los 1000 euros con las guardias ya incluidas, creo que es el sueldo que cobramos casi todos los residentes de matrona del SAS, aunque hay unidades docente que pueden cobrar más porque les permiten hacer más guardias, pero en el caso de Málaga solo permiten dos.

Sobre la unidad docente, hasta el día de hoy, tenemos dos clases (mañana y tarde) al mes, que nos imparten matrones. No sabremos si pasaremos a ser unidad multidisciplinar como en otras provincias, en las cuales la formación se realiza mediante la asistencia a sesiones clínicas.

Espero haberte ayudado y de nuevo enhorabuena!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2014, 07:38 PM
Mensaje: #3
RE: RESIDENCIA MALAGA
Hola, yo también estoy interesada a quedarme en Málaga pero dudo mucho entre materno o clínico, que tal se trabaja en el clínico? es muy intervencionista?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2014, 12:21 AM
Mensaje: #4
RE: RESIDENCIA MALAGA
Enhorabuena por vuestra plaza!

Yo soy R1 del Materno. En nuestro caso, por lo general, hacemos turnos de 7 horas de lunes a viernes, pero no hay problema en hacer 14h cuando nos hace falta. El problema es que como somos más (6 r1 y 6 r2), es bastante más difícil no coincidir, pero también el volumen de partos es mayor. Las clases, guardias, sueldo... son iguales para todos los resis de Málaga, como ha dicho due_cordoba Wink En el materno, la organización de las rotaciones es algo diferente, pasamos por diferentes servicios, porque el hospital está organizado de manera distinta al clínico. Pasamos más por planta, urgencias, nidos, etc.. y vemos más patología. De todos modos, en el segundo año todos los resis de los demás hospitales pasan por servicios como la planta de alto riesgo del materno, así que no hay problema.
En el materno hay muchos profesionales y a veces es dificil adaptarse a a la forma de trabajar de cada uno, pero de todos de aprende.
El materno es algo más intervencionista que el clínico pero más o menos van a la par.
Hay algunos problemas con las clases (todos los resis de Málaga damos las clases juntos), y no sabemos como va a ser el año que viene, si van a seguir o no. De cualquier modo, hay que hacer mucha autoformación.

En cualquier hospital y unidad docente, hay cosas buenas y malas, asi que hay que arriesgarse.

Cualquier duda, consultadnos sin problema.

Ánimo y suerte en vuestra elección!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2014, 11:26 AM
Mensaje: #5
RE: RESIDENCIA MALAGA
Buenos días!!

Yo también estoy interesada en hacer la residencia en Málaga, pero al contarme que había problemas con las clases y al no ser de allí, me lo estaba replanteando. A pesar de ello ¿hacéis sesiones clínicas, trabajos o algo que "sustituya" las clases teóricas?

Muchas gracias!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2014, 08:11 PM
Mensaje: #6
RE: RESIDENCIA MALAGA
Muchas gracias a las dos por responder! 1000 con guardias incluidas, creía que era más...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2014, 08:09 PM
Mensaje: #7
RE: RESIDENCIA MALAGA
(19-03-2014 11:26 AM)Ana... escribió:  Buenos días!!

Yo también estoy interesada en hacer la residencia en Málaga, pero al contarme que había problemas con las clases y al no ser de allí, me lo estaba replanteando. A pesar de ello ¿hacéis sesiones clínicas, trabajos o algo que "sustituya" las clases teóricas?

Muchas gracias!!!!

Me pasa como a ti, y mi primera opción es málaga... pero querría que alguien me contara estas cosas!!
seguro que alguna de las compis nos cuenta.
Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2014, 12:15 PM
Mensaje: #8
RE: RESIDENCIA MALAGA
Holaaa! Y algún resi de comunitaria en Málaga para aconsejarnos??os lo agradecería!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido