Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
18-04-2011, 04:33 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
fani5 escribió:No te puedo responder porque esa es la duda que tenia.. segun los manuales y las preguntas de los exámenes... hay que mantener el oxigeno de manera que no cambie la PO2 del paciente no quitar el aporte de oxigeno durante los 20 min anteriores, lo que no se yo es si esto es para pacientes cronicos que necesiten oxigeno en casa tb o para todos...


Una preguntilla: para el mantenimiento del cateter central se usa povidona yodada o cualquier antiseptico.. en el manual pone yodo, pero yo tenia entendido que era clohexidina...


Una curiosidad: habeis realizado cateterismos venosos centrales (a traves de la basilica o cefalica)? es que lo estoy leyendo como tecnica de enfermeria y esto no lo he visto ni en la carrera... cuantas cosas voy a aprender...

Fani yo he visto y he colocado catéteres centrales periféricos en UCI y servicios de reanimación!
Te adjunto un página web q explica la técnica:
http://www.enferurg.com/tecnicas/manejovia.htm

Y respecto a lo del mantenimiento del catéter yo lo he visto hacer siempre con povidona yodada en dos hospitales diferentes y en esta página web también comenta q es con povidona yodada...
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Mensajes en este tema
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS - mariaf - 29-03-2011, 09:34 AM
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS - alba3 - 18-04-2011 04:33 PM
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS - andone - 30-11-2011, 11:26 AM
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS - andone - 30-11-2011, 01:23 PM
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS - andone - 30-11-2011, 03:21 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido