Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Residencia en madrid
20-03-2006, 01:53 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todos! Me gustaría saber algo sobre la residencia de matrona en Madris, por si cuela y consigo quedarme. Si me podeis resolver dudas sobre las clases, horarios, etc os lo agradecería mucho.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2006, 02:31 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola futuro compañero:

Las clases en la unidad docente de madrid son cuatro meses al año, separados estos meses entre sí por dos o tres mese de prácticas.

El horario es de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 en el hospital la Paz.

Las clases como todo en esta vida, algunas bien y otras no tan bien, nos hacen hacer muchos trabajos de las asignaturas y además al final de cada mólulo teórico hay examen, algunos más díficiles que otros. Si lo suspendes (es decir sacas menos de un siete en el exa) te hacen hacer un trabajito adicional a parte de todos lo que haces [img]images/forum/icons/icon_mad.gif[/img]

Es cansado si, pero bueno supongo que al final tienes tienes tu recompensa

Mucha suete [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-03-2006, 02:41 PM
Mensaje: #3
RE:
HOla,
Yo he conseguido hablar con algunos hospitales de Madrid.
Me he enterado de que hay dos unidades docentes: La Paz y el Gregorio Marañón. En cuanto al primero, las clases son en La Paz, y las prácticas en los distintos hospitales que le corresponden y centros de Salud (Clínico, 12 Octubre, Móstoles, Getafe...).La otra unidad docente es la del Gregorio Marañón, que funciona con un método docente diferente a las clases magistrales de toda la vida.
Me han contado que hacen varios meses de prácticas y clase (más o menos 1 de clase clase y 2 de prácticas) en La Paz. TIenen que hacer 14-15 noches al año y 14-15 sábados también. Las prácticas y clases suelen ser de mañana, pero luego, dependiendo un poco del hospital, te facilitan hacer algún cambio o incluso hacer dos turnos seguidos si estás en paritorio(pero eso depende de las matronas del paritorio donde estés). También rotan por Ginecología, Puerperas en algún hospital, y algún otro servicio.Cuando estás en primaria, el turno es siempre fijo, y es más dificil cambiar.
¿Alguien sabe si se permite acompañante en el acto de elección de plazas? Qué nervios.
Espero haber servido de alguna ayuda. Seguro que puedes elegir Madrid. Yo estoy planteandome otras posibilidades.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2006, 05:57 PM
Mensaje: #4
RE:
Muchas gracias por la información!!
Espero tener suerte y quedarme en Madrid, aunque no se que pasará.
Pero entonces hay una o dos unidades docentes en Madrid, porque en la convocatoria solo aparece la Paz. [img]images/forum/icons/icon_confused.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_confused.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2006, 04:16 PM
Mensaje: #5
RE:
Hay dos, la de La Paz y la del Gregorio Marañón, que es de autoformación, pero no se muy bien cómo es el sistema ese.

[img]images/forum/icons/icon21.gif[/img]

[ Este mensaje fue editado por: Narcosis el 23-03-2006 16:16 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2006, 08:52 PM
Mensaje: #6
RE:
En la unidad del Marañón se utiliza el ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) o autodirigido. Creo que también lo usan en Valle Hebron, en Cataluña. Y lo están implantando algunas escuelas de enfermería.
No hay clases magistrales teoricas, de las de toda la vida. Buscar en internet la descripción del método, la encontrareis facilmente.
Mañana ya sale la lista definitiva y la fecha. Que nervios.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido