Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matronas en primaria en Andalucia
01-11-2009, 11:28 PM
Mensaje: #5
RE: Matronas en primaria en Andalucia
comarin escribió:desde luego andalucia anda a la cola de casi todo, yo cuando paso despeñaperros para abajo parece que entro directamente en el continente africano sin pasar por el estrecho, pero ese no es el tema.
La verdad es que las matronas andaluzas no estan sabiendo movilizar ni a su colectivo ni estan sabiendo implicar a organizaciones representativas. Hay que hacer que los colegios de enfermeria se involucren en el tema y si prefieren callar para que las enfermeras hagan lo que hacen en los centros de salud se deduce que ni nos representan ni nos apoyan. Ante esto estan medidas de presion que van desde dejar de pagar cuotas colegiales como protesta, salir y hacer manifestaciones a las puertas de los colegios oficiales de enfermeria, consejeria de salud y salir a los centros de salud a explicar a pie de calle a las embarazadas si estan de acuerdo con que se les esté haciendo seguimiento de embarazo y puerperio por profesionales con dos años menos de formacion que nosotros.
Evidentemente esto necesita de gente audaz, inteligente, organizada y motivada para defender sus derechos y los de las mujeres, salir a la calle y hablar con todos aquellos implicados( partidos politicos, asociaciones de vecinos, periodicos, televisiones).... sin entrar en el tema deontologico ya que es inasumible eticamente que una embarazada sea controlada por un profesional que no esta capacitado ni especializado.
NADIE VA A HACER NADA POR NOSOTROS, quien quiera peces que se moje el culo...


Sin comentarios sobre el principio...toda la razón te doy en el resto de tu comentario...

Un esfuerzo más es un fracaso menos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
Matronas en primaria en Andalucia - Marcos - 31-10-2009, 08:33 PM
RE: Matronas en primaria en Andalucia - Ana B - 01-11-2009 11:28 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido