Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Residencia Matrona Euskadi
03-03-2015, 12:09 PM
Mensaje: #1
Residencia Matrona Euskadi
Hola me interesa hacer la residencia de matrona en bilbao. Alguien me podria informar un poquito? He visto otro post de 2010 pero me gustaria algo de informacion mas actualizada.
Como es el ambiente?
Puedo tener algun problema con el idioma?
Las rotaciones por primaria se siguen haciendo todas en primero?
Que tal las clases?
otra duda seria si Cruces o Basurto.....
Tengo mil preguntas pero con esas me conformo..jeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2015, 10:47 PM
Mensaje: #2
RE: Residencia Matrona Euskadi
Holaa! Soy Jenny, residente de primero en Basurto. Tanto en Cruces como en Basurto vas a estar muy bien. Cruces es más grande, ves más patología... y Basurto es más pequeño y familiar. Yo la verdad es que estoy encantada en el hospital, el ambiente es muy bueno. Elijas el que elijas vas a estar contenta. Las clases se dan en Basurto y son una semana entera al mes, mañana y tarde, menos al principio de la residencia que nos metieron caña con 1 semana en mayo y 3 en junio de clases. Los veranos libres. Con el idioma no vas a tener ningún problema, y sí, en primero estamos 9 meses seguidos en primaria con guardias en el hospital los fines de semana sábado o domingo de mañana o tarde. Espero haberte ayudado. Si vienes aquí t recibiremos con los brazos abiertos. Un besooo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2015, 11:16 PM
Mensaje: #3
RE: Residencia Matrona Euskadi
Muchas gracias Jenny por contestarme!!
La verdad que estoy un poco perdida casi no encuentro informacion.
Unas preguntitas mas..jeje
Es muy caro bilbao para encontrar piso? Cuanto se cobra?
Lo que mas me preocupa es lo de hacer toda la rotacion de primaria el primer año, he leido en otro post que hay gente de primero que empieza R2 sin haber atendido partos, es verdad? Cuantos meses rotais por cada servicio?
En general, crees que salis bien preparadas?
Son muy intervencionistas? He leido que en el pais vasco han descendido mucho el numero de cesareas.
Te estoy ametrallando a preguntas...sorry.
Muchisimas gracias por la informacion.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2015, 11:09 AM
Mensaje: #4
RE: Residencia Matrona Euskadi
Hola chicas!! Yo también estaría interesada en hacer la residencia de matrona en Bilbao, me han recomendado Cruces en la academia. Quería preguntaros donde puedo informarme sobre las rotaciones durante la residencia, me estoy volviendo loca buscando por aquí. Estoy pensando en ir a la jornada de puertas abiertas, pero me pilla un poco lejos, ¿creeis que es realmente útil? La verdad es que el programa de las jornadas parece enfocado sobre todo a los MIR. Otra cosa, ¿hay buena comunicación en transporte publico a los centros de salud?. A ver si podéis ayudarme un poco porque la verdad es que ando perdidísima. Muchas gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2015, 04:45 PM
Mensaje: #5
RE: Residencia Matrona Euskadi
Hola chicas. Yo soy Minia, también estoy interesada en hacer la residencia en el
Pais Vasco, si puede ser en Bilbao. Si os enteráis de algo más porfi compartid jeje. Yo estoy intentando buscar más información pero no encontré mucha más. Muchas gracias un besito :-)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2015, 12:27 PM
Mensaje: #6
RE: Residencia Matrona Euskadi
Hola a todas! Yo soy resi en Basurto, como Jenny, y os digo lo mismo que ella, al final en cualquier hospital vais a estar bien y vais a aprender! Preguntadnos lo que queráis!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2015, 01:53 PM
Mensaje: #7
RE: Residencia Matrona Euskadi
Hola Cristina! Estoy pensando en acercarme a la Jornada de Puertas Abiertas de Cruces. Pensé que así podré hablar con alguna resi y preguntarle un poco las diferencias que hay entre los 4 hospitales del Pais Vasco. Crees que merece la pena ir?
Muchas gracias un besito.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2015, 03:00 PM
Mensaje: #8
RE: Residencia Matrona Euskadi
Hola!

Yo estoy dudando si hacerla en Basurto o en Cruces. Tengo una pregunta, cuantos residentes de gine hay en cada uno de los dos? Es dificil lo de repartirse los partos?

Muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2015, 07:30 PM
Mensaje: #9
RE: Residencia Matrona Euskadi
Hola a todas!
Yo también quiero hacer la residencia de matrona en Bilbao.
Lo primero muchas gracias a las compañeras por la información jeje.
Si me voy enterando de alguna cosilla más ya la pondré por aquí.
Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2015, 12:59 PM
Mensaje: #10
RE: Residencia Matrona Euskadi
Sobre la jornada de residentes de Cruces... pues no sabría decirte si merece la pena! De hecho, no sabía ni que hacían, jejeje, si me entero de algo os digo!
En Basurto, si no ha cambiado este año, son 2 residentes de gine nuevos cada año, en Cruces son más, creo que lo podéis comprobar en la página del ministerio.
Sobre repartirse el número de partos... pues bueno, depende de días!! Al final es llegar a un acuerdo de la mejor manera posible, y si no, sortear! En Cruces, aunque hay más residentes de matrona y de gine, también hay más curro!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
4 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido