Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Syncthing - Compartir material EIR, OPEs, etc.
09-02-2016, 12:56 AM
Mensaje: #1
Icon4 Syncthing - Compartir material EIR, OPEs, etc.
Hola!
He creado una carpeta compartida en Syncthing para poder compartir material (ya sean temarios, simulacros, exámenes, etc.) sobre EIR, OPEs o cualquier cosa de Enfermería que pueda ser de interés.

Para quien no sepa que es Syncthing, es como un Dropbox o Google Drive mejorado, ya que no depende de nadie, solo de nosotros, por lo que nadie puede bloquearlo (además de tener espacio ilimitado). A nivel de usuario, funciona muy parecido a Dropbox, compartimos una carpeta, y todo lo que se suba a ella será compartido entre todos los usuarios.

Algunas ventajas (por hipertextual.com) son:
Cita:- Privado: los datos solo están en tus dispositivos, en ningún lugar más. No hay un servidor central que pueda verse comprometido.

- Cifrado: las comunicaciones se aseguran usando el protocolo TLS. El cifrado impide que alguien pueda acceder a tus archivos.

- Necesita autentificación: cada nodo (dispositivo) es identificado por un fuerte certificado criptográfico y únicamente podrán compartir archivos entre sí los nodos que se hayan aceptado mutuamente.

- Gratis y de código abierto: todo el código está disponible en GitHub, lo que ves es lo que hace. Está desarrollado usando el lenguaje de programación Go.

- Desarrollo abierto: la programación se lleva en público e incluso hay foros de discusión en el que hay varias guías de uso.

Para que no se llene de usuarios "sospechosos" o de usuarios que solo quieran aprovecharse del contenido y no aporten nada, creo que sería útil que para que alguien se una, sea obligatorio aportar algo de material de interés.

Por último, recordar que esto se hace sin ánimo de lucro y con el fin de compartir material útil entre nosotros, si alguien intenta hacer negocio o intenta lucrarse, será expulsado.

Pues eso, si alguien quiere unirse, que me mando un Mensaje Privado (o deje un mensaje aquí) indicando que está interesado (y que aportaría). En ese momento le explicaría como funciona el programa (instalarlo y usarlo, aunque es muy fácil) para compartir la carpeta y ya puede subir su material ahí y ver el de los demás.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
Syncthing - Compartir material EIR, OPEs, etc. - purklol - 09-02-2016 12:56 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido