Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
28-10-2010, 10:00 AM
Mensaje: #1
Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa.
El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, a través de su presidente Carlos Arjona Mateos, ha considerado "lamentable" la muerte de la neonata puesto que a su juicio "este tipo de situaciones no deberían de producirse", hoy en día por considerar que parir en casa es "dar una vuelta atrás" y "no es recomendable", según lo ha advertido hoy a Europa Press Televisión.
El presidente de los médicos de Cáceres instó a que se cree una "legislación" al respecto, que regule la voluntad de parir en domicilios privados. "No puede ser que estemos prohibiendo fumar y estemos permitiendo un parto en una casa; ¿hasta donde llega la libertad de las personas?", se pregunta este especialista en sanidad.

Descato esta opiniòn mèdica absolutamente estricta que pone en evidencia la escasa confianza que existe hacia las mujeres que deciden parir en su casa y aun peor deja en evidencia la desinformaciòn al respecto.

Como Matronas debemos defender el derecho de dar a luz en casa si es lo que los padres quieren , actuar con buen criterio y atender en casa sòlo partos de bajo riesgo .

Habria que conocer los datos exactos de este caso y que se tome con mas seriedad una actividad cada vez mas demandada por gestantes que no quieren parir en un hospital bajo el mando mèdico ..... Un saludo .

emagina
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
Fallece un bebé en Cáceres tras un parto asistido en su casa. - missvene - 28-10-2010 10:00 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido