Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
homologacion de titulo
02-03-2006, 11:29 PM
Mensaje: #1
RE:
HOLA amigas;Soy Licenciada en Enfermeria; con titulo universitario PERUANO, he estudiado 5 años.
Que tiempo tarda la homologación de mi titulo, ya estoy informada de los papeleos q se necesita, me he enterado q en estos ultimos meses la homologación sale en periodos más cortos; conozco casos de amigos médicos cuya homologación de titulo a tardado en promedio de un mes a dos meses. No se si esto esta pasando con las homologaciones de los títulos de enfermeria.
Espero comentario [img]images/forum/icons/icon27.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2006, 01:09 AM
Mensaje: #2
RE:
Hola.
Soy una colega argentina, ya homologada, te cuento que no es verdad lo que te contaron de los medicos, te lo digo con justa causa, ya que mi marido lo es, y le tardo el tramite 10 meses, es en forma directa, en estos momentos se tarda de 8 a 10 meses los medicos, no dan examen, y nosotras con mucha suerte, una vez presentada la documentacion, hasta el dia que rindas la prueba de conjunto, con suerte a favor se pasan de 18 a 24 meses, si te fue bien hay que esperar de 90 a 120 dias para que te den la credencial de DUE, y luego debes presentar otra vez documentacion para la especialidad de matrona, que con suerte a favor 6 meses mas, o 2 años.
Siento decirte todo esto, pero es la pura verdad, por otro lado no nos podemos comparar con los beneficos que tiene los medicos, son muchos, pero muchos.
T e cuento mi caso, desde que ingrese el expediente en Madrid ( es mas rapido que desde tu pais, te ahorras 6 meses), hasta el dia que me dieron fecha de examen 38 meses (una barbaridas), luego 100 para poder retirar la credencial, 10 meses para la especialidad, hace cuentas es una carrera e3n tiempo, y 333 carreras en stres.
La prueba de conjunto es muy dificil, pero no imposible, conozco colegas que ya van por la tercera vez, y mal, ademas muy mal tratadas, yo tuve mucha suerte, ya que fui muy respetada por el tribunal examinador, y lo aprobe en el primer intento.
En fin asi esta el patio.
Mucha suerte, podes preguntarme loo que quieras, que con muchos gusto te respondo, te hablo desde mi verdad, no creas todo lo que te dicen, ningun titulo puede tardar en homologarse ni un mes, ni dos, ni 6.
AHHHHH PERDON , CASI TERMINADO EL MAIL LEO QUE SOS ENFERMERA, BUENO AHI PODES TENER MAS SUERTE, PENSE QUE ERAS LIC. EN OBSTETRICIA COMO SOY YO, QUE SERIA MATRONA ACA, PERO BUENO... SEGURAMENTE TE BUSCARAN ALGUNA ESCUSA PARA EXAMINARTE, PERO POR MAS QUE SEA DIRECTOLA HOMOLOGACION DEBES ESPERAR DE 8 A 10 MESES.
Nhoa de Ceuta. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-06-2006, 05:26 PM
Mensaje: #3
RE:
[hola soy de peru
soy obstetriz dime que documentacion piden para realizar la homologacion estoy en espa;a y no se como hacer
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-06-2006, 08:48 PM
Mensaje: #4
RE:
nhoa...........he leido tus comentarios respecto a la homologacion del titulo de obstetrica argentino, y lo confirmo...a mi tambien me tardo, pero por suerte sali muy bien de la prueba de conjunto en el primer intento, ya hace 2 años que tengo la credencial de dip.en enfermeria........pero lo que comentas respecto a la homologacion de la especialidad me parece bastante raro, por que me mantengo muy informada con una persona del ministerio de educacion, y todavia no ha salido resolucion alguna que permita llevar a cabo la homologacion de la especialidad de comadrona, solo se realiza para titulos de la U.E y no para titulos de universidades latinoamericanas......si tenes otra informacion te pido que me aclares el panorama o como hiciste para obtener la homologacion de la especialidad.
desde ya muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-07-2006, 02:59 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola Magaly, yo no hable de la especialidad, vuelve a leerlo.
Nhoa.
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2006-06-26 21:48, magaly wrote:
nhoa...........he leido tus comentarios respecto a la homologacion del titulo de obstetrica argentino, y lo confirmo...a mi tambien me tardo, pero por suerte sali muy bien de la prueba de conjunto en el primer intento, ya hace 2 años que tengo la credencial de dip.en enfermeria........pero lo que comentas respecto a la homologacion de la especialidad me parece bastante raro, por que me mantengo muy informada con una persona del ministerio de educacion, y todavia no ha salido resolucion alguna que permita llevar a cabo la homologacion de la especialidad de comadrona, solo se realiza para titulos de la U.E y no para titulos de universidades latinoamericanas......si tenes otra informacion te pido que me aclares el panorama o como hiciste para obtener la homologacion de la especialidad.
desde ya muchas gracias.
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-07-2006, 05:01 PM
Mensaje: #6
RE:
On 2006-06-28 23:25, cecisali wrote:

hola

Yo estoy a pocos dias del examen de homologacion, soy obstetriz como tu y para homologarlo como enfermera me voy ha examinar en geriatria, por favor si tienes algun examen de años anteriores de esta asignatura, te lo agradeceria

gracias ceci

cecisali@hotmail.com
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-07-2006, 05:04 PM
Mensaje: #7
RE:
hola :
alguien me puede decir si el examen conjunto es objetivo ( con alternativas) o es temático, por favor urgente
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-07-2006, 07:26 PM
Mensaje: #8
RE:
Nhoa..........disculpame, pero si no leo mal, en una parte de tu comentario decis que luego de obtener el credencial de DUE, tenes que volver a presentar nuevamente la documentacion y "con suerte a favor, demoras 6 meses mas o dos años", esas son tus textuales palabras....o sea que lei bastante bien.
Gracias!!!!!!!1 [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-07-2006, 12:38 AM
Mensaje: #9
RE:
No se por que me pones esa carira rara, pero no importa, alla vos, volve a leer, en ningun momento puse que obtuve la especialidad, ni mucho menos, solo estoy hablando de plazos, que con suerte, se puede obtener de 6 meses a dos años, y es asi, por que esta posibilidad esta latente, y se va a obtener, como lo obtuvieron en su momento otras colegas argentinas que conozco, es cuestion de esperar que se destrabe esta situcion sin fundamento, ya que es irrisorio lo que hace el MEC.
Tambien muy mal aquellas que van de forma mal intencionada detras de colegas que si ya tienen la espcialidad, y que con muy mala leche expusieron su caso en el MEC, en fin asi esta el patio.
¿Magalu cual es tu apellido?
Chauuu-
Nhoa.


<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2006-07-04 20:26, magaly wrote:
Nhoa..........disculpame, pero si no leo mal, en una parte de tu comentario decis que luego de obtener el credencial de DUE, tenes que volver a presentar nuevamente la documentacion y "con suerte a favor, demoras 6 meses mas o dos años", esas son tus textuales palabras....o sea que lei bastante bien.
Gracias!!!!!!!1 [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-07-2006, 06:14 PM
Mensaje: #10
RE:
No te aflijas mas.......ya me respondiste.
Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido