Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matronas Madrid UDLa Paz
04-03-2015, 04:20 PM
Mensaje: #31
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Holaa chicas! Yo estoy dudando entre coger el Marañon o el 12 de octubre, me gustaria acercarme la semana q viene al GM ya que me pillas muy cerca de casa a hablar con las resis a ver que me cuentan, asi que si alguna se quiere acercar conmgo yo encantada! Y sino ya os contare por aqui cuando vaya.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2015, 04:31 PM
Mensaje: #32
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Hola Martita! Yo no se si esperas a las puertas abiertas! Qué número eres?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2015, 04:34 PM
Mensaje: #33
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
No se cuando es la jornada de puertas abiertas del GM! Solo tengo apuntado el del 12 de octubre para ir, tu sabes cuando es? porque entonces ya directamente voy ese dia! Soy la numero 37, por eso ando un poco liada ya que no pensé que tuviera opción de elegir entre tantos hospitales jeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2015, 06:30 PM
Mensaje: #34
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
El día de puertas abiertas del Gregorio es el 17 de marzo a las 10:30.
Yo también ire Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2015, 07:23 PM
Mensaje: #35
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Yo tbn iré al Gregory!!!

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2015, 09:48 PM
Mensaje: #36
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Hola chicas: soy R1 (futura R2) de Fuenlabrada. Os he estado leyendo porque hace tan sólo un año yo estaba en vuestra situación y hubiera agradecido mucho que me hablara directamente alguna resi actual.

Os comento: lo mejor, y que yo hice, es que os acerquéis a La Paz y nos preguntéis, estamos todo el mes de Marzo de L a V de 8,30 a 15,00 con descanso de 11.30 a 12.00. Allí podéis hablar con todas, aunque ya os digo que depende de con quien habléis dentro del mismo hospital, os van a decir unas cosas y otras. Para que no os liéis os recomiendo que en vez de centraros en lo que subjetivamente os digamos, vayáis con las ideas cñaras de lo que queréis.

Consejos:

Tipo de intervención: si os gusta más intervención o menos
Residentes totales: esto lo veo muy importante, en La Paz son 12 R1 y 12 R12, que si lo sumáis a los de gine, pues aquello es un follón, bien es verdad que nunca estáis las 24 ni mucho menos, pero fácil estaréis 3 ó 4, que como he leído por ahí por compañerismo muy bien, pero pensad que entre que sois 3 y que hay mucho instrumental, vasi a ir justas de partos. En mi clase hay gente que este año ha acabado con 25 y hay que hacer 80 en los dos años!!!
Guardias: todos tenemos turnos de 7 horas salvo Puerta de Hierro, Clínico y Gregorio (q es una unidad docente aparte, luego lo explico) preguntad si se pagan o no, es importante porque vuestro sueldo no llega a los 1000€, es más sin guardias es de 794€ exactamente.
La unidad docente que queréis: hay dos: la Paz, y Gregorio. El gregorio son solo los del gregorio y van a parte, si os gusta la investigación salen muy formadas en ese aspecto, pero están explotadas, es una formación tipo Bolonia, tú te buscas la vida y aprendes las cosas sola. La otra unidad es La Paz, son clases magistrales que vas durante ciertos meses que ya os los van dienciendo, viene muy bien porque antes de lanzarte en un paritorio te dan clase y te dan teoría, y hay exámenes y/o trabajos, depende de la asignatura, pero todo asequible.

Respecto a la unidad docente de Fuenlabrada que escucharéis por ahí, es un mito falso , a medias, es decir, somos una unidad docente aparte, pero nos formamos en La Paz. ¿En qué se diferencia? Pues que trabajas conjuntamente con ginecológos y tenemos sesiones con ellos como equipo multidisciplinar, o sea que no vamos a nuestra bola los resis de matrona y matrona y los resis de gine y gines, somos todos un equipo y nos reunimos los martes (si estás en el hospi, si no, no hay que ir)
Y bueno, ahora ya no se me ocurre nada más.

Y ahora os hablo más en profundidad de Fuenlabrada que es donde yo estoy ENCANTADA.

Intervención media, más bien baja, se hace parto respetado/humanizado
3 resis de matrona y 2 de gine, que nunca coincidimos entre nosotros, por lo que la repartición de partos está fenomenal porque habrá como mucho 1 de matrona y 1 de gine. De partos vais a ir sobradas, yo ya llevo 70 de los 80 que piden en dos años y aún queda llegar hasta Mayo para ser R2.
Los turnos son de 7 horas, y algún día hay que hacer de 14 para llegar a las horas mensuales, pero eso es por la ampliación de horario que se hizo hace unos años. Las guardias son de 12 horas en fin de semana, las pagan y MUY BIEN, todas, viernes noche, sábado día o noche y domingo día. Las eliges tú y puedes hacer todas las que quieras, siempre poniéndote de acuerdo con tus CoR, claro. Obligación sólo hay de una al mes, pero si quieres ganar dinero, puedes meterte 2,3....
SÚPER IMPORTANTE: somos el único hospital de España que la matrona es muy autónoma, y esto es gracias a ese equipo multidisciplinar que tenemos, que el jefe de servicio, ginecológo confía en nosotras. Y comp consecuencia de esto, la matrona en la urgencia ve y da el alta a las mujeres gestantes a término que no están de parto, y en planta hace ella el seguimiento y también les da el alta. Es decir que un embarazo normal y parto normal, la mujer ingresa por la urgencia de mmano de la matrona, hace el parto la matrona, en planta la ve una matrona y el alta la da la matrona, o sea no ve un gine en toda sus estancia, porque si todo está bien ¿para qué? Si para eso nos formamos, para ser autónomas durante el embarazo, parto y postparto normales!! Yo, personalmente fue uno de los motivos que más me movió a cogerlo porque tendréis una formación autonóma que los orros resis no van a tener.
Y por úñtimo y no me enrrollo más: va a haber obras, no estamos aun en ellas. Y las obras consisten en hacer un paritorio nuevo, con dilas-paritorio (el único pero que le pongo a este paritorio) y lo que os digo, van a ser dila paritorio y atención: CON BAÑERA!! Va a ser el único de la residencia que lo tenga!!!

Con todo esto, termino que hablo y hablo y no termino. Espero haberos ayudado.

Nos vemos pronto "mis pequeñas"

Un beso

Ana Victoria
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2015, 09:58 PM
Mensaje: #37
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Muchiiiiiiiiisisisimaas gracias Ana Victoria!!!!Fuenla es una de mis opciones y lo que me tiraba para atrás era el no saber muy bien lo del funcionamiento de la UD pero con esto que nos cuentas....Que ganas de ir a veros!!jajajaja

>>Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas<<

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2015, 10:06 PM
Mensaje: #38
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Muchas gracias por la información Ana Victoria!!! La verdad es que ayuda un montón porque al menos yo estoy bastante perdida!!jajaja
Quiero hacer Matrona en Madrid pero soy de Santiago así que lo de las jornadas me pilla un poco lejos...si pudieseis poner por aquí de lo que os vais enterando os lo agradecería muchísimo! De todas formas tengo pensado llamar a algunos hospitales para hablar con las resis y a ver que me cuentan y lo pongo por aquí también! Alguien sabe que tal el San Carlos?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2015, 10:07 PM
Mensaje: #39
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Joe Ana, mira que estuve alli y me hablaste súper bien, pero no me contaste todo esto!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2015, 10:08 PM
Mensaje: #40
RE: Matronas Madrid UDLa Paz
Pues que yo sepa tienen reformada toda la zona de maternidad, aunque no se como exactamente porque no he estado.No es muy grande y es intervencionista a medias por lo que yo se.El tema es que estan justitos de número de partos.No se más!!Si nos cuentan cuando veamos a las resis te contamos!

>>Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas<<

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido