Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matronas Madrid UDLa Paz
04-03-2015, 10:41 PM
Mensaje: #41
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Vale!! mil gracias!!:)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2015, 11:02 PM
Mensaje: #42
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Jo Ana con lo bien que lo pintas me estoy haciendo un lío.lo tenía bastante claro pero ya empiezo a dudar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2015, 06:55 PM
Mensaje: #43
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Jo Ana Victoria cada día Fuenla me gusta mas, que dilema es esto de escoger hospital
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2015, 08:38 PM
Mensaje: #44
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Vosotras escoged en base a todo lo que os he dicho. Y algo importante que se me olvidó es la comunicación con el hospital, miradlo también. Porque vais a pasar muchas horas y días allí, y si el viaje va a suponer 2 horas de ida y 2 de vuelta, vuestra salud también es importante. Fuenlabrada está bien comunicado con el Metrosur, en la misma puerta, sales de las escaleras del metro y caes dentro del hospital; y para ir en coche, muy bien, porque hay un parking todo alrededor enorme y gratuito.

Mucho ánimo, la elección no es fácil. Cada decisión que tomamos determina variantes en nuestra vida.

Un beso, lo que necesitéis, me decís.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2015, 09:24 PM
Mensaje: #45
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Hola chicas! Antes de todo daros la enhorabuena a todas por lo que habéis conseguido, sabemos que es muy duro que se necesita muchísimo esfuerzo para conseguir una plaza! Soy María y os hablo en el nombre de todas las resis del hospi la Paz, tenemos muchas ganas de teneros con nosotras!! Smile
Yo solo voy a hablar de mi hospital, porque la verdad es que de los demás lo único que sé es lo que me cuentan mis compis, pero nada profundo... Así que mejor ellas os expliquen que son las que los conocen.
Somos 12 r2 de matrona y vosotras seréis otras 12, así que seremos 24, TODO UN EQUIPO!! Es cierto que quizás seamos demasiadas, de hecho ya se ha hablado de disminuir el número de residentes porque el número de partos ha disminuido.
Es un hospital intervencionista, cosa que es positiva por un lado y bueno para las que queráis formaros solo en el parto natural no creo que sea el más apropiado. La Paz siempre ha tenido muy mala fama, pero de verdad que esto está cambiando, hay muchas matronas que intentan hacer las cosas lo más natural posible. Una de las cosas positivas que tiene que sea intervencionista es que aprendes muchas técnicas que en otros hospitales con partos menos intervencionistas no realizan, y creo que esto también es importante conocer estos procedimientos, actuar en situaciones de riesgo y de urgencia. Que sea un hospital intervencionista no quiere decir que no se respete a las mujeres o que no tengamos en cuenta otros aspectos como pueden ser las emociones en esos momentos tan importantes para los padres. De todas formas tb podemos rotar por hospitales de baja intervención como rotación externa.
Yo personalmente escogí la Paz porque, aunque me encantaba la idea del parto natural, prefería estar en un hospital grande y saber técnicas y porque al ser de fuera de Madrid ( soy sevillana) tuve muchísimo en cuenta que las clases eran en el mismo sitio que las prácticas por lo que me alquilé un piso cerquita y voy y vuelvo andando todos los días al hospi y me ahorro la tarjeta de transporte. Además al tener las clases en el mismo sitio que el hospi, los días d clases lo tenemos facilísimo para hacer guardias por la tarde, comemos en el hospi (os recomiendo que os vayáis a prepearto a comer en vez de en dila).

INSTALACIONES: El hospital la Paz tiene 8 dilataciones+paritorios abiertos (en verdad tiene más pero están cerrado), uno no lo solemos ocupar y lo reservamos para expulsivos. En cada turno en Dilatación solemos ser 5 matronas, 3 resis, 4 auxiliares y de gines pierdo la cuenta, digo esto porque no se exactamente entre reisi mayores y pequeños cuantos hay por turno, pero para entrar en el sorteo de partos solo entra un r1 de gine por turno, luego os contaré el tema partos de gine. En cuanto a nosotras, nunca somos más de tres, si por alguna equivocación nuestra al quitar y ponernos guardias o de cualquier otro tipo nos juntamos cuatro, una tendría que irse; hay veces que estamos dos, incluso hay veces que hemos estado una sola, pero normalmente tres.
También está el servicio de preparto (donde ingresan bolsas rotas, inducciones de parto, amenazas de parto prematuro...) Hay dos matronas, una resi y un auxi. En urgenciás, Una matrona, una resi, y luego la enfermera, las auxis, los gines... En puerperio están las enfermeras y las auxis de la planta.
ROTATORIOS: En primero estamos 1 mes en preparto, 1 mes en urgencias, 3 meses en dilatación (es lo mismo que paritorios), 2 meses y medio en Centro de Salud, medio mes en puerperio y las clases.
GUARDIAS: Tenemos que hacer al año 15 guardias de noche (sábado domingo o festivo) y 16 de continuada, que sería de mañana o de tarde según tu turno de rotatorio. Las pagan todas. Las guardias las pone la supervisora, pero nos las cambiamos entre nosotras, y como somos tantas no encontramos ningún problema para el cambio, así que está genial.
SUELDO: este tema a mí me interesaba un montón y había veces que me daba cosa preguntarlo, pero es que si necesitas alquilar o tienes cualquier tipo de gasto es importante conocer. Nuestro sueldo base es 958 euros, más las guardias, por lo que cada mes cobras más o menos según las guardias que hayas hecho el mes anterior.
REPARTO DE PARTOS: Este tema es el más royo, nosotras el reparto de las mujeres entre las resis de matrona lo hacemos por un sorteo con papelitos jaja, pero el resi de gine no entra en el sorteo, y esto es lo que estamos intentando cambiar (tuvimos una reunión y ahora estamos esperando otra), ellos hacen el primer parto de la mañana y el primer parto de la tarde, aunque hay tardes que no hay r1. Esto depende mucho de la suerte de cada una, yo tngo malísima suerte, y siempre me toca el primero de la mañna pero tenemos varias comis que llevan 50 y pico partos y todavía les queda rotatorio.
AMBIENTE: Entre nosotras 12 es genial, además me encanta haber elegido la Paz, entre otras cosas por esto, porque siempre estás acompañada, siempre vas a estar apoyada. Con las matronas depende de cada una, pero en general muy bien, la verdad es que a mí el año pasado me lo pintaron fatal y cuando llegue me quede sorprendida de que no era para nada como me lo había imaginado.


Y yo creo... que ya está! Espero que tooodo lo que os he escrito os sirva para elegir lo que más os guste, si queréis saber algo más que se me haya pasado preguntad todo lo que queráis que estaremos encantadas de contestar, y si queréis pasar a vernos pues allí os esperamos todas las resis de la UD de la Paz, en el edificio norte, en la 4ª planta de lunes a viernes. El descanso es de 11:30 a 12. Pero si queréis también os podéis pasar por el hospi para ver las dilataciones y eso, por la mañna ahora están las r2 y por la tarde tb podemos estar alguna r1 de guardia.

Me despido, muchísima suerte a todas y os esperamos muy prontoooo! Un besazooo!
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2015, 10:04 PM
Mensaje: #46
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Muchas gracias!!también es una de mis opciones pero a ver si me llega porque este año parece que madrid está muy solicitada!!Este martes próximo seguramente nos pasemos a hablar con vosotras y también intentar ver el hospi!!!

>>Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas<<

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2015, 10:07 PM
Mensaje: #47
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Bueno, el año pasado tambien se rumoreabla que Madrid estaba complicado y llegó al 393, más que nunca.... Miradlo todo bien, porque cada vez hay más diversidad de especialidades y el lugar dependes de lo que ese año elijan las de delante, pueden ser todas de Madrid y querer irse fuera, o ser de fuera y queres venir.....

Ánimo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2015, 10:08 PM
Mensaje: #48
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Yo estoy la 208 asi que confio en que algo llegue, pero claro hay que estat preparada por si toca irse!

>>Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas<<

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2015, 09:05 PM
Mensaje: #49
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Hola! Soy otra de las R1, de Alcorcón! En primer lugar ENHORABUENA! Como habeis venido estos días a preguntar estaba recordando que a mi me hubiera encantado que me explicaran muchas cosas cuando estaba en vuestra situación , asi que a ver si os puedo ayudar, y si alguien quiere preguntarme algo mas particulaar q me mande un mensaj. Bueno, me enrollare un monton pero es x trasmitiros todo lo util, lo pongo algo desordenado segun se me ocurre:
Cojais lo que cojais en Madrid vais a estar bien, y debeis sentiros orgullosas de haber llegado hasta aquì, pero es verdad que si teneis la posibilidad, teneis que pensar bien lo que quereis, ya qje pasareis muchiiiisimas horas entre esas paredes. Unos puntos importantes para mi son: si quereis baja o intervencion o no, estar en un entorno donde os sintais comodas y parte del equipo, y la distancia ( aunque esto para mi menos, yo prefiero tardar una hora pero estar a gusto y feliz en mi trabajo, que estar a disgusto al lado de casa, claramente). No os hablare mucho de otros hospis porque hay mucho que no se y como dice Maria mejor os lo contaran ellas, pero lo que si os recomiendo, si no sabeis que hacer, es un hospital de baja intervencion, yo por ejemplo particularmente he hecho muy pocas episiotomias, he puesto pocos monitores internos...etc. pero eso no quiere decir que no sepamos hacerlo al final de la residencia...la tecnica la aprendemos esta claro, pero ademas aprendemos cuando se debe hacer ( para mi lo facil es intervenir sin pensartelo ante la duda...lo dificil es saber cuando hacer y cuando no hacer, y esto lo estoy aprendiendo poco a poco en Alcorcon). Loque diferencia tambien a los hospis pequeños de los grandes, es que evidentemente se ve mas patologia en los grandes, es normal...pero aqui tb tenemos parotologia, es como lo de intervenir...no hace falta ver todos los dias algo para aprenderlo, yo creo que con lo que vemos aqui salimos bien preparadas, y si no para eso estan las rotaciones externas.
Otra cosa que me agobiaba a mi, es qje no habia trabajado nunca al terminar la carrera, y donde hice practicas no tuve oportunidad de hacer mucha tecnica ( coser me daba terror jeje). En Alcorcon en este sentido me he sentido muy bien, porque no me he sentido forzada en ningun momento y, se han adaptado a mi y me han enseñado un montón. El equipo de matronas es muy bueno, y nuestra tutora tambien.
Mas cosas positivas es qje aqui todo el equipo trabaja mas o menos parecido, en comparacion a otros hospis donde hay grupos donde son mas intervencionistas y otros totalmente diferentes...aqui no.
Los turnos son de 7h dia y 10 noche. Las guardias, unas 3 al mes, repartidas entre dias y noches, nos las pagan todas (60 prolongaciones de dia, 80 viernes noche y 100 sabado noche). Nos las ponen ellas, pero al ser pocas no es dificil si en un momento dado necesitais un cambio. Poneros que vais a cobrar en torno a los 1000, en todos mas o meos igual pero aqui somos de las q mas.
Un inconveniente que no tienen los grandes, es el estar casi siempre sola, y si coincidimos se va una a urgencias y otra a paritorio), que aunq el equipo sea majo, se echa en falta a veces un poco de apoyo moral entre residentes jeje. La residencia a veces es dura, aunque el hospital sea el ideal, eso esta claro.
Rotaciones : 8 meses en paritorio en total, 1 mes urgencias, 1 mes puerperio y gestantes en planta, 5 meses en CSalud y ya no se si son 15 dias o 1 mes, en neonatos y consultas.
Numero de partos: vamos bien ( es verdad aje siemore queremos mas y mas jeje). Es verdad que influye la suerte un monton, y segun los meses baja o aumenta la media...por ejemplo, asi como las R1 vamos bien, nuestra R2 ha tenido mala suerte los ultimls meses...es muy variable. Para qje os hagais una idea, yo llevo 60 (contando desde el primer dia, asiq restadles unos pocos que solo me dedique a sacar placentas) pero esta muy bien, y mi compi que le queda hasta mayo lleva muchos tb. Nos repartimos con las R1 de gine, cada dia empieza una y se va alternando, asi que bien.
En comparacion a otros hospitales, desde el dia 1 ponemos manos, vamos cosiendo y haciendo todo lo que podamos, lo digo xq hay otros q al ppio solo miran.
Las instalaciones estan bien, pero como todo puede mejorar, segun que que lo compares...lo malo es qje las dilas estan separadas de paritorio. A veces segun el caso es posible dar a luz en la misma dilatacion en la cama. Tenemos "walking epidural" que yo nunca he visto. Oxido nitroso, pelotas de fitball, espejo en el expulsivo...aunque hay poca veriedad en la manera de hacer los partos xq el tipo de poblacion que atendemos no demanda parto natural sin epidural y esas cosas...pero ahi estan esas alternativas. No hay bañera pero ¿ lo mismo se animan? Es algo que se ha hablado....
Tras el nacimiento el bebe se queda piel con piel y es reanimado si hace falta x la enfermera de neonatos, qje se lo lleva solo si hace falta. El piel con piel en las cesareas es algo que ya depende mas del gine o anestesista q este...
Mas cosas buenas: Las matronas dan el alta en urgencias a las gestantes a termino sin patologia, creo q esto solo lo hacen en Fuenla, pero no estoy segura... Y estan dando el alta en la planta de puerperio. Pero no como en Fuenla, aqui la da gine y nosotras, los dos...esto aun esta en proceso, implica a muchos profesionales ya sabeis lo que implica...pero estan en ello.
Hablando de Fuenla, somos los dos unicos hospitales con bolsa propia, y en los cuales ls residentes podemos entrar al terminar, el resto no tienen al ser 100% publicos.
Conclusion: super recomendado. Pero sI tuviera que volver a elegir, cogeria Fuenlabrada, al haber mas partos, creo que es algo menos intervencionista, y el tema del alta de matrona y eso van mejor.

Un super resumen de Mostoles: su inconveniente de llama Hospital Rey Juan Carlos, desde su apertura han bajado mucho los partos y no llegan a objetivos, al final todos se van a rotar a Parla para hacer partos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2015, 10:08 PM
Mensaje: #50
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Una pregunta. Has dicho que hay en algunos que solo miran al principio, y quiero saber si si tu les pides hacer algo te dicen que no, o que si no dices nada ellos no te dejan hacer.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido