Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reivindicación por nuestra especialidad de matrona!!!
18-04-2011, 11:30 PM
Mensaje: #11
RE: Reivindicación por nuestra especialidad de matrona!!!
Hola! Yo también voy a cursar la especialidad de Comunitaria. Tengo poco más que añadir a lo dicho por VirITL, me quito ante tí el sombrero compañera.
Llevo desde que acabé la carrera, en el año 2004, recorriéndome pueblos perdidos de sierra y no tan sierra, por todos los distritos de Granada, y creedme cuando os digo que lo que menos me interesa es haceros el trabajo a vosotras, me encantaría reivindicar un puesto de matrona en pueblos de 300 habitantes en los que he estado trabajando para así poder encargarme realmente de "mi especialidad" (y no estar a las 15h todavía haciendo domicilios, cuando a esa misma hora tendría que estar ya vestida para la guardia y sin haber comido aún) y no de competencias que son "UNICAMENTE" de matrona, como habéis definido, a ver compañer@s, plantearos realmente la situación, si vosotras vivierais en Orce, Trevélez, Campo Cámara... dónde hay 2 o con mucha suerte 3 embarazadas (y ya me estoy excediendo en número) y la administración no os pone una matrona a vuestro servicio... no os gustaría que vuestra enfermera de familia tuviera unas nociones básicas (que es lo único que nos van a enseñar) sobre vuestro estado y que en caso de poneros de parto supiera defenderse ante esa situación? o que os dijera? " no mire señora, es que yo soy enfermera de familia y si le asisto el parto me pueden denunciar por intrusismo laboral, y antes de verme en un juicio, me quedo quietecita..." Vamos hombre!! Por Dios!! Seguro que la que me pone la denuncia es la embarazada!
De verdad que os digo que lo que menos me ha gustado de mi trabajo en primaria ha sido la consulta de embarazo, y nada más pensar en que tengo que pasar por paritorio me provoca estrés, tenía nota suficiente para haber hecho matrona en Granada y sin embargo me voy a Málaga a hacer Familia, que es lo que realmente me gusta, y aunque no me guste paritorio sé que tengo que estar "algo" formada en ese campo, porque nosotros cubrimos las urgencias extrahospitalarias y no habrá sido una vez solamente la que hayais visto o leído una noticia de "parió en una ambulancia asistida por un ambulanciero" y después van y le ponen al chiquillo el nombre del "héroe", os gustaría eso para vosotras?? A mí sinceramente no...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Reivindicación por nuestra especialidad de matrona!!! - Nazaretjv - 18-04-2011 11:30 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido