Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matrona en Valencia!
12-02-2015, 04:06 PM
Mensaje: #1
Icon_confused Matrona en Valencia!
Hola! Me gustaría que alguien me informase sobre los mejores sitios para hacer la residencia en Valencia. Estudié la carrera allí y tenía en mente el Hospital Dr Pesset por que me gustó mucho.

Ha me he informado que las clases son en Valencia independientemente donde tengas la plaza en la COm Valenciana, pero es cierto que dependiendo del hospital se cobra mas? Me habían informado que dependiendo del hospital, te pagan todas las guardias que hagas o te pagan un numero fijo de guardias aunque tu hagas mas. Tenía entendido quenel hospital Pesset era de los q te pagaban las guardias que hacías, y la cuantía aumentaba considerablemente


Muchas graciassss!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-02-2015, 09:32 PM
Mensaje: #2
RE: Matrona en Valencia!
Hola! yo te puedo hablar del general que es donde estoy yo! Las guardias las festivas te las pagan a parte, pero por ejemplo en mi hospital los sábados no se cobran como festivos pero si haces 5 noches te las pagan claro, lo que no se si el máximo es 7 al mes que te pagan pero vamos quien quiera hacer noches jajajaja rica no te vas a hacer en la residencia eso que no te preocupe jajajaja
No se como pagan en el peset si se que siempre tiene que haber una resi y claro que les pagan todo lo que hace, de los demás hospitales no se... en valencia capital es mas o menos igual cada uno con sus cosas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-02-2015, 06:44 PM
Mensaje: #3
RE: Matrona en Valencia!
Hola Esther! Yo te puedo hablar del clínico de Valencia q es donde estoy. Los sábados se cobran como festivos a partir de las 3 de la tarde y los domingos también claro. Las noches nosotras hacemos lo que pone el BOE, entre 16 y 21 creo q es, en el peset es verdad que paritorio siempre tiene q estar cubierto, por lo q hacen+ noches y se las pagan. En todos los sitios vas a estar bien ya veras, xo es una decisión q cuesta tomar jeje Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2015, 04:28 PM
Mensaje: #4
RE: Matrona en Valencia!
Yo también estoy interesoada en los hospitales de Vlc o pueblos de alrededor; por si alguien más puede contarnos más cosillas!

Graciasss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2015, 12:09 PM
Mensaje: #5
RE: Matrona en Valencia!
Y la residencia que tal en los diferentes hospitales de la Com. Valenciana? Rotaciones? Partos? Son muy instrumentalizados o hay sitios donde se asistan de manera más natural?
Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2015, 10:47 AM
Mensaje: #6
RE: Matrona en Valencia!
Hola chicas! Yo también estaría interesada en hacer la residencia por Valencia o alrededores, depende de donde me llegue. El otro día estuve en la jornada de puertas abiertas del hospital de la Ribera en Alzira. Solo estaba yo de enfermera interesada en matrona, luego había otra chica interesada en salud mental y luego todo médicos. La charla la verdad es que la encararon mucho a los médicos; de matrona habló una r2 contando su experiencia y está muy contenta. Después de la charla pasamos a los paritorios pero no me los pudieron enseñar porque estaba todo ocupado. Ya me dijeron que faena no faltaba. En principio los objetivos marcan 80 partos durante la residencia y la chica me dijo que ya llevaba 200. Me dijeron que allí son lo menos intervencionistas posible y que habían visto varias posiciones para el parto (cuatro patas, cuclillas...), cosa que en otros hospitales no se ve. Los primeros meses hay que ir a valencia a la teoría, creo que hasta junio-julio, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6-7 de la tarde, luego ya se empieza en rotatorio por paritorio del hospital y en octubre-noviembre otra vez clases. También se rota por atención primaria (no sé cuanto tiempo) y me dijo la chica que ella estaba en el centro de salud de Cullera y que muy bien también. Luego en segundo también se pasa por quirófano. El sueldo está sobre 900-1100, depende de las guardias, que suelen hacer dos al mes. La verdad es que tanto la residente como la tutora docente muy majas. Yo conozco a una r1 que está allí y está muy muy contenta.
En cuanto al hospital menos intervencionista, pro-parto natural 100%, de la Comunidad Valenciana en el que se pueda hacer la residencia, está Alcoy, que también tiene muy buena fama, aunque no conozco a ninguna residente que esté allí.
De Valencia capital, ¿cuál creéis que es el más recomendable? ¿Sabéis alguna cosita más de ellos? ¿Y en Alicante? Por lo que he visto en la lista hay varias personas que prefieren matrona en Alicante, y ya no sé si es por cercanía o por los hospitales.
¿Estáis apuntadas en la lista? ¿Sobre qué número estáis? Yo soy la 417 y estoy rezando para que me llegue para la Comunidad Valenciana y no tener que irme muy lejos.
Un saludo a todas y enhorabuena! Lo hemos conseguido!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2015, 05:21 PM
Mensaje: #7
RE: Matrona en Valencia!
Hola! Bueno yo soy de Albacete, pero no me va a dar para quedarme aquí... por lo que espero poder quedarme por Valencia... estoy la 304 en las provisionales. Ojalá tengamos suerte todas! jaja
Se comentó algo en la charla del Dr Peset o del hospital de Gandía?
Y otra duda, aunque quizás no la sepáis... si eliges la residencia por ejmplo en Gandía, las prácticas de centro de salud también las podrías hacer alli?
Graciaaaaaaaaas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2015, 10:54 AM
Mensaje: #8
RE: Matrona en Valencia!
Pues creo que todavía no han hecho charla en el Dr Peset ni en Gandía y tampoco sé si la harán. ¿Sabéis si hay alguna jornada de puertas abiertas por la Comunidad? Creo que en la Fe también suelen hacerla.
¿Por aquí hay algún residente de Gandía que nos pueda contar qué tal su experiencia? Tengo entendido que antes de Mayo abrirán el nuevo hospital. Lo de las prácticas del CS no tengo ni idea, supongo que sí y si no puedes cogerlas allí supongo que serán en pueblos cercanos.
Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2015, 11:19 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-03-2015 11:24 AM por NoeP.)
Mensaje: #9
RE: Matrona en Valencia!
Gracias Sanvas por la información. No sabía nada de la jornada de puertas abiertas, si no habría ido.
Las practicas del CS se hacen en los centros que pertenecen a cada hospital. En el BOE que se publicó el numero de plazas por especialidades aparecen los hospitales y sus centros de salud. Yo lo tengo imprimido, es el BOE del miercoles 17 de septiembre de 2014, lo busco y os paso el enlace por aquí.
Mi idea de quedarme por la comunidad Valenciana tb es por cercanía.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/17/pd...4-9474.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2015, 05:26 PM
Mensaje: #10
RE: Matrona en Valencia!
Chicas hay jornada de puertas abiertas en la Fe, el día 27 de Marzo. http://www.lafe.san.gva.es/c/document_li...groupId=18
También os informo de que han quitado 9 plazas de matrona en la Comunidad Valenciana, ya no se ofertan: Alcoy, Gandía, Sagunto ni Vinaròs.
Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido