Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matronas Madrid UDLa Paz
10-03-2015, 05:58 PM
Mensaje: #61
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Muchisimas gracias chicas por la info, he aclarado muchas dudas, por que la verdaad estoy muy interesada en esos hospitales y aunque tarde algo mas creo que merecera la pena.
A ver si alguien mas puede pronunciarse del hospi clinico.
Un saludo chicas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2015, 06:04 PM
Mensaje: #62
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
El transporte en Getafe es Getafe central y es parada de metro sur y de renfe. Está como a 5 min andando del hospi, no está en la puerta, pero vamos, q es una calle y ya. Y es zona B1. Y por cierto, hay hasta zona C3 q yo sepa, q es para la sierra norte y demás. El abono sirve para todos los transportes: bus, metro y renfe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2015, 06:06 PM
Mensaje: #63
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Pues la opción que dice María, lo del piso en Atocha no está nada mal, y estás muy bien ubicada y comunicada en Madrid capital. Lo del abono B2 yo pensé que era más caro.... Bueno mejor, un ahorrillo más.

Suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2015, 08:56 AM
Mensaje: #64
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Muuuuuchas gracias Anii!!!
Yo tb quiero uno de los hospitales de las afueras, por ser de media intervención... Pero la verdad sq estoy hecha un lío!! Aunque seguro que en cualquiera estaremos bien.

Seguimos en contacto y gracias otra vez ☺️
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2015, 06:43 PM
Mensaje: #65
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Buenas!! Yo tambien quiero hacer matrona en Madrid y andaba dudando entre el 12 de octubre y la paz por ser más intervencionistas... ¿cuantas guardias se hacen en el 12 de octubre? he oido rumores que no se pagan pero ya he leido por aqui que eso es falso. ¿Que rotaciones se hacen en el doce?
Tambien me gustaria que alguna residente del 12 de octubre informara sobre lo que suele cobrar una matrona... da reparo preguntarlo en persona pero soy de fuera y esto es importante para el tema del alojamiento. Y eso me lleva a la ultima pregunta, buscar alojamiento en Madrid... he leido por aqui que hay muchas gente que esta interesada en hacerlo alli y propondria hacer un grupo para que a los de fuera nos sea mas facil buscar piso y compañeros que esten en nuestra misma onda

Gracias por toda vuestra ayuda!!! La verdad es que esto es casi peor que el examen jajajaja
Por cierto la semana que viene me acercare a madrid a preguntar porque hasta ahora no he podido, por si vamos unos cuantos el mismo dia y asi no damos tanto la lata alli jejeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2015, 11:50 AM
Mensaje: #66
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Por mi perfecto lo del grupo para buscar compis de piso, yo estoy en ls misma situacion que tu mary_garju
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2015, 08:31 PM
Mensaje: #67
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Hola Chicas, he visto que varias están buscando piso!!! yo soy residente de matrona en la paz y vivo con otra resi, pero en el piso en el k estamos, ha quedado libre una habitación y estamos buscando una compi. El piso está muy bien ubicado para las que tengan pensado venir a hacer la residencia tanto en el hospital de la Paz (está a 15 min. caminando) y del Ramón y Cajal (7 min. caminando). Es un piso para 3 personas, reformado y amplio. Son 300 e/mes. Si están interesadas, pónganse en contacto!! Smile Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2015, 11:27 AM
Mensaje: #68
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Holaa!! Yo también quiero matrona en madrid, pero la verdad que aún no tengo nada claro en que hospital, es que es taaaan difícil decidirse..
Alguien que haya ido a las puertas abiertas nos cuenta algo?? porque yo soy de santander y me es imposible acercarme hasta alli
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2015, 01:17 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-03-2015 01:19 AM por martita717.)
Mensaje: #69
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Holaaa! Yo estuve en la jornada de puertas abiertas del 12 de octubre la semana pasada, y la verdad que es uno de mis favoritos junto con el Marañon y despues de hablar con las resis creo que lo tengo un poco mas claro, os resumo un poquito lo que nos dijeron:
-Durante los dos años de residencia se dan en total 6 meses de clase que ya sabeis que es en la UD de La Paz; luego se rota 5 meses por paritorio, 5 meses por centro de salud, y tb consultas de gine, embarazo de riesgo, urgencias, neonatos...
-Es un gran hospital con un elevado volumen de partos, por lo que no solo se llega a los objetivos, sino que la carga de trabajo es altisima y ves muchisima patologia lo cual es genial para la formación. No suelen estar mas de 2 o 3 residentes a la vez en paritorio, ellas se lo suelen apañar para no coincidir pero aun así dicen que hay partos para todas. Las matronas hay de todo pero en general el ambiente de trabajo es bueno y las hay mas intervencionistas y otras mas naturistas (esto como en la mayoria de los sitios), los gines se meten lo justo y la residente nos comento que por lo general se suele respetar y considerar bastante la figura de la matrona.
-Hacen dos guardias de 12 horas al mes, tanto mientras estan en el hospital como durante las clases, y suelen ser en fin de semana (creo recordar), el sueldo suele ser entre 1000-1100 euros no nos lo dejo muy claro pero nos dijo que comentando con resis de otros hospitales el 12 de octubre suele ser de los que mejor paga.
-Durante las clases en La Paz hay bastante carga de trabajo en casa, por estudiar, trabajos...etc pero mientras estas en el hospital no tienes nada de trabajo para llevarte a casa. Nos comento tb que la tutora del hospital se preocupaba bastante por ellas si tenian algun problema, y que en primero estan mas encima tuya pero que de R2 ya te dejan bastante a tu aire.

No se que más comentaros, a ella se la veia muy contenta, nos dijo que si tuviese que volver a elegir sin duda elegiria el mismo hospital ya que la formacion es muy buena debido a la cantidad de pacientes que atienden. En cuanto a cosas mas prácticas las que no conoceis mucho Madrid... el metro esta al lado del hospital y si vais en coche tb tienen parking para empleados que si vas un poco pronto por las mañanas no hay problema para aparcar. El barrio donde está el hospital es villaverde bajo, es un barrio obrero de Madrid de siempre, con residente de nivel socioeconomico medio-bajo,por lo que el alquiler en esa zona es bastante barato, aunque ya tendriais que valorar si preferis alojaros cerca de La Paz que es donde se dan las clases y es un barrio "mejor", con gente de mayor nivel económico y por tanto mas caro, claro que a la hora de ir al 12 de octubre queda un poquito lejos la verdad.
No se si me olvido de algo, preguntadme si quereis que quizá nos contó más cosas pero ya no me acuerdo! El martes iré a las jornadas del Marañón que coinciden con las de La Paz. Si hubiese alguna resi del Marañón que nos cuente un poco su experiencia... Graaaciiiaaas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2015, 12:29 AM
Mensaje: #70
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Hola chicas! Gracias por toda la información!
Yo también quiero hacer la residencia en Madrid y soy de Tarragona, por lo que estaría interesada en compartir piso. Alguien más de fuera?
También me gustaría hablar con alguien que tuviera información sobre el Gregorio Y la Paz, que es de lis que tengo menos información...
Un saludo!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido