Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matronas Madrid UDLa Paz
11-03-2016, 01:36 PM
Mensaje: #91
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Hola a tod@s Smile Soy futura resi de matrona, y estaba valorando hacer la residencia en Madrid. Yo soy de Cáceres y no tengo mucha disponibilidad para poder desplazarme hasta allí por lo que si pudieseis informarme por aquí mucho mejor!!
Estoy interesada en La Paz, Gregorio y 12 de Octubre, y por lo que veo por aquí, si las chicas de la Paz me podéis responder a algunas preguntas mejor que mejor Big Grin
Ya he leído anteriores post sobre la UD de la Paz pero me gustaría saber si algo ha cambiado con respecto al año pasado.
Con respecto a los partos, ¿llegáis bien a los objetivos? Se que este año ha disminuido el nº de R1 en La Paz, han salido 10 plazas, 2 menos que el año pasado, y en el 12 Oct 9.
¿Qué tal la relación con los resis de gine? ¿Se reparten bien los partos?
Y en cuanto al sueldo, si no es mucha indiscreción ¿De cuanto es? ¿Pagan las guardias? ¿Hay un límite de guardias? ¿Las pagan todas o solo algunas?

Yo al ser de fuera estoy dudando entre el 12 y La Paz también por el tema piso, ya que he leído en varios foros que el 12 está al lado de Usera, y no lo pintaban muy bien, pero al ser de fuera no tengo ni idea. Si pudierais informarme sería perfecto.

Muchas gracias de antemano y espero ser una de vuestras resis pequeñas Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2016, 02:49 PM
Mensaje: #92
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Hola, soy R2 de la Paz;
-Que yo sepa no ha habido cambios importantes respecto al año pasado aunque siempre hay cosas que se reestructuran, sólo que habrá dos resis menos, eso facilitará todo, ahora somos un montón.
-La relación con los resis de gine no es mala, pero tampoco estamos a partir un piñón. Cada uno tira para lo suyo como siempre. Ellos siempre atienden el primer parto de la mañana y de la tarde, aunque la dilatación de la mujer la hayas llevado tú. No vamos mal de partos, aunque no sobran; pero llegar, llegáis, tranquila. Siendo menos también os veréis favorecidas en ese sentido.
-No es indiscreción lo del sueldo. Además del salario base se pagan las guardias de continuada y las noches, y hay un número fijo (no puedes hacer más ni menos). En total se quedan unos 1000-1100 , pero varía según el mes.
Si tienes alguna otra duda, estamos para lo que necesites Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2016, 05:53 PM
Mensaje: #93
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Hola! Yo soy r1 de La Paz tambien, en relacion al año pasado no ha habido muchos cambios, pero bueno te cuento un poco, ha disminuido el numero de partos en general, pero nosotras concretamente vamos bastante bien de partos este año, no te preocupes por cumplir los objetivos.
En cuanto a las guardias hay que hacer un numero minimo fijo de ellas al año, tanto de noche como de continuada, te las pagan todas. El sueldo no es una maravilla como ha dicho mi compi pero te da para vivir, yo tambien soy de fuera y te puedes apañar bien.
La relacion con los gines es buena, normalmente si se cumple con las normas que hay de reparto de partos no suele haber problemas.
La relacion con las matronas es bastante buena tambien, no hagais caso de la mala fama que esto esta cambiando mucho y las que estamos aqui estamos muy contentas, hay mucho movimiento de el personal y se ven muchas formas distintas de trabajar. Ademas que lo bueno de ser 10 y 12 nosotras esque siempre vais a estar acompañadas de una de nosotras, no vais a hacer guardias solas.
Respecto a lo de vivir fuera, pues elige en funcion de la zona q te guste mas, yo si que es verdad que tambien me decline mas x la Paz porque la zona tambien me gustaba mas que la del 12 de octubre pero bueno puedes elegir una zona intermedia para vivir, eso es a gusto personal.
Si tienes mas dudas dime y enhorabuena!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2016, 09:50 PM
Mensaje: #94
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Muchísimas gracias por la info!!!!! Me hace tanta ilu hablar con R's mayores!!! Ojalá al final me dé con mi numero de orden y pueda conoceros... Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2016, 10:38 AM
Mensaje: #95
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Chicas muchísimas gracias por la info Smile Smile Esto me aclara bastante
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2016, 09:19 PM
Mensaje: #96
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Hola!! ¿hay alguna residente del Clínico San Carlos por aquí? He conseguido muy poca información y estoy muy perdida, he oído buenos comentarios pero no sé si además de ir justas de partos hay más cosas negativas. Me gustaría saber si hay resis de gine, y qué tal el ambiente, las guardias, etc.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-04-2016, 03:18 PM
Mensaje: #97
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Hola Silvia!!
Yo tengo información del San Carlos ya que acudí a las jornadas, por si te sirve, te cuento un poquito lo que tengo:

Los turnos en paritorio son de 12 horas como el horario normal de las matronas (no vas todos los días), y en el resto de las unidades de 7 h (vas de lunes a viernes).
Si que es cierto que hay pocos partos, pero puedes pedir la rotación externa sin problema. El reparto con los gines es más o menos, ya que según nos contaron los R2 de gine también hacen partos eutócicos.
En cuanto a vacaciones y cambios de guardias se pueden pedir sin problemas, ya que solo son 4 resis de primero y la super de la unidad es muy maja y hace los cambios, estuvo hablando con nosotras cuando fuimos.
Además incluyen las comidas los días que toca hacer las guardias de 12 horas en paritorio.
Forma parte de la UD de La Paz, por lo que las clases serían en La Paz, y los Centros de Salud según nos comentaron se reparten en la UD, no van por la zona del hospital. Primero eligen las R2 y lo que queda se reparten entre las R1.

Entre las cosas "negativas" si se pueden considerar así, están que es muy intervencionista, que aún no tiene la certificación IHAN, que las dilataciones y los paritorios están separados, que no se puede aparcar bien por allí (gratis), que no hay matronas en la unidad de puérperas (aun que se rota por allí) y que la continuidad en este hospital una vez terminada la residencia es complicada.

Un saludo y espero que te sirva la info Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-04-2016, 08:37 PM
Mensaje: #98
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Muchísimas gracias!!! me aclara bastante las ideas toda esta información la verdad! y una última cosa, ¿sabes si llegan bien a objetivos aunque haya pocos partos o es como en Móstoles que me han dicho que van fatal fatal?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-04-2016, 08:46 PM
Mensaje: #99
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Hola guapa, te respondo a la última pregunta. Sí se llega a los objetivos, mejor que en Móstoles. Las que terminamos ahora superamos todas los 80 partos, y las más afortunadas con bastante margen. Como te decimos, al ser 2 menos tocaréis a más, por lo que saldréis beneficiadas. También piensa que los objetivos no son sólo en relación a los partos, se llevan muchas dilataciones, se ven muchas puérperas, muchos neonatos, patología...es un hospital grande. Suerte en la elección!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-04-2016, 09:37 PM
Mensaje: #100
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Muchísimas gracias!!! Smile que pase pronto el 18 porque vamos a acabar todos locos!!!

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido