Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matronas Madrid UDLa Paz
07-03-2015, 01:16 AM
Mensaje: #51
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Pues yo creo que eso, depende sobretodo de la matrona... las hay que desde el principio te animarán a poner manos y pondrán las suyas encima de las tuyas para guiarte, y luego las hay que llevarás meses y todavía se metan y no te dejen tocar casi...las hay con las que sabes que puedes negociar si hacer algo diferente, y luego las hay con las que sabes que no puedes decir mucho porque va a ser como ella quiera...en fin! según la persona como todo...
De todas maneras no tengas prisa que mirar tampoco viene mal....a mi que desde el principio me han tenido haciendo cosas, a veces me viene bien ver partos simplemente desde fuera, que no estén hechos por residentes, para aprender...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2015, 09:51 AM
Mensaje: #52
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Hola chicas, soy nueva por aquí.
Lo primero muchas gracias a todas por tanta información, sois geniales.
A mi me gustaría preguntaros si sabéis algo del hospital de Getafe?

Muchísimas gracias. Un abrazo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2015, 11:21 AM
Mensaje: #53
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Hola Ana Lara! Pues mira, te comento lo que sé sobre el de Getafe. Con las matronas bastante bien, es un hospital de intervención media, depende de la matrona que esté es más o menos intervencionista. Me dijo la chica que era raro el día que no tenían algún parto, y eso es verdad, que yo he trabajado en la planta de obstetricia del hospi y siempre estaba bastante llena. Las guardias son los fines de semana y las pagan. El resto son turnos de 7 horas. El hospi está bien comunicado y tiene parking gratuito, q a las horas que llegamos el personal está prácticamente vacío. No dé si quieres saber más, pero pregunta lo que sea!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2015, 03:32 PM
Mensaje: #54
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Hola chicas, soy andrea una chica de santander y futura matrona en madrid si dios quiere, como soy de santander, tendre que mudarme a madrid, y me gustaria que fuera madrid capital, por eso escribia principalmente para pedir opiniones a las resis que estais en fuenlabrada, getafe y alcorcon sobre como esta la comunicacion de transporte con madrid capital, si es rentAble o no y si merece la pena, porque me interesBan bastante esos tres hospitales, que tengo entendido que som de menor intervencion que los de la capital. AdemAs de esto, alguien podria darme algo de info sobre el clinico san carlos? Del resto he leido bastantes cosas, pero del clinico no se mucho.
Muchas gracias de antemano.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2015, 03:36 PM
Mensaje: #55
Matronas Madrid UDLa Paz
Muchas gracias a todas las r1 de La Paz que me han contado esta mañana todo lo posible!Me he ido con un poquito menos de lío Shy

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2015, 03:39 PM
Mensaje: #56
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
A Getafe y Fuenlabrada hay metro. Yo vivi en la capital, y a Getafe tardo una hora y pico en transporte público, y creo q a Fuenla se tarda un pelín más. Son zona b1, así que el abono es un pelín más caro.
Lo del Clínico, están muy bien con las matronas, pero van muy muy justas de partos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2015, 04:16 PM
Mensaje: #57
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
hay metro de madrid capital a fuenlabrada y getafe? Pensaba que solo habia cercanias y que los hospis estarian muy alejados de la parada, estoy un poco perdida en ese sentido.
Gracias por la info del clinico, a ver si consigo hablar con alguna de las resis.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2015, 04:22 PM
Mensaje: #58
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Hola AndreeGu. Yo soy resi de Fuenla (por arriba en otros comentarios puedes ver lo que ya puse del hospi) En cuanto al transporte va a depender de dónde te cojas la casa. Madrid es muy grande y aunque está todo muy bien comunicado, ir de norte a sur te puede suponer un tiempo largo de transporte, aunque todo depende de cada uno. Si te coges un piso por la zona de La Paz estás a la otra punta de Getafe, Fuenla y Alcorcón. Piensa que vas a pasar muchos días en el hospi y la comodidad del tranporte es importante. Te he mirado en la aplicación del móvil del metro de Madrid cuánto tardarías desde esa zona hasta Fuenlabrada y es como una hora aproximadamente, un poco más, depende de dónde lo cogieras. A Fuenla hay metro y está en la misma puerta, pero es zona B2, Getafe y Alcorcón creo que son B1, aunque de estos desconozco metro y transporte. Ese abono rondará los 100€ al mes y te valdría para hacer todos los viajes que quisieras (ilimitados) por toda la red de metro y cercanías Renfe. Aquí el metro y cercanías y buses van por zonas, A, B1, B2 y B3 ( no se si hay C) pero vamos que con el B2 abarcas casi todo Madrid.
No se si te habré ayudado, a lo mejor alguien de fuera puede valorar más lo que es estar cerca/lejos del hospi y si merece la pena estar más lejos, pero en un hospi que quieres o viceversa....
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2015, 04:22 PM
Mensaje: #59
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Si, si miras la web de metro, en el plano de Metro sur te salen las paradas.Fuenlabrada es Hospital de Fuenlabrada y Getafe es Getafe Central si no recuerdo mal.Para el de Alcorcon es Alcorcón central también.

>>Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas<<

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2015, 05:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-03-2015 05:55 PM por mm.bagur.)
Mensaje: #60
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
jajaj qué gracia Ana hasta mirando en el movil, estás en todo!!
Bueno yo os informo de estos dos:

ALCORCÓN: Renfe (Alcorcón central), Metro (Alcorcón central) y bus desde el centro en príncipe pío (516). Te dejan enfrente del hospi. Se tarda algo menos de una hora desde aquí a La Paz.
Por si os gustara la opción, os cuento lo que hicieron unas compañeras de la uni (que está al lado del hospital): Se alquilaron un piso en Atocha (que en renfe está a 20min del hosptial), y además así estaban bien comunicadas con La Paz, es como un punto medio y con comunicación directa a Alcorcón, a veces se ahorraban el abono y cogían solo billetes de 10 de renfe...
Es zona B1 (60 y pico el abono mensual).
El aparcamiento del hospital es de pago, pero fuera se aparca sin problemas.

MÓSTOLES: Metro (Hospital de Móstoles) y bus desde príncipe pío también (522). Al lado del hospi también. Se tarda más en llegar a La Paz al no tener renfe, pero desde Móstoles central que esta a pocas paradas de la de Hospital de Móstoles también es como una hora.
Es zona B2 (70 y algo el abono)

En los abonos teneis descuento x familia numerosa por si no lo sabíais y pudierais beneficiaros de ello.

Y aprovecho para decir lo que se me olvidó la otra vez que esta mañana estando hasta arriba de trabajos me he acordado jeje:
Además de los que nos mandan de La Paz, en cada hospi se hacen en general 3 casos clínicos y 3 incidentes clínicos. En algunos sitios se expone y en otros no. Y en algunos se hace en grupo y en otros no. Preguntad como va esto porque la verdad que cuanto menos os llevéis a casa, mejor. En mi caso, en Alcorcón: Creo que somos de las que mejor estamos en este sentido, solo hacemos 2 casos y 2 incidentes al año (individuales), pero no lo exponemos obligatoriamente, salvo que sea de mucho interés para el equipo y esas cosas, pero si no, no. En Móstoles hacen 3 casos y 3 incidentes, y expone uno cada vez.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido